Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-“Julio C. Coba” 2011 (Ecuador)

Convocado por la editorial ecuatoriana LIBRESA con el fin de estimular la creación de una literatura para niños y niñas que se caracterice por su calidad en el tratamiento de temas trascendentes, la presencia de valores humanos fundamentales y el incentivo de la imaginación y la creatividad. Podrán participar autores mayores de edad, con obras inéditas. Habrá un premio único e indivisible de US 7.000 dólares norteamericanos y la publicación de la obra galardonada en el fondo editorial de Libresa. El plazo de admisión de trabajos se cerrará el 31 de marzo de 2011.

La editorial ecuatoriana LIBRESA convoca a la séptima edición del Concurso Internacional de Literatura Infantil “Julio C. Coba”, instituido “con el fin de estimular la creación de una literatura para niños y niñas que se caracterice por su calidad en el tratamiento de temas trascendentes, la presencia de valores humanos fundamentales y el incentivo de la imaginación y la creatividad”.

Podrán participar autores mayores de edad, con obras inéditas —escritas en castellano y que no tengan compromisos de publicación—, de tema libre y género literario narrativo (relato largo o de una colección de relatos cortos), y dirigidas al nivel de lectura 6 a 8 años. Habrá un premio único e indivisible de US 7.000 dólares norteamericanos y la publicación de la obra galardonada en el fondo editorial de Libresa. El plazo de admisión de trabajos se cerrará el 31 de marzo de 2011.


Bases

  • Podrán participar autores mayores de edad, con obras inéditas, escritas en castellano y que no tengan compromisos de publicación. La presentación simultánea del texto a otro concurso lo descalificará automáticamente.
  • El tema es libre y el género literario el narrativo. Podrá tratarse de un relato largo o de una colección de relatos cortos. En este último caso, se premiará a la colección en sí y no a un relato en particular.
  • La extensión mínima de las obras será de 30 páginas y la máxima de 40, en formato A4 (21×29.7), mecanografiadas o levantadas en procesador de palabras, con letra garamond de doce puntos, a doble espacio, por una sola cara y sin ilustraciones.
  • La obra se dirigirá al nivel de lectura 6 a 8 años.
  • Se establece un premio único e indivisible de US 7.000 dólares norteamericanos, sujeto a las retenciones determinadas en la legislación ecuatoriana. La concesión de este premio incluye la publicación de la obra galardonada en el fondo editorial de Libresa. El importe del premio se imputará a los derechos de autor.
  • El Premio se entregará en un acto especial en el que también se presentará la obra publicada. Si el autor reside en el extranjero y no le es posible acudir personalmente o designar una persona que lo reciba en su nombre, el Premio será entregado al representante diplomático del país de residencia del autor en el Ecuador; si desea acudir a Quito, Libresa asumirá los costos de su estadía.
    Libresa se obliga a publicar las obras declaradas finalistas por el Jurado y pagará a sus autores las regalías correspondientes, fijadas en el diez por ciento del precio de venta al público.
  • Libresa también tendrá los derechos de publicación de las obras que, sin haber obtenido el premio ni haber sido declaradas finalistas, hayan sido, no obstante, recomendadas por el Jurado para su publicación. Este derecho podrá ser utilizado por Libresa solamente hasta seis meses después de la recomendación. Los autores de estas obras podrán utilizar, en su beneficio, el reconocimiento de haber sido recomendadas.
  • Los trabajos deberán hacerse llegar a Libresa en una de las siguientes formas: a) Enviando tres copias impresas de la obra, o la obra en soporte digital, firmadas con seudónimo, a la siguiente dirección: LIBRESA (Para el Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-Julio C. Coba, 2011), Murgeón Oe3-10 entre Jorge Juan y Ulloa Quito, Ecuador; b) Remitiendo la obra, firmada con seudónimo, a la dirección electrónica: concurso2011@libresa.com. En este caso, deberá hacérselo desde un sitio que garantice mantener la reserva acerca de la identidad del autor.
  • En cualquiera de los casos, adicionalmente se deberá enviar un sobre cerrado en el que se incluirán los datos y hoja de vida del autor, más una certificación de que la obra no tiene compromisos de publicación y que no se encuentra participando en un concurso similar. Este sobre llevará como remitente el pseudónimo utilizado y será remitido a la dirección domiciliaria de Libresa indicada antes. El envío de datos personales a la dirección electrónica será causa de anulación automática del trabajo.
  • Después de conocerse el fallo del Jurado los sobres correspondientes al ganador, los finalistas y los recomendados serán abiertos por un Notario en un acto público; los restantes serán incinerados.
  • Los trabajos no premiados no serán devueltos.
  • No podrán presentarse al concurso los funcionarios o empleados de Libresa, ni sus familiares.
  • El plazo de admisión de trabajos se cerrará el 31 de marzo de 2011. En caso necesario, se tomará en consideración la fecha constante en el matasellos del correo. El fallo se dará a conocer 90 días después.
  • La premiación se llevará a cabo en acto especial organizado por Libresa durante el mes de noviembre de 2011, en la ciudad de Quito.
  • El Jurado estará conformado por especialistas en literatura infantil de reconocido prestigio. Su composición permanecerá en reserva hasta la publicación del fallo.
  • El fallo será inapelable y el concurso podrá ser considerado desierto. En este caso, el monto del premio se acumulará para la siguiente edición.
  • El Jurado resolverá todo asunto de su competencia que no hubiere sido establecido explícitamente en estas bases.
  • El hecho de presentar sus trabajos al Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-Julio C. Coba, 2011 supone la expresa aceptación de estas bases por parte de los participantes.

Para mayor información dirigirse a:

Editorial Libresa
Murgeón Oe3-10 entre Jorge Juan y Ulloa
Quito – Ecuador
Tel: (593-2) 2230-925 / 2526-325
Email: concurso2011@libresa.com
Web: www.libresa.com

12 comentarios sobre “Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa-“Julio C. Coba” 2011 (Ecuador)”

  1. lucía dice:

    Me interesaría saber dónde se consigue la certificación que garantice el no compromiso en una publicación ni en otro concurso similar.
    Gracias.


  2. Claudia Castello dice:

    Estimados señores, quiero consultarles respecto a cuentos que tengo escritos y que no han sido publicados en ningún libro, ni editorial, ni papel, pero que han salido en un sitio web. Uds. consideran «publicación» a que figuren en un sitio web? o siguen siendo inéditos? Quisiera que por favor me contesten esto para ver si puedo presentar mis cuentos, muchas gracias


  3. Concurso Internacional de Literatura Infantil en Ecuador dice:


  4. ongascendersinfronteras.org dice:

    Estimados

    Felicitandolos por la hermosa iniciativa. Los concursos literarios nos ponen en contacto con nuestaras raices y con los escritores que nos anteceden
    Estamos promocionando el concurso en facebook de la organizaciòn :ascendersinfronteras.org

    Les envìo nuestra pagina para estar mas en contacto .
    http://www.ascendersinfronteras.org

    Felicidades


  5. lucía. dice:

    Pr favor necesito saber qué tipo de certificado piden, ya que este depende de cada jurisdicción. Yo es toy en Bs. As.
    Gracias.


  6. barbara dice:

    Felicidades por estas iniciativas.

    Pero para que todo se de mucho mejor,porque no se envia este boletin,con tiempo suficiente,para poder participar en estos concursos


  7. martha farias dice:

    hola donde se solicita el certificado que conste que mi trabajo no ha sido publicado? gracias


  8. Consulta dice:

    ¿Saben si se ha producido ya el fallo de este concurso? Gracias.


  9. Diana dice:

    Han pasado más de noventa días desde el cierre del concurso, Por favor informar sobre el resultado…


  10. admin dice:

    El resultado (que seguramente reproduciremos pronto) se puede encontrar en varios sitios en la Web. Uno de ellos es este: nicolasschuff.blogspot.com/2011/07/buena-noticia-el-jurado-del-concurso.html


  11. Maria dice:

    Me pueden informar en dónde se obtiene la certificación que indica la convocatoria.

    Saludos


  12. admin dice:

    Por favor, consultar a los organizadores.