Torni Yo, historieta de Carlos Trillo-Eduardo Maicas (guión) y Gustavo Sala (dibujos)

Anunciamos el lanzamiento de Torni Yo, el primer título de la colección “¡Toing!”, un proyecto editorial independiente de libros de historietas de autores argentinos para niños y jóvenes. Las historias de Torni Yo fueron publicadas originalmente en la revista infantil Genios entre 2006 y 2007.


Anunciamos el lanzamiento de Torni Yo, el primer título de la colección “¡Toing!”, un proyecto editorial independiente de libros de historietas de autores argentinos para niños y jóvenes.

La colección “¡Toing!” está editada por Comiks Debris (www.comiksdebris.com.ar). La Dirección Editorial es de Marcelo Danza y la Coordinación de la colección es de César Da Col y Roberto Sotelo. Los libros de “¡Toing!” son álbumes de 24 x 17 cm y 48 páginas a color; el segundo título de la serie es Niko & Miko, una historia de ciencia ficción, humor y aventuras de J.J. Rovella.

Esta nueva serie de historietas adhiere a los conceptos expresados en el Manifiesto de Banda Dibujada, movimiento cultural para la difusión de la Historieta Infantil y Juvenil. El texto completo del manifiesto se encuentra en el blog de Banda Dibujada (http://www.bandadibujada.blogspot.com).

En el blog de la colección “¡Toing!” (http://colecciontoing.blogspot.com/) se incluirán novedades de todo tipo: comentarios y artículos en los medios, novedades de la colección, eventos y actividades, dibujos que manden los chicos, etc. Y para contactarse directamente con editores y autores, hay que escribir a coleccion.toing@gmail.com.


Torni Yo

Carlos Trillo-Eduardo Maicas (guión) y Gustavo Sala (dibujos). Con la colaboración de Humberto Miranda en el coloreado.

Las historias de Torni Yo fueron publicadas originalmente en la revista infantil Genios entre 2006 y 2007, y actualmente es el único trabajo grupal realizado por este “seleccionado” de historietistas de gran nivel.

“El robot Torni fue creado por un inventor loco con la intención de dominar el mundo. Tras escapar de las garras de su creador, Torni buscó refugio en un negocio haciéndose pasar por un juguete. Y allí lo encontró Lucio. ¡Así nació esta gran amistad, llena de emoción, aventura y humor!”

A continuación, presentamos a todos los personajes de esta historieta y ofrecemos las tres primeras aventuras de Torni y Lucio (Click en cada imagen para verla más grande.)





Los autores

Carlos Trillo (1943, Buenos Aires, Argentina), es uno de los autores más destacados de la historieta argentina de los últimos 30 años. Sus guiones dieron vida a personajes míticos (El Loco Chávez, Las Puertitas del Señor López, Cybersix, Alvar Mayor, entre otros), todos trabajos orientados al público adulto. También es autor de una inmensa obra para niños publicada en revistas nacionales y extranjeras, y en libros como Martin Holmes, El Cuerno Escarlata, y Los Misterios de Luna Roja. Por su trayectoria recibió numerosas distinciones: el Yellow Kid (Italia) y el Premio Museo de la Caricatura “Severo Vaccaro” (Argentina).

 

 
Eduardo Maicas (1951, Buenos Aires, Argentina), es un humorista de gran trayectoria en medios gráficos y radiales (fue nominado al Martín Fierro). Publicó en las revistas Humor y El Gráfico, entre otras; y también desarrolló una importante obra para chicos: la tira El Rope y el Gusa Nito en Billiken, colaboraciones en Humi, y guiones de historietas —en dupla con Carlos Trillo— para Genios. En la actualidad, colabora en el diario La Prensa y en las revistas Comic.ar y Fierro. Junto con Carlos Trillo y el dibujante Jordi Bernet realiza la historieta para adultos Clara de noche en la revista española El Jueves y en el suplemento No del diario Página/12.

 

 
Gustavo Sala (1973, Mar del Plata, Argentina), publicó historietas y humor gráfico en las revistas argentinas La Mano, Genios, Barcelona, Comiqueando y la española Monográfico. Realiza la tira Bife Angosto (compilada en libro por Ediciones de la Flor) en el suplemento No del diario Página/12 y en la revista española El Jueves; y las series El Baño y Violeta Macho para la revista Fierro. Hace humor en la FM Rock & Pop Beach. Sus últimos libros de humor gráfico para adultos son Bola Triste (Moebius Editora) y Amasala (+Info Editorial).


Artículos relacionados:

Destacados: Historietas para adolescentes y jóvenes.

La Biblio de los Chicos: Historietas.

La Biblio de los Chicos: El fascinante mundo de la historieta.

Humor: El Jardinero Mágico, de Douglas Wright.

Miscelánea: Banda Dibujada. Nace en Argentina un movimiento cultural que apoya la creación, edición y difusión de la Historieta para niños.

Lecturas: Conversación abierta con Banda Dibujada.

9 comentarios sobre “Torni Yo, historieta de Carlos Trillo-Eduardo Maicas (guión) y Gustavo Sala (dibujos)”

  1. mauricio kaplan dice:

    en épocas de cambios globales, salvo que estallen como globos y se termine el asunto, debemos dar a la literatura de los niños, un cambio que una la frontera científica, a la barrera de un amor no contaminado con mensajes lavacerebros. Felicitaciones. No lo leí aún. Estoy esperando el colectivo del tiempo, y vá pasando y no para.
    Felicitaciones, Imaginaria.


  2. Andrea dice:

    Qué loco que Sala haga dibujos para chicos también,termino de convencerme de que es un genio!


  3. Daniela Magnone dice:

    que alegría
    más historietas
    en mi escuela estamso con un proyecto de historietas desde 1º grado a 7º grado y yo misma estoy abriendo mi cabeza a este género que tan poco he transitado.
    Donde se pueden comprar?
    gracias
    Daniela


  4. graciela dice:

    esta ecpectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr mee encanto


  5. Patricia dice:

    Hola, estamos buscando Torni Yo 2. Por favor avisar, mi hijo de 7 años, amante de las historietas no para de preguntar.


  6. sharon dice:

    estaa muyy buenooo!!


  7. sharon dice:

    esta muy buenaa!!


  8. marcos dice:

    muy hermoso


  9. Sol dice:

    Esta buenísima! En mi colegio me están haciendo trabajar con ella y nos matamos de risa cuando la leemos!
    Genial!