Monsterville

Historieta de Jorh y Diego Parés. Ofrecemos seis páginas del cuarto título de «Aventuras Dibujadas», una colección de libros de historietas para el público infantil y juvenil editada en Argentina. Monsterville cuenta la historia de Fernando, Daniel y Teresa, tres hermanos que viven en un orfanato siniestro. Su único deseo es salir de ese lugar espantoso. La suerte cambia para ellos cuando fallece su tío, el Conde Carlos Francisco Salerno de Pontevedra, y pasan a heredar el enorme castillo de Monsterville, un lugar lleno de monstruos… pero divertido, ¡muy divertido!

por Jorh (guión) y Diego Parés (dibujos)      

Presentamos la historieta Monsterville, de Jorh y Diego Parés, cuarto título de «Aventuras Dibujadas», una colección de libros de historietas para el público infantil y juvenil editada en Argentina. Monsterville cuenta la historia de Fernando, Daniel y Teresa, tres hermanos que viven en un orfanato siniestro. Su único deseo es salir de ese lugar espantoso. La suerte cambia para ellos cuando fallece su tío, el Conde Carlos Francisco Salerno de Pontevedra, y pasan a heredar el enorme castillo de Monsterville, un lugar lleno de monstruos… pero divertido, ¡muy divertido!

La historieta fue publicada en la revista infantil Genios durante el año 2006, y sus autores ya habían trabajado juntos en ¡Buuu!, otra serie para niños que también parodia al género de terror. Dice Parés: «Yo creo que la historieta y el dibujo infantil dan para mucho, son un soporte donde uno puede meter todo. Me siento muy cómodo haciendo cosas para chicos.»

El álbum de Monsterville se consigue en kioscos de revistas, comiquerías y en algunas librerías. La colección «Aventuras Dibujadas» está editada por Domus Editora (www.domuseditora.com.ar), en colaboración con Zuk Producciones. La Dirección Editorial es de Martín Casanova y la Coordinación Artística de César Da Col.Los interesados en saber más sobre la colección pueden visitar su fotolog informativo.

En esta edición -por gentileza de Domus Editora- ofrecemos las seis primeras páginas del libro Monsterville. (Click en cada imagen para verla más grande.)

Además, en la sección Galería publicamos imágenes de los personajes principales de la serie y «Así se hizo la historieta Monsterville», un artículo preparado por Jorh y Parés, en el que los autores cuentan cómo realizaron su trabajo; aquí.








Jorh es el seudónimo de Jorge Lepera, nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1964. Es humorista gráfico y guionista. Sus chistes se publican todas las semanas en la revista infantil Billiken y en Sátira/12, suplemento de humor del diario Página/12. Es el autor de la tira cómica Boris el Virus, publicada en la mencionada Billiken, en Le Journal de Mickey de Francia, y en una decena de países gracias a la distribución mundial de SAF Comics. También colaboró en La Nación, Humor, Sex Humor, La Razón, Diario Perfil, Satiricón, Eroticón, Humi y muchos medios más. La dirección de su blog personal es http://www.dibujantejorh.blogspot.com

Diego Parés nació en 1970 en Haedo, una localidad de la provincia de Buenos Aires. Es dibujante. Publica sus colaboraciones en varios medios: La Nación Revista, Genios, Jardín de Genios, Barcelona y Fierro, entre otros medios. Colaboró en Cantarock, Humi, Billiken, Humor, Sex Humor, Gente, Clarín, Página/12, de Argentina y Recreio de Brasil. También coeditó la revista de humor Suélteme. Ilustró los libros de juegos para niños Superbúsquedas 1 y 2. Y para el público estrictamente adulto, ya es un clásico de culto su serie El Sr. y la Sra. Rispo, compilada en libro por editorial Nobuko en 2007.

Para la Biblioteca Imaginaria realizó el primer capítulo de El fascinante mundo de la historieta , «Los elementos que la constituyen».

Sus blogs personales son: http://www.diegopares.blogspot.com y http://www.fotolog.com/dpares


Artículos relacionados:

Galería: Así se hizo la historieta Monsterville, por Jorh y Diego Parés.

Biblioteca Imaginaria: El fascinante mundo de la historieta. Capítulo 1: «Los elementos que la constituyen», por Diego Parés

Destacados: Historietas para adolescentes y jóvenes

Biblioteca Imaginaria: Historietas

Biblioteca Imaginaria: El fascinante mundo de la historieta

Biblioteca Imaginaria: Día de la Historieta Argentina

Ficciones: Martin Holmes, historieta de Carlos Trillo (guión) y Juan Bobillo (dibujos)

Ficciones: Bosquenegro, historieta de Fernando Calvi (guión y dibujos)

Ficciones: Dante Elefante, historieta de J.J. Rovella (guión y dibujos)

Ficciones: MAYOR y menor: dos hermanos en cuadritos

Humor: El Jardinero Mágico, de Douglas Wright

Miscelánea: Banda Dibujada. Nace en Argentina un movimiento cultural que apoya la creación, edición y difusión de la Historieta para niños

Lecturas: Conversación abierta con Banda Dibujada

3 comentarios sobre “Monsterville”

  1. PAOLA dice:

    Jorh y Diego: ¡¡Brillante trabajo!! precioso todo… no veo la hora de tener esta joyita en mis manos. ¡Saludos! y no dejen de seguir creando este tipo de maravillas


  2. kARINA G. dice:

    Felicitaciones! Esta literatura hace falta en las escuelas ! parece muy divertido! y CREATIVO


  3. Néstor dice:

    Quería saber dónde conseguir esa historieta. Debe estar muy buena. Mucha suerte.