Alicia Salvi

Alicia Salvi (aliciasalvi@fibertel.com.ar) es Maestra Normal Nacional y Profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires). Es Coordinadora de Talleres de Escritura formada por el profesor Nicolás Bratosevich y se especializó en temas referidos a la Promoción de la Lectura, la Literatura Infantil y Juvenil, y la escritura. Fue Presidenta de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil (ALIJA). Escribió artículos sobre su especialidad y materiales para docentes usados en la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Educación, donde capacitó docentes y bibliotecarios durante 16 años. Formó parte del equipo del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación en los periodos 2000-2001 y 2003-2008.

Participó como jurado en diversos premios y certámenes nacionales y extranjeros: “Los Destacados de ALIJA”, Premio de Literatura Infantil “El Barco de Vapor” de Argentina, Primer Concurso de Novela “Los jóvenes del MERCOSUR”, y el Premio Hans Christian Andersen 2008.

Algunas de las integrantes del Jurado de IBBY -(de izquierda a derecha) María Jesús Gil Iglesias, Helene Schär, Zohreh Ghaeni, Junko Yokota y Alicia Salvi– junto a Roberto Innocenti, el ilustrador ganador del Premio Andersen. (Feria de Bologna 2008)