Visitas escolares a la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina)

La Fundación El Libro invita a los educadores y a los alumnos de todos los niveles a participar en esta nueva fiesta cultural para tomar contacto con miles de libros. Para los adolescentes se desarrollarán conferencias, mesas redondas, espectáculos, charlas de orientación vocacional y habrá una novedosa biblioteca del libro juvenil. Los más pequeños podrán participar de narraciones de cuentos, talleres, espectáculos y la tradicional biblioteca infantil. Para los docentes habrá talleres, conferencias, cursos y seminarios.

Desde el 24 de abril y hasta el 12 de mayo de 2008 se desarrollará la 34º Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector en el predio La Rural (Av. Sarmiento 2704, Plaza Italia, ciudad de Buenos Aires).

La Fundación El Libro invita a los educadores y a los alumnos de todos los niveles a participar en esta nueva fiesta cultural para tomar contacto con miles de libros.

Para los adolescentes se desarrollarán conferencias, mesas redondas, espectáculos, charlas de orientación vocacional y habrá una novedosa biblioteca del libro juvenil. Los más pequeños podrán participar de narraciones de cuentos, talleres, espectáculos y la tradicional biblioteca infantil. Para los docentes habrá talleres, conferencias, cursos y seminarios.

Sugerencias previas a la visita

La Feria es un recurso didáctico muy interesante y útil; se sugiere que se estimule a los alumnos en el aprendizaje de los contenidos que se incluyen en la visita que podrán luego desarrollar en clase. Los programas generales y especiales figurarán en la Web de la Fundación (http://www.el-libro.com.ar).

Dónde y cómo solicitar las visitas

Las solicitudes pueden realizarse:

  • Personalmente: en Fundación El Libro, de 9 a 17 horas.
  • Por Teléfono: (54-11) 4370-0600, Interno 115; de lunes a viernes, en el horario de de 9 a 17 horas.
  • Por Fax: (54-11) 4370-0607.
  • Por email: escuelas@el-libro.org.ar
  • Completando la «Solicitud de Visita» disponible en la página web de la Fundación El Libro.

Para formalizar el pedido deberán consignar en la solicitud:

  • Nombre del responsable del grupo.
  • El número de alumnos.
  • Nivel de grado o año.
  • Los datos del establecimiento (dirección, teléfono, email, etc.).

Todas las visitas serán confirmadas y se les adjudicará un número de reserva

Para mayor información dirigirse a:

Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628, 5° piso
(C1089AAF) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4370-0600
Horario de atención: 9 a 17 horas.
Fax: (54 11) 4370-0607
Email: escuelas@el-libro.org.ar
Web: www.el-libro.org.ar

2 comentarios sobre “Visitas escolares a la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina)”

  1. fernando Lopez dice:

    me gustaria llevar a la Feria a un grupo de alumnos de la escuela rural ubicada en zona de chacras en la ciudad de villa regina , pcia de rio negro.
    De trasladar los alumnos , el costo del pasaje la estadia queda a cargo de la escuela o existe alguna ayuda via ministerio de educaciòn o fundaciones.
    gracias.
    Escuela Primaria Comun Nª105 » Monseñor Nicolàs Esandi » Villa Regina- Te 02941- 462171- Cel director 15555886- No contamos con telefono en la escuela.


  2. RITA COSENTINO dice:

    PROV. DE BS.AS. 14 DE MARZO DE 2010

    SOY DIRECTORA DE ESCUELA PRIMARIA Nº159 DEL DISTRITO ESCOLAR : LA MATANZA. QUISIÉRAMOS REALIZAR UNA VISITA A LA FERIA DEL LIBRO CON UN CONTINGENTE DE ALUMNOS DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLO DE NUESTRA INSTITUCIÓN.
    NOS GUSTARÍA SABER SI EXISTE ALGÚN MEDIO PARA TRASLADAR LOS CONTINGENTES DE ALUMNOS. DE IGUAL FORMA SI ASÍ NO FUESE IGUAL ESTAMOS DISPUESTOS A REALIZAR UNA VISITA CON EL ESFUERZO DE LOS PADRES Y LA COMUNIDAD YA QUE ES UNA OPORTUNIDAD EXCELENTE QUE PODRÍAN EXPERIMENTAR NUESTROS ALUMNOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    LOS DATOS DE NUESTRA ESCUELA PRIMARIA SON:
    EPB Nº159 «CARLOS NOEL» DE: LA MATANZA
    DIRECCIÓN: RUCCI 4450 ISIDRO CASANOVA
    TELÉFONO : 4694 7581 .
    DIRECTORA RITA COSENTINO
    TEL PARTICULAR:4699-7193