Curso de Edición de Libros para Niños y Jóvenes (Buenos Aires, Argentina)

Las editoras Ariela Kreimer y Natalia Méndez informan que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Edición de Libros para Niños y Jóvenes que coordinarán a partir del sábado 27 de septiembre de 2008. El curso se dictará todos los sábados, de 11 a 13 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Las editoras Ariela Kreimer y Natalia Méndez informan que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Edición de Libros para Niños y Jóvenes que coordinarán a partir del sábado 27 de septiembre de 2008.

El curso se dictará todos los sábados, de 11 a 13 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Púan 480, Aula 131).

Fundamentos del curso

La edición de libros para niños y jóvenes está llena de desafíos, y la responsabilidad del editor abarca desde la construcción del catálogo hasta la selección léxica.

Pero ¿cuál es la especificidad de la edición de libros para chicos? ¿Cuáles son los saberes que el editor especializado debe poner en juego? A partir de bibliografía teórica, de la observación y de la práctica, exploraremos algunas respuestas a estos interrogantes.

Destinatarios del curso

El curso está destinado a graduados y estudiantes avanzados de la carrera de Edición y a todos aquellos interesados en una aproximación al mundo de la edición de libros para niños y jóvenes.

Información complementaria

  • Duración: 8 clases.
  • Sin arancel.
  • Se entregarán certificados.

Más información e inscripción en:

Púan 480, 2º piso, Oficina 223, Buenos Aires.

Email: seube@filo.uba.areditado.lij@gmail.com

Un comentario sobre “Curso de Edición de Libros para Niños y Jóvenes (Buenos Aires, Argentina)”

  1. Myriam dice:

    Lamentablemente, desde hace ya unos días, se completaron las vacantes.