V Concurso de Cuentos Infantiles "Los niños del MERCOSUR"

Editorial Comunicarte convoca al V Concurso de Cuentos Infantiles «Los niños del MERCOSUR» con el objetivo de difundir la obra de los autores que se dedican a la literatura infantil y que son nativos o residentes de los países miembros, asociados u observadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela y México. Podrán participar autores mayores de 21 años, con trabajos inéditos, de temática libre, escritos en castellano o portugués. Habrá tres premios en metálico y la publicación de las obras ganadoras en ediciones ilustradas bilingües español/portugués. El plazo de presentación finaliza el 15 de diciembre de 2008.

Editorial Comunicarte convoca al V Concurso de Cuentos Infantiles «Los niños del MERCOSUR» con el objetivo de difundir la obra de los autores que se dedican a la literatura infantil y que son nativos o residentes de los países miembros, asociados u observadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela y México. «De esta manera, los niños podrán conocer historias y personajes de una vasta región de América, lo cual significará un aporte al acercamiento entre países hermanos.»

Podrán participar autores mayores de 21 años, con trabajos inéditos (sólo un cuento por autor), de temática libre, escritos en castellano o portugués. Habrá tres premios en metálico y la publicación de las obras ganadoras en ediciones ilustradas bilingües español/portugués. El plazo de presentación finaliza el 15 de diciembre de 2008.

Bases

1. Pueden participar del concurso los autores mayores de 21 años, nativos y/o residentes en los países del MERCOSUR, ya sean miembros plenos (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), asociados (Chile, Bolivia,) u observadores (México).

2. El tema es libre.

3. Los trabajos serán inéditos, escritos en castellano o portugués. Se admitirá sólo un cuento por autor, con un mínimo de una página y un máximo de tres páginas tamaño carta (o A4), escritas a doble espacio, con hasta 1500 caracteres por página. Los trabajos se presentarán en cuatro copias firmadas con seudónimo.

4. Los datos personales (nombre, dirección, email, teléfono, número y tipo de documento de identidad, profesión y pequeña biografía), se consignarán en un sobre cerrado, en cuya parte exterior deberán figurar seudónimo del autor y nombre del cuento.

5. Los cuentos se receptarán hasta el 15 de diciembre de 2008 en Editorial Comunicarte, Ituzaingó 167, 7º piso, Córdoba (5000), República Argentina, debiendo constar en el sobre, Concurso «Los niños del MERCOSUR». Se considerará válida la fecha del sello postal, para los trabajos que llegasen después de ese día. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará formado por tres especialistas en literatura infantil y un representante de la editorial y se expedirá el día 30 de abril de 2009.

6. Una vez cerrada la convocatoria, no se mantendrá correspondencia con los participantes ni se dará ninguna información relativa al seguimiento del certamen. Se sobreentiende que en poder del autor queda un ejemplar idéntico al enviado al concurso, con lo cual la Editorial queda exenta de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por cualquier causa que fuere.

7. Se otorgarán los siguientes premios:

  • Un primer premio de $3.000 (tres mil pesos argentinos) más la edición ilustrada bilingüe (español/portugués) y distribución de la obra por parte de la Editorial.
  • Un segundo premio de $1.000 (un mil pesos argentinos), más la edición ilustrada bilingüe (español/portugués) y distribución de la obra por parte de la Editorial.
  • Un tercer premio de $1.000 (un mil pesos argentinos), más la edición bilingüe ilustrada (español/portugués) y distribución de la obra por parte de la Editorial.

8. Los ganadores percibirán los derechos de autor que se estipulen por contrato, a partir de la segunda edición de los cuentos premiados.

9. Editorial Comunicarte tendrá una opción de preferencia sobre los derechos de los restantes cuentos que considere de interés publicar, aunque no hubieran sido premiados por el jurado. Esta atribución se mantendrá por un año, contando a partir de la fecha en que se dan a conocer los ganadores (30 de abril de 2009).

10. El jurado podrá adjudicar menciones, si lo considerase oportuno.

11. Los trabajos originales no serán devueltos.

12. El resultado se comunicará a los ganadores por teléfono, email o carta. Además será difundido por medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y electrónicos.

13. El día y lugar de la entrega de los premios se darán a conocer oportunamente.

14. El hecho de presentarse al Concurso de Cuentos Infantiles «Los niños del MERCOSUR», implica la conformidad expresa de los autores con estas bases, y el compromiso de no participar simultáneamente con los mismos cuentos en otros concursos, así como la ausencia de compromisos editoriales previos o simultáneos para dichas obras.

15. Los organizadores se reservan el derecho de interpretar las bases y condiciones ante cualquier situación dudosa. Sus decisiones en tal sentido serán definitivas e inapelables.

16. Para mayor información dirigirse a www.comunicarteweb.com.ar


Para mayor información dirigirse a:

Comunic-arte Editorial
Ituzaingó 167, 7º piso, Of. 2 y 3
(X5000IJC) Córdoba
Argentina
Telefax: (54 351) 426-4430
Email: editorial@comunicarteweb.com.ar
Web: www.comunicarteweb.com.ar

27 comentarios sobre “V Concurso de Cuentos Infantiles "Los niños del MERCOSUR"”

  1. liz dice:

    Me parece muy interesante. Este tipo de concursos en nuestro país (Argentina) no son comunes.


  2. Patricia dice:

    Es de verdad interesante. Creo que hay varios concursos a lo largo del año en Argentina, pero de este tipo (de integración latinoamericana), es algo distinto. Espero sumarme. Gracias a Imaginaria por la permanente difusión literaria, es maravilloso el aporte que hacen a todos, especialmente nos sirve a los que estamos intentando llegar a publicar obras infantiles. Saludos cordiales.


  3. Dora Isabel dice:

    Me alegro de haberlos encontrado.Trabajo en animación a la lectura con niños y jóvenes y eso me entusiasmó a escribir para ellos.Gracias por la oportunidad de experimentar la posibilidad de que mis cuentos sean compartidos por otros.


  4. kandy dice:

    me parece estupendo pero deberia haber mas cosas


  5. marcela dice:

    Felicito y agradezco a EDITORIAL COMUNICARTE, por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestros cuentos, y de acercarnos a otros colegas para compartir la maravillosa afición por la escritura.
    Saludos cordiales,
    Marcela Actis. – Argentina –


  6. juan maldonado dice:

    primero agraderles a la editorial por fomentar y apoyar los talentos literarios ,yo soy chileno y espero q este apoyo no acabe …..msn:reik1982@hotmail.com


  7. estefania dice:

    hola mi nombre es estefania y busco concursos 2009 para que niños de 10 años escriban y manden cuentos por mail. asi reciben un premio, si saben de alguno, por favor mandenme un mail a estefiferr@hotmail.com con el asunto «gran concurso», de lo contrario sabre que es un virus.
    gracias


  8. ana dice:

    pero que pasa con todo el mundo!?
    porqué existen los «cuentos para niños» y no los «cuentos por niños»?
    PORQUE!!
    porque no podemos mostrar que nuestro talento supera las espectativas de muchos que se limitan a crear concursos con autores mayores de 21?
    LE PIDO A TODOS LOS DIOSES QUE LE ABRAN LA CABEZOTA A LOS QUE SE CIERRAN Y CORDIALIDAD A LOS QUE NO COMPRENDEN QUE NOS CHICOS SON SERES HUMANOS QUE ENTIENDEN Y QUE SON CAPACES!!!

    por favor! díganme dónde puedo hacer que todos comprendan mostrando un solo cuento??
    DOOOONDE?


  9. Alan dice:

    ¡Por dios Ana!
    Por qué siemore hay akguien que en vez de ponerse a trabajar y cambiar y crear las cosas que haya que hacer se ponen a criticar propuestas ajenas e interesantes.
    ¿Te gustaría que también los niños hicieran su propia comida y sus casas y su planeta propio?
    Me encantaría que hiciera todo (pero de verdad todo) lo posible por conseguir patrocinadores para que pudieras organizar el evento que dices, mientras tanto no critiques el trabajo ajeno, que en verdad es loable el empeño puesto en ello.


  10. margarita dice:

    ¡¡¡Cuánta pena siento!!! Hoy esperaba recibir una de las más maravillosas noticias…hoy se comunicaban los resultados del concurso y cric cric cric…Una pena. Tendré que seguir participando o dejar de escribir, o escribir y dejar de participar.
    Saludos a todos. Lo mejor para todos.


  11. Laura Castellano dice:

    Quisiera saber cuándo y dónde se publicarán los resultados del quinto concurso de cuentos «Los Niños del Mercosur»


  12. Em dice:

    Qué ha pasado con la publicación del Fallo sobre el V Concurso de Cuentos los niños del mercosur? No se está cumpliendo con lo establecito en las bases del mismo respecto de la fecha comprometida para dar a conocer los ganadores. No es democrático, la editorial tiene derecho a no cumplir lo establecido por ella misma que es quien hace la ley, los participantes de manera alguna gozan del mismo atributo.
    La seccretaria que atiende el teléfono de la editorial continúa con la imposibilidad de verbalizar verdad alguna y sigue faltando a la misma con sus promesas de noticias.
    La página web de la editorial está muy atrasada, parece que hace mucho lo está respecto de los concursos, carece del fallo anunciado con fecha desde el lanzamiento del V concurso los niños…
    Sería benéfico que los gerentes-organizadores-coordinadores-autoridades… en fin, los señores que también aquí detentan poderes, tomen esta sugerencia: tanta donación y filantropía con que algunos rodean automáticamente a la literatura infantil debería ser identificada como lo que es, un emprendimiento comercial de cuyo exito palpable es muestra la existencia y continuidad de la editorial. Y siendo así podrían pensar en compartir algo que no debería comprarse-ganarse con dinero,es decir respeto y consideración hacia el otro que en este caso no detenta el poder.
    Cumplan con lo establecido por Uds. mismo. No dar respuestas, callar, diferir, mentir ejerce violencia sobre el otro.


  13. german dice:

    ¿podrían informar cuándo estarán los resultados del concurso, por favor???
    Saludos


  14. luciana dice:

    yo también estoy a la espera de los resultados… por favor si alguien tiene novedades, que las publique.
    Gracias y saludos!!!


  15. Henry Ramírez dice:

    Me extraño, y opino que al resto de los participantes, el largo silencio sobre el veredicto del V Concurso de Cuentos Infantiles Los niños del Mercosur. ¿Podría algún representante de los promotores del Concurso acabar con la ansiedad de esta espera? Interesa saber si este concurso sigue en pie. Creo que merecemos estar al tanto de lo que sucede. Mucho les agradezco alguna información


  16. Graciela dice:

    Estoy extrañada por no tener ningún acceso a los resultados del concurso. Desearía si fueran tan amables me informen que ha pasado al respecto. Consideramos que la seriedad de la editorial que lo respalda exige una respuesta a los que a fines de abril se nos habria prometido un fallo, un veredicto. De todas maneras no dejaré de escribir. Escribo porque me hace feliz hacerlo.


  17. Luigi dice:

    ¿Qué pasó con los resultados del concurso? ¿O fue suspendido? ¿Declarado desierto? ¿No les alcanza la guita para el premio?


  18. Luz dice:

    Hola, yo también quiero saber el resultado del concurso, mandé un mail a la editorial y nunca me lo respondieron, si alguien sabe algo que lo publoique en la pagina, desde ya gracias.


  19. edwin filosofo005. dice:

    esta buenisimo espero notisias en mi correo estoy tratando de enbiarlo


  20. alicia torga dice:

    me gustaría enviarles para que lean algunos cuentos breves, que he escrito, para que me den su opinion.
    soy docente de danza en una escuela argentina – hispana de la ciudad de santa fe.
    muchas gracias.
    alicia


  21. Luis Alfonso Velasco dice:

    Gusto me dio encontrar su concurso pero su pagina no esta actualizada. Es febrero del 2010 y su concurso termino en diciembre del 2008.
    Me gustaria saber si en imaginaria estan realizando otros concursos o si todavia existen….gracias


  22. gabriela dice:

    Será q las respuestas del concurso de 2010 van por el mismo camino que los antecesores?????


  23. dario dice:

    me gustaria saber si el concurso del año pasado, Niños del Mercosur tuvo ganadores.


  24. alicia dice:

    nunca me respondieron.ojala puedan un dia. alicia torga


  25. admin dice:

    Perdón, Alicia. Si se refiere a los organizadores del concurso, tal vez sería bueno que se ponga en contacto con ellos. Sus datos están al pie del artículo. Si se refiere a nosotros (Imaginaria), la verdad es que no recibimos cuentos originales para opinar sobre ellos. Nuevamente, le pedimos disculpas.


  26. alicia torga dice:

    gracias por vuestra respuesta, asi lo haré. alicia


  27. Gladys dice:

    Saludos cordiales:

    Me encanta esa iniciativa maravillosa que tienen para incluir a los pequeños grandes seres del universo con este concurso de integración.
    Escribo cuentos para niños y niñas, también poema y canciones, sin embargi aun no he participado en este espacio, pronto lo haré.
    Gracias por existir.
    Un beso desde Venezuela