101 | MISCELÁNEA | 30 de abril de 2003

Más mensajes para Imaginaria por el número 100

En las dos últimas semanas hemos recibido nuevos mensajes sobre la aparición del número 100 de Imaginaria, por los que estamos muy agradecidos. Aquí aparecen todos, por orden de llegada. (Ver también los mensajes que publicamos en el número anterior.)


Desde Valladolid en España... os cuento que llevo... casi un año recibiendo vuestra página de Literatura para niños y niñas y jóvenes. Enhorabuena y ¡Salud!

Un abrazo y un sincero reconocimiento a vuestro trabajo.

Besos mil, en estos tiempos amargos y tristes de guerras interesadas... y tantas porquerías más.

Ángel Sánchez
Valladolid, España


Desde Villahermosa, Tabasco, México, un lugar que es más agua que tierra, como dijera el poeta Carlos Pellicer, les enviamos una y mil felicidades con motivo del número 100 de Imaginaria.

Dicen que si tus manos se convierten en puños, quedarán en ellas apenas algunos granos de arena, pero si las mantienes abiertas podrá pasar por ellas toda la arena del mar, tal y como lo hacen ustedes, compartiendo lo mejor que les ha dado la vida.

Saludos y abrazos desde el trópico húmedo tabasqueño.

Héctor De Paz
Villahermosa, Tabasco, México


Queridísimos amigos:

Un abrazo enorme por las revistas de diez años.

Sergio Kern
Dibujante, escritor
Barcelona, España


Hola, Roberto y Eduardo:

Desde este rincón patagónico, también me sumo a las buenaventuras.

Todo lo logrado nos dice mucho: ¡Fuerza, que se puede! Las cosas bien gestadas, cuestan, y mucho, pero perduran y son compartidas.

¡Muchos chin,chin! y sigan -sin desmayos- que somos muchos los que los seguimos.

Con aprecio.

Ruby Benítez Pfingst
Cutral-Có (Pcia. del Neuquén), Argentina


¿Qué decir de Imaginaria? Creo que muchas cosas. Entre estas cosas que es un espacio que se ha hecho necesario para los que de alguna u otra manera estamos vinculados con los libros, la literatura, la educación, la infancia, etc.

Que Imaginaria ha crecido y esto nos pone contentos, por su existencia, su continuidad, su calidad. Que vivan otros 100 y otros y otros. Vaya uno a saber qué formas nuevas de comunicación habrá entonces pero lo que sí sabemos es que se han constituido en EL espacio virtual de la literatura infantil. Seguiría pero...

Simplemente mis/nuestras felicitaciones, un gran abrazo y un brindis (virtual).

Pablo Geymonat
Asociación La Nube - Infancia y Cultura
Buenos Aires, Argentina

 


Estimados Roberto y Eduardo Abel:

Por lo que tengo información vuestra revista es la primera y más importante revista virtual que con perseverancia, eficacia y puntualidad llega a editar el paradigmático númetro 100. Reciban la felicitación afectuosa de los miembros de la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil y con él, nuestro agradecimiento por el invalorable apoyo que nos brindan. Que Dios les de fuerzas para celebrar el número mil y siguientes.

Un abrazo cordial

Roberto Rosario Vidal
Presidente de la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil


Apreciados amigos:

Sé que el número 100 sólo es importante porque así lo hemos visto las personas que lo consideramos importante, pero es que 100 en IMAGINARIA es MUCHO MAS QUE UN NÚMERO, son reseñas, artículos, biografías, datos, comentarios, chistes, entrevistas, informes, encuestas, noticias, lecturas y miles de buenos ratos para los amantes de la Literatura infantil. Espero que puedan seguir compartiendo su tiempo y sus conocimientos con todos nosotros, sus lectores, por muchísimos NÚMEROS MÁS.

Un abrazo desde Colombia, de una amiga fiel

Edith von Arcken
Colombia


Queridos Imaginarios:

¡Felices 100! En este aniversario quiero felicitarlos por la calidad del producto que nos regalan cada quince días.

Por muchos centenarios más.

Un abrazo,

Andrea Ferrari
Periodista de Página/12 y escritora de libros para chicos
Buenos Aires, Argentina


Unimos nuestras voces para resaltar vuestro centenario, deseándoles idéntica y exitosa continuidad por la necesaria permanencia que configuran desde la pantalla. Vuestro aporte ha contribuido al enriquecimiento del campo de la LIJ, al permitirnos un acceso novedoso y actualizado que al mismo tiempo nos hermana y reúne por temáticas comunes.

¡Nuevas felices salutaciones!

Dr. Ovide Menin (Director) - Mg. María Luisa Miretti (Secretaria Técnica)
Comité Académico Maestría en Literatura para niños, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario
Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina


Queridos amigos:

Mis mejores augurios por este acontecimiento.

Un abrazo.

Cristina Pizarro
Poeta, especialista en Literatura Infantil y Juvenil
Buenos Aires, Argentina


Tantas vidas por leer…

"Yo pertenezco a este libro y por eso me quedo tal como soy. Pero tú y el conejo os vais haciendo grandes a medida que pasamos de un libro a otro".

Jörg Müller pone en boca de un ilustrador surgido de su pluma estas sabias palabras. Y es que hay vidas que se pueden medir por libros y nuestro es el deber de propiciarlas.

Las editoriales, los escritores, los profesores, libreros y bibliotecarios… todos aquellos que alguna vez fueron pequeños grandes lectores hemos recibido el perenne don de la ficción y tenemos la obligación de transmitirlo. La literatura te regala vidas, sentimientos, aventuras, viajes, sueños… Y privar a alguien de todo esto, ¿no les parece injusto?

En este mundo obsesionado por las cifras, por lo tangible y por lo perceptible a simple vista, Boletín Imaginaria es un oasis para el romanticismo literario. A pesar de la apariencia adulta de sus lectores, en el fondo somos todos niñas y niños que aún no hemos dejado escapar nuestras ansias por soñar.

Rebecca Beltrán Jiménez
Ediciones Serres, S.L.
España


Queridos Roberto y Eduardo:

Conocí Imaginaria mirándola de prestado en casa de mi hermano, imprimía algunas cosas y las distribuía a los padres en la librería donde asesoraba.

El 6 de octubre de 1999 tuve Internet, uno de los primeros email que envié fue para contactarme con ustedes pidiéndoles los números anteriores y me suscribí. Pude saborear el Boletín en mi máquina desde el número 10.

Confieso que algunas veces no esperaba hasta el miércoles a la mañana, para ver la página, sino que espiaba el martes a la noche por la ventanita de Internet para ver si estaba y sí, ya estaba en casa, lista para disfrutar. Cuando era chica era la espera semanal de Los Cuentos de Polidoro del Centro Editor, o la espera quincenal de la Pequeña Lulú y La Zorra y el Cuervo, qué placer cuando llegaban. Bueno ahora tengo unos cuantos años más, pero me encanta esperar el Boletín Imaginaria.

Quiero desearles felices 100 números y que sean muchos más.

Como colaboradora, lectora y difusora, les agradezco el trabajo, la pasión, la seriedad de esta web, y el aguante, sobre todo el aguante y la resistencia por sostener este proyecto tan necesario.

Ahora los acompaño desde adentro con placer de preparar los informes y orgullo por sentirme parte.

Muchas felicidades. Cariños,

Laura Roldán
Escritora, especialista en Literatura Infantil y Juvenil
Buenos Aires, Argentina


He recibido el número 100 de Imaginaria y quería felicitarlos por tal circunstancia.

Lo vuestro me parece un trabajo modélico y una aportación muy valiosa para el libro infantil y la promoción de la lectura.

Les mando un fuerte abrazo, amigos.

Mariano Coronas
Docente, Bibliotecario, Especialista en Literatura Infantil y Juvenil
Fraga, Huesca, España


Mi mejor abrazo para la revista y para ambos dos.

Antonio Ventura
Especialista en Literatura Infantil y Juvenil, escritor, editor.
Madrid, España


¡¡¡¡¡ Mil felicitaciones por los cien hijos!!!!!

Maria Luisa Silva
Escritora
Santiago de Chile


Tengo mucho gusto en felicitarlos por la edición del Nº 100 de este boletín que se ha constituido en un aporte valiosísimo para nuestra labor docente.

Desde Paraná les mando mis mayores deseos de éxito y continuidad en la tarea de informar desde el campo de la literatura infantil.

¡Muchas gracias!

Noemí Balbi
Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina


Queridos amigos de IMAGINARIA:

Es una suerte haberles conocido a través de esta red invisible que envuelve al mundo, pero en cualquier caso, QUIERO DAROS LAS GRACIAS por vuestro buen hacer, la dedicación, el tiempo... en fin todo aquello que no se paga con dinero, pero que hace latir las iniciativas más hermosas.

Espero con impaciencia el nuevo número. Siempre me aporta algo y siempre recuerdo todo el esfuerzo que se encuentra detrás de cada artículo y su organización, aquello que no se ve, pero que hace que el boletín sea algo entrañable.

Si no existiérais, todos los que nos dedicamos al mundo maravilloso de los niños y de la lectura, seríamos más pobres. De verdad.

Por tanto ¡¡¡MIL FELICIDADES EN VUESTROS 100 Y QUE CUMPLAIS MUCHOS MAAAAAS!!!

Un abrazo desde Madrid.

Mary Carmen Tostado
España


Estimados amigos de Imaginaria:

El trabajo que ustedes realizan bien merece todos los gestos de solidaridad y apoyo imaginables (para Imaginaria), dado que no sólo divulgan la información sino que crean lazos de encuentro entre la gente que nos dedicamos a la promoción a la lectura y la creación para niños. Llegar al número cien es un record estimable.

Reciban un gran abrazo,

Laura Antillano
Escritora, promotora de literatura
Venezuela


En primer lugar, felicitarles, darles las gracias por su aporte rico, generoso e imprescindible cada quince días.

No cuento con recursos económicos para cancelar Imaginaria pero les ofrezco mi casa si algún día quisieran venir a conocer éste, el desierto más árido del mundo en que vivo y que tiene su encanto, sobretodo en sus atardeceres y amaneceres esplendorosos y coloridos.

Sigan adelante, son un ejemplo para el mundo ya que a pesar de las crisis, la falta de recursos y el desánimo circundante, ustedes nos traen una gota de frescura y nos transmiten conocimientos, informaciones e ideas super interesantes y atractivas.

Un abrazo a la distancia para ustedes.

Cordialmente,

Gloria Hernández-Retamal
Trabajadora Social, que se dedica desde hace 7 años a la enriquecedora tarea de leer cuentos a niños en riesgo social.


Queridos Eduardo y Roberto (y viceversa):

Leí los escritos de festejo por el número 100 de Imaginaria. Y sintonizo con todos.

Es más, leyendo algunos se me estrujaba el pecho, como me ocurre con las escenas de las películas que me emocionan.

Tal vez estando adentro de la cosa uno no se da cuenta de lo importante que es, y todos estos textos de festejo nos devuelven la imagen de lo que Imaginaria es como hecho cultural. Esto es muy bueno, y brindo por ello.

En lo que a mi respecta me siento orgulloso de ser parte de ello, y feliz de que algunos de mis dibujitos hayan encontrado cobijo en esta casa de lujo.

Un gran abrazo para cada uno.

Douglas Wright
Buenos Aires, Argentina


Amigos y amigas de Imaginaria:

Sin haber empezado ni siquiera a ojear el N° 100 del boletín, pensé lo que luego reafirmé: que había que hacer la fiesta de la palabra.

Aprovecho esta oportunidad para enviarles mi agradecimiento a tanta generosidad y los deseos sinceros por un millar y más de ejemplares como los que hasta ahora hemos recibido todos los que estamos en-redados con ternura con esta maravillosa obra.

Desde Colombia, que es una paloma herida, les digo que Imaginaria es oxígeno, es sabor a poesía, es olor a golosina —de esas que con amor cocían las abuelas—, es esperanza y certeza de un mundo posible gracias a la labor de personas como ustedes, contagiadoras de la utopía y gallardos caballeros en un tiempo loco y fiero.

Mil gracias por estos 100 regalos elegidos con tanto gusto.

Vilma A. Gómez P.
Bogotá, Colombia


Nosotros tambien quisimos estar en esta fiesta escrita para desearles MUY FELICES 100 NUMEROS !!!!! y por muchos números más.

Gracias, Imaginaria, en mi nombre y en el de la Escuela 510.

Matilde Ibáñez
Fonoaudióloga
Escuela N° 510, distrito La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina


Muy humildemente quiero yo también (docente de Educación Especial de La Matanza, incipiente escritora) felicitarlos.

Es un gusto, una alegría y una verdadera emoción saber que todavía hay gente como ustedes que apuesta a los libros, y que tiene la generosidad de compartirlo.

¡¡¡ Por miles de Imaginarias más!!!

Elizabeth Molver
La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina


¡Felicitaciones por el centenario!

Gracias a ustedes podemos estar actualizados del panorama latino en la literatura infantil.

Javier Dario Ramirez
Fundadion Arte Pro Niño "Fundarpron"


... sabía que los ratones son tenaces y trabajadores... ¡pero ni qué hablar de los lectores!

¡Felicitaciones Roberto y Eduardo! ¡por todas las historias que están por comenzar!

¡Un abrazo grande!

Cecilia
Especialista en Literatura Infantil y Juvenil y Directora de la Biblioteca Infantil Puertolibro.
Florida, provincia de Buenos Aires, Argentina


Quería felicitar al equipo de Imaginaria por sus 100 números. Debo decirles que, en medio de la maraña de asuntos que llenan la pantalla cuando uno —día a día— abre su correo electrónico, Imaginaria es de las pocas cosas que dan ganas de leer.

Un abrazo enorme.

Silvia Schujer
Escritora
Buenos Aires, Argentina


Me uno al festejo del número 100 de IMAGINARIA, espero sigan siendo muchos más los números que nos lleguen a todos los interesados en la literatura infantil.

Abrazos y saludos desde México.

Verónica Juárez
Bibliotecóloga
México


Felicitaciones por estos cien números y gracias por todo lo que hacen, sabiendo el esfuerzo de continuar a pesar de...

Teatro La Voltereta
Argentina


Artículos relacionados:

Cien números de Imaginaria

... Y más saludos por los cien números de Imaginaria