Imaginaria

Revista Quincenal
de Literatura Infantil y Juvenil

Imaginaria
Imaginaria

 


Página
principal

Buscar en Imaginaria:

Números
anteriores :
  Autores
  Lecturas
  Ficciones
  Libros
  Publicaciones
  Música
  Galería
  Miscelánea
  Links
  Eventos
  Humor
  A.L.I.J.A.
  Lo breve
  Correo
  Libros     recibidos
Imaginaria

Qué es
  Imaginaria

Suscribirse
  o borrarse

Escríbanos sus ideas, críticas, noticias, comentarios, etc., a boletin@
imaginaria.com.ar
.

Dirección postal:
Malaver 3845
(1605) Munro
Pcia. de Buenos Aires
Argentina

Imaginaria no asume necesariamente como propias las ideas y opiniones expresadas por los autores de las notas que se publican.

¡Reciba el boletín en su email! (Es gratis.)

 

LIBROS RECIBIDOS / ARCHIVO
Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de la sección "Libros", no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.(Ir al archivo)

7 de marzo de 2001

Portada de "El cochinito de Carlota"El cochinito de Carlota
David McKee
Ilustraciones del autor
México, Fondo de Cultura Económica, 1999
Colección Los especiales de A la orilla del viento (Desde 5 años.)
"Cuando Carlota recibe un cochinito para ahorrar, le parece un regalo bastante tonto, pero cuando descubre que es un cochinito mágico, y que si guarda en él suficiente dinero le concederá un deseo, definitivamente cambia de parecer. Decidida a llenarlo lo antes posible, ahorra cada moneda que gana ayudando a sus vecinos. Y cuando finalmente se llena con una moneda de plata que le da su tía y exige que se le cumpla su deseo... se encuentra con que la vida no siempre es justa.
"Entretejidas en el libro hay muchas historias diferentes. Los lectores, jóvenes y mayores, gozarán siguiendo las diversas tramas y personajes que hacen de éste un libro que vale la pena leer y contar una y otra vez."
(Texto extraído del catálogo editorial)


Portada de "San Farrancho y otros cuentos"San Farrancho y otros cuentos
Graciela Bialet
Ilustraciones de Julián Bialet, Claudia Carranza, Ana Serrot y Andrea Tarulli
Córdoba (Argentina), CB Ediciones, 2000 (Desde 6 años.)
"Un zafarrancho es, según sabemos, un terrible lío... Y en este libro, algo de eso hay: chicos que se vuelven ovejas, abribocas que olvidan sus perros en remojo, fórmulas mágicas para ahuyentar el miedo, mariposas que se bañan en agua de remolacha, y cosas por el estilo. Pero, como hasta en los más grandes alborotos nada ocurre porque sí, cada historia tiene buenas razones para explicar por qué a los personajes de cuentos les suceden cosas tan parecidas a las que a veces vivimos las personas de carne y hueso...
"Con una incurable tentación por el humor y la poesía, Graciela Bialet, autora entre otras muchas publicaciones de El libro de las respuestas sabihondas, De boca en boca y Los sapos de la memoria, reúne por fin en este San Farrancho algunos de los tantos relatos que, desparramados por allí en los Pasito a paso 1, 2 y 3, le valieron la bien merecida difamación de cuentera.
"En general, los chicos de entre cinco y ocho años que se asomaron a estos cuentos, se proclamaron sus fervientes 'lecto-escuchadores'. Sin embargo, están contraindicados sólo para personas que, aún pidiendo gancho, no sean capaces de desembrollar un San Farrancho.
"Mirella Canú de Abate."
(Texto extraído de la contratapa del libro)
Direcciones de contacto:
Graciela Bialet grabialet@radar.com.ar
CB Ediciones cbediciones@yahoo.com


Portada de "Los exploradores"Los exploradores
Márgara Averbach
Ilustraciones de Gustavo Deveze.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2000.
Colección Pan Flauta (Desde 9 años.)
"En esa noche del sur, el Consejo decidió que el cóndor, la vizcacha y el ñandú salieran a buscar la voz del planeta. Si la voz era un sueño de dos o tres locos, bueno, no se perdía nada con el viaje. Pero si el Grupo de Expoloradores encontraba la voz... ah, entonces todo sería más fácil."
(Texto extraído de la contratapa del libro)
"No creo que olvide nunca las dos primeras veces que oí la voz del planeta. En cierto modo, de eso trata este libro.
"Un día, en Sanfa Fe —yo tendría... no sé, seis o siete años—, mientras paseaba en el campo con mi yegua, vi el gran tala solitario en medio del potrero. No sé por qué me paré bajo esa sombra breve, suave. En general iba al galope, con los brazos abiertos como los gauchos. Ahí abajo, en el aire quieto y oscuro, conocí el no silencio del campo, poblado de cigarras encendidas, alas frágiles, nidos invisibles. En ese momento no supe qué estaba haciendo. Ahora diría que estaba escuchando la voz del planeta."
(Texto de la autora, extraído del libro)


Portada de "María Virginia, mi amor"María Virginia, mi amor
Sindo Pacheco
Ilustraciones de Daniela Violi.
Bogotá, Grupo Editorial Norma, 1998.
Colección Torre de Papel. Serie Torre Amarilla (Desde 11 años.)
"A Ricardo le gustan las niñas que tengan la cara cómica y los ojos catastróficos. Pero cuando se encuentra con una, se le caen todas las cosas. ¡Hasta él mismo se cae! Ricardo y su perro, Cobarde, pasan por divertidas situaciones cuando el chico decide conquistar el amor de María Virginia."
"Sindo Pacheco es cubano. Esta obra quedó como finalista en el Concurso de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura en 1998, y el jurado hizo especial énfasis en el creativo manejo del lenguaje, que produjo una historia llena de humor y simpatía."
(Texto extraído de la contratapa del libro)


Portada de "Cristóbal Colón para jóvenes principiantes"Cristóbal Colón para Jóvenes Principiantes
Silvia Grau
Ilustraciones de Eugenio Zoppi.
Buenos Aires, Editorial Errepar, 2000.
Colección Para Jóvenes Principiantes (Desde 12 años.)
"Cristóbal Colón, ¿fue un loco o un genio? La historia se ha encargado de comprobar su genialidad y su enorme talento de investigador y visionario. Los protagonistas de este libro, con su razonamiento de chicos de hoy, se preguntan: ¿cómo hizo el valiente Colón 'con esos barquitos de madera y velas, navegando por un mar enorme y desconocido'?
"En Cristóbal Colón para Jóvenes Principiantes, los lectores encontrarán muchas respuestas a sus dudas sobre el descubrimiento de América, en boca de los jóvenes protagonistas quienes –gracias a la magia de un barco encerrado en una botella– viajan como polizones en una de las famosas carabelas de Colón, la Santa María. En esa travesía fantástica, tienen ocasión de escuchar la historia de la vida de Colón y la de su maravilloso proyecto, contada por el propio navegante."
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

¡Reciba el boletín en
su email!
(Es gratis.)

Imaginaria

© 1999/2004 by Roberto Sotelo y Eduardo Abel Gimenez