Libros recibidos

En esta edición, libros de Cecilia Pisos, Javier González Burgos, Susana Martín y Maia Miller, publicados por Editorial Longseller (Argentina); de Azul Zaietz y Leo Zaietz, publicado por Ediciones Deldragón (Argentina); de Margarita Mainé, Nora Hilb, Felipe Pigna, Esteban D’Aranno, Julio Leiva y Miguel Scenna,publicados por Grupo Editorial Planeta (Argentina); de Blanca Strepponi yYolanda Pantin, publicados por Magenta Ediciones (Venezuela), de Cristina Pizarro, publicado por Lugar Editorial (Argentina); y de Daniel Posse, publicado por Posse Aranda Grupo Editor (Argentina).

Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones «Reseñas de libros» o «Libros recomendados», no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:



Editorial Longseller
Av. San Juan 777
(C1147AAF) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 5031-5400 / 0800-333-7355
Email:
educacion@longseller.com.ar / ventaseducacion@longseller.com.ar
Web: www.longseller.com.ar

Colección Leo y coloreo
«Cuentos y poemas para niños agrupados en dos niveles (menos de cinco años y más de cinco años), con propuestas para colorear y actividades de animación a la lectura. Se agrupan en seis subcolecciones temáticas: animales, cuentos clásicos, juegos, lugares, personajes y personas.»
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

Algunos títulos de la colección:

Duendes
Cecilia Pisos
(texto) y Javier González Burgos (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2007.

La ratita y el ratón
Susana Martín
(texto) y Maia Miller (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2007.


Ediciones Deldragón
Tel: (54 11) 4432-1868
Email:
edicionesdeldragon@fibertel.com.ar
Web: www.deldragonediciones.com.ar

El gran cuento de hadas y flores
Azul Zaietz
(textos) y Leo Zaietz (ilustraciones)
Buenos Aires, Ediciones Deldragón, 2006.
«Este cuento trata de algunas hadas que recorrieron el mundo volando por los aires, soñaron cosas magnífica y vivieron aventuras impensables. Tal vez, alguien en nuestro planeta pueda vivir imaginándolas». Azul Zaietz.
Para comunicarse con la autora: leozaietz@fibertel.com.ar


Grupo Editorial Planeta
Av. Independencia 1668
(C1100ABQ) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4382-4043 / 4382-4045
Fax: (54 11) 4383-3793
Email:
info@planeta.com.ar
Web: www.editorialplaneta.com.ar

Colección Pío crece
Margarita Mainé
(textos) y Nora Hilb (ilustraciones) y Ana María Fernández (coordinación terapéutica)
Buenos Aires, Grupo Editorial Planeta, 2006.
Títulos de la colección:

Pío
«Pío nace aquí para que los más chiquitos tengan sus primeros libros para mirar, tocar, escuchar y armar. Con la ayuda de sus papás, el niño juega, estimula sus sentidos y se inicia en el mundo de los libros.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Pío y su mamá
«Mamá y Pío comparten muchos momentos en el día: el juego, el baño, la comida, la hora de irse a dormir. Con la ayuda de sus papás, el niño juega, estimula su motricidad fina y recrea sus actividades cotidianas.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Pío y su familia
«Pío vive en el gallinero con mamá, papá y su hermanito. Tiene preciosos y coloridos juguetes para divertirse. Con la ayuda de sus papás, el niño juega y estimula su coordinación. Desplegando y rearmando el libro, se puede espiar a Pío y su familia.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Pío y sus amigos
«Pío tiene muchos amigos; con ellos juega y pasea por la granja. Con la ayuda de sus papás, el niño se divierte reconociendo y repitiendo los sonidos. Además la historia acompaña sus primeros pasos por el mundo.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Bouchard, el corsario de la patria
Felipe Pigna, Esteban D’Aranno
y Julio Leiva (guión), Miguel Scenna (ilustraciones)
Buenos Aires, Grupo Editorial Planeta, 2007. Colección La Historieta Argentina por Felipe Pigna.
«Hipólito Bouchard nació el 15 de enero de 1780 en Bormes, cerca de las bellas playas de Saint-Tropez en la Costa Azul de Francia. Su vida aventurera comenzó cuando, siendo un muchachito, decidió incorporarse a la marina y participar en la campaña de Napoleón a Egipto bajo las órdenes de su tocayo el corsario francés Hipólito Mordell. Llegó a Buenos Aires a los 26 años mientras se producía la Segunda Invasión Inglesa, justo a tiempo para colaborar en la Reconquista a las órdenes de Liniers. (…) El 1 de febrero de 1811, la Secretaría de Guerra lo designó comandante del bergantín 25 de Mayo dentro de la pequeña flota nacional que comandaba el maltés Juan Bautista Azopardo. La «atrevida flotilla insurgente», como la llamará el soberbio jefe español de Montevideo Javier de Elío, tuvo su bautismo de fuego el 2 de marzo de 1811 en el combate de San Nicolás de los Arroyos. Lamentablemente fue una derrota.
(…) Pero el 3 de febrero de 1813 otro bautismo de fuego, el del Regimiento de Granaderos a Caballo (al mando de San Martín) en San Lorenzo, encontró nuevamente a Bouchard dispuesto a todo. (…) Pocos días después, el 22 de febrero, en premio a su coraje y por pedido del propio San Martín, la Asamblea del Año XIII lo declaró ciudadano de las Provincias Unidas. El futuro Libertador tomó nota de la actuación del temerario francés y lo tuvo a su lado a la hora de reemplazar a Belgrano en el Ejército del Norte. Bouchard permaneció varios meses entre Tucumán y Jujuy como capitán jefe de escuadrón. De allí fue destinado al ejército sitiador en la Banda Oriental y finalmente, de regreso en Buenos Aires, pudo volver a su oficio de marino cuando se le concedió el mando de la fragata María Josefa. Pero sus horas más gloriosas y difíciles llegaron después de la Declaración de la Independencia, al emprender sus campañas de corso en el Pacífico…»
(Texto extraído de la nota de introducción del libro.)


Magenta Ediciones
Calle El Recreo con Av. Casanova, Edif. Rupi, piso 2, Of. 21.
Caracas (1060)
Venezuela
Tel: (58212) 762 5420 / 832 3171
Email:
cesar@magentaediciones.com
Web: www.magentaediciones.com

Los Reyes Magos
Concepción editorial, investigación, redacción de textos complementarios y coordinación: Blanca Strepponi.
Redacción del texto principal: Rodrigo Blanco.
Diseño gráfico: Myrian Luque.
Asesoría: María Pilar Puig.
Caracas, Magenta Ediciones, 2006.
«El maravilloso viaje de los tres Reyes Magos para conocer y celebrar el nacimiento del niño Jesús es uno de los relatos bíblicos más famosos. El enigma que envuelve a sus protagonistas, el colorido de la historia y su riqueza simbólica han hecho de este relato una de las tradiciones más entrañables de nuestra cultura. Así, en distintas partes del mundo y en millones de hogares, cada 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos guiados por la estrella de Belén. En este libro de gran atractivo visual el lector encontrará información bíblica, datos históricos, leyendas, costumbres de diferentes países y obras literarias que ayudarán a comprender el enorme valor de esta tradiciones siempre vigente.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

¿Quién dijo Kartofel?
Yolanda Pantin
y Blanca Strepponi
Investigación: B. Strepponi y Daniel Brassesco.
Revisión científica: Daniel Brassesco.
Ilustraciones: Emeterio.
Diseño gráfico: Myrian Luque.
Caracas, Magenta Ediciones, 2006.
«Tal como el tomate, el chocolate o el cacahuete, la papa nació en América hace miles de años pero fue sólo a partir del siglo XVI, a bordo de las naves españolas, cuando comenzó a cruzar los mares. Nadie sospechó que este viaje cambiaría al mundo para siempre pues gracias a la papa millones de personas lograron sobre vivir y multiplicarse. Ahora, la papa es un alimento tan común e indispensable como el pan, está en las mesas humildes en los rincones más apartados de la tierra, pero también en el menú de las cadenas de comida rápida. Puede decirse que, así como ocurrió en el pasado, el futuro de la humanidad depende del consumo de la papa. Esta es su interesante historia.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

¿Quién dijo Pomodoro?
Blanca Strepponi

Ilustraciones: Emeterio.
Revisión científica: Daniel Brassesco.
Diseño gráfico: Myrian Luque.
Caracas, Magenta Ediciones, 2006.
«Los alimentos, tal como las personas, tienen apasionantes historias por contar. El jitomate, por ejemplo, nació en el continente americano hace miles de años pero fue en el siglo XVI cuando inició su aventura por el resto del mundo a bordo de las naves españolas. Fruta que se consume como vegetal, presente en ensaladas y salsas, en pastas y pizzas, dueño de muchos y simpáticos nombres, como pomodoro y nyanya, el jitomate es la segunda hortaliza más cultivada en nuestro planeta. Pero al jitomate, popular hoy en todos los países, no le han bastado los cinco continentes: también ha viajado al espacio junto con los astronautas.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

¿Quién dijo Zapallo?
Blanca Strepponi

Ilustraciones: Emeterio.
Revisión científica: Daniel Brassesco.
Diseño gráfico: Myrian Luque.
Caracas, Magenta Ediciones, 2006.
«Conocida como zapallo, auyama o calabaza, esta planta ha sido desde hace miles de años una compañera inseparable del hombre. De origen americano, la calabaza fue aceptada con gusto en el resto del mundo gracias a su fácil crecimiento, su sabor agradable y su valor nutritivo. Pero no sólo fue apreciada como alimento, también fue muy bienvenida por su utilidad como objeto pues es liviana, resistente e impermeable y presenta una enorme variedad de tamaños, formas y colores. Así, desde América hasta los más remotos pueblos de África y Asia, podemos encontrar objetos decorativos, toda clase de recipientes, pipas, el famoso mate sudamericano y una sorprendente variedad de instrumentos musicales: sitar, flautas, tambores, órganos, banjos, marimbas, berimbaus, charrascas y muchos más.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Lugar Editorial
Castro Barros 1754
(C1237ABN) Buenos Aires
Argentina
Telefax: (54-11) 4921-5174 / 4924-1555 / 4922-3175
Email:
lugared@elsitio.net / info@lugareditorial.com.ar
Web: www.lugareditorial.com.ar

En la búsqueda del lector infinito
Una nueva estética de la literatura infantil en la formación docente
Cristina Pizarro

Buenos Aires, Lugar Editorial, 2008. Colección Relecturas.
«En este trabajo, Cristina Pizarro aborda temáticas teóricas y ejemplos de su propia praxis con alumnos de profesorados. Se interroga acerca del acto de leer y de escribir, la función del lector heterogéneo, el compromiso por la escritura y el misterio del lenguaje. Con referencia a una nueva mirada sobre la literatura infantil, sitúa al lector crítico en un eslabón que une al texto con el receptor. Su propuesta incorpora en el acto de lectura la presencia lúdica, no solo distractiva y consumista.
La autora expone la necesidad de encarar la literatura infantil para el Nivel Inicial desde la formación y capacitación de los docentes, quienes serán los mediadores entre el libro y el niño.
Entre otras premisas, expresa que la literatura infantil es un objeto de reflexión privilegiado, que convoca la atención y el análisis desde la diversidad de los discursos que configuran el campo de los estudios literarios. Aborda asimismo la problemática de la selección de textos, haciendo hincapié en la especificidad del discurso literario, los descubrimientos del sujeto, la interacción texto-lector y el contexto sociocultural.
El desarrollo de la teoría se ve enriquecida en forma permanente con el análisis concreto de textos de autores argentinos, que permiten al lector esclarecer las premisas.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Posse Aranda Grupo Editor
Quesada 4532
(C1430AYJ) Buenos Aires
Argentina
Telefax: (54 11) 4544-6065
Email:
danielposse@possearanda.com.ar
Web: www.possearanda.com.ar

De sueños y azar
Relatos
Daniel Posse

Buenos Aires, Nuestra América-Posse Aranda Grupo Editor, 2005.
«De sueños y azar es el primer libro que publica Daniel Posse. Eligió para esta publicación una serie de relatos donde se puede ver como el azar, los sueños y la muerte atraviesan de manera fluida cada uno de ellos, haciéndolos independientes. Es muy evidente ver las influencias de otros escritores, como así de su entorno. La abudancia de imágenes, la fuerza de la naturaleza, de los lazos de sangre, de los misterios de una tierra que se debate paro saber si está viva, si está muerta, o simplemente sueña sumergida en un azar violento, que parece ajeno, pero que le es propio, son signos que lo identifican.
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

2 comentarios sobre “Libros recibidos”

  1. teresa bosch claramunt dice:

    Cada mes,al reibir su boletin, me encanta mirar las novedades de los libros, y siempre saco una idea para comprar algún libro, para mi hijo de 10 años.
    Estoy muy contenta de que le guste leer.Gracias

    teresa (Vilafranca del Penedés) Espanya


  2. Pablo Ameneiros dice:

    les felicitamos por el boletin, que nos llega puntualmente, realmente nos es muy util para nuestra actividad. Les saluda y agradece atentamente Pablo Ameneiros (Distribuidora de libros Pablo AMeneiros de Montevideo, Uruguay)

    nuestra web de libros: http://www.pabloameneiros.com