Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

  • Informe sobre el libro infantil español
  • Autoras con un sitio propio
  • Atelier para los niños

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.


Informe sobre el libro infantil español

Anatomiteca es un reciente proyecto de biblioteca online sobre la edición y el mundo del libro, impulsada por el sitio Anatomía de la edición. Presenta interesantes informes y recursos para conocer más y mantenerse actualizado. Uno de ellos es un informe sobre los libros infantiles y juveniles realizado por el Ministerio de Cultura español. Contiene datos y análisis sobre el mercado y la situación de los libros para chicos, la lectura y la promoción en España. Informes de esta clase no son frecuentes en Latinoamérica en donde, salvo excepciones, es muy difícil contar con números y análisis de estadísticas del mercado editorial.


Autoras con un sitio propio

Hay muchos autores que tienen sitio web o blog para mostrar su trabajo, reunir información sobre su bibliografía, artículos y novedades, entre otras cosas que quieran presentar a los lectores. A un paso del buscador, en general, encontramos los sitios oficiales de escritores consagrados y de escritores nóveles. Para empezar a descubrir algunos hoy recomendamos tres autoras que inauguraron su espacio en la red no hace mucho:
Desde mi cristal es el blog de Paula Bombara, (una reseña de su obra en Imaginaria) en el que muestra sus libros publicados pero también alguna reflexión cotidiana, textos breves y nuevos proyectos.
-Verónica Sukaczer tiene sitio web y, sí desde hace tiempo, un blog. En su sitio hay información sobre su obra literaria y en el blog, textos variados, reflexiones personales y noticias. (Algunos cuentos en Imaginaria y en La Biblio de los Chicos.)
-Cecilia Pisos tiene sitio web con información sobre sus libros, su biografía y una simpática máquina de poemas para leer sus creaciones. (En Imaginaria, sus datos biográficos, una entrevista y algunas poesías.)


Atelier para los niños

Casi no sé una palabra de francés, pero eso no impide disfrutar cada entrada de este Atelier pour enfants, un blog que reune imágenes de libros para chicos con trabajos artísticos y manuales, juguetes caseros, fotos, videos y muchas ideas para crear, jugar y disfrutar de cada pequeña maravilla.

Un comentario sobre “Catalijo”

  1. Tweets that mention Imaginaria » Catalijo -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Roger Michelena, Valentina Moreno. Valentina Moreno said: RT @libreros: Imaginaria »Informe sobre el libro infantil español http://imaginaria.com.ar/?p=9091 […]