Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

  • Premios a las letras y a las ilustraciones
  • Gretel, un sitio para investigadores
  • ¿Cómo se hizo este pop-up?

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez


Premios a las letras y a las ilustraciones

Varios premios se han celebrado en las últimas semanas: por un lado, los ya anunciados Premios Andersen, que se entregaron en el 32° Congreso Internacional de IBBY en Santiago de Compostela, a David Almond (el link lleva al sitio oficial del autor en inglés) y a Jutta Bauer (el link lleva a una entrevista realizada por la revista Bloc también publicada en Imaginaria). De paso, hay comentarios sobre el congreso en el sitio de ALIJA.
También se anunció que la ganadora del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en su VI edición es la autora Laura Devetach. Se entregará el galardón a fines de noviembre en la Feria del Libro de Guadalajara.
Y además, en España, se otorgó el Premio Nacional de Ilustración 2010 a la valenciana Ana Juan, como leemos en Literatura infantil y juvenil actual, La Vanguardia y Culturamas. En Babar encontramos una entrevista a la ilustradora.


Gretel, un sitio para investigadores

Gretel es el sitio web dedicado a la literatura infantil y juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre otras cosas, reune información de docencia e investigación en el ámbito de los libros infantiles y juveniles, y acerca del máster que dicta dicha universidad junto con el Banco del Libro y otras instituciones, y otros cursos y seminarios. Tiene mucha información bibliográfica, libros recomendados, artículos y enlaces para seguir navegando.


¿Cómo se hizo este pop-up?

Ya hablamos hace unas semanas de los booktrailers y también mostramos un video sobre cómo se hace un libro pop-up. Este video de Editorial Combel combina las dos cosas: es un video promocional del libro pop-up 10 viajes y 1 sueño que además muestra cómo fue el proceso de creación y diseño del mismo.

Un comentario sobre “Catalijo”

  1. silvina dice:

    me muero de la emociòn! que encanto que tiene ese libro! las imàgenes me gustaron mucho, y espero algùn dìa tener el cuento en mis manos para poder disfrutarlo màs!