Seminario de Teoría Literaria en la Maestría en Literatura para Niños (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina)

| Eventos | 12/8/08 | Comentarios desactivados en Seminario de Teoría Literaria en la Maestría en Literatura para Niños (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina)

Se informa que dentro del marco de la Maestría en Literatura para Niños de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario -y durante los días 21, 22 y 23 de agosto de 2008- el Dr. Roberto Retamoso dictará el seminario de Teoría Literaria, usos pedagógicos, mediante el cual se propone revisar el campo y las categorías fundamentales de la teoría literaria contemporánea, atendiendo especialmente a la cuestión de su posible instrumentación en la práctica pedagógica.

Se informa que dentro del marco de la Maestría en Literatura para Niños de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario -y durante los días 21, 22 y 23 de agosto de 2008- el Dr. Roberto Retamoso dictará el seminario de Teoría Literaria, usos pedagógicos, mediante el cual se propone revisar el campo y las categorías fundamentales de la teoría literaria contemporánea, atendiendo especialmente a la cuestión de su posible instrumentación en la práctica pedagógica. Sus objetivos fundamentales son la revisión crítica de los supuestos epistémicos sobre los que tradicionalmente se ha basado la enseñanza de la literatura, y la formulación de alternativas que se correspondan con las orientaciones actuales en el campo de las investigaciones teóricas contemporáneas.

El programa propuesto pretende realizar un desarrollo de carácter teórico-metodológico capaz de dar cuenta del estado de tales investigaciones, contemplando al mismo tiempo la necesidad de su articulación con los contenidos básicos comunes para la formación docente en Lengua y Literatura.

Encuentro con escritoras

También se informa que el 22 de agosto, de 18 a 20 horas en la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez» (Pte. Julio Argentino Roca 731, Rosario) se recibirá a las escritoras Sandra Siemens (Premio Fundalectura 2008) y Graciela Bialet, merced al auspicio de Editorial Norma, con entrada libre y gratuita.Maestría en Literatura para Niños

La Maestría en Literatura para Niños () (aprobada por Res. Nº 136/07 CONEAU y Res. Nº 316/02 C.S. de la UNR) propone generar un espacio de estudio y de investigación en relación con esta temática, en un marco de reflexión crítica y de permanente revisión superadora que permita la formación postgradual de los graduados universitarios en Letras y afines (psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, etc.). La Maestría está destinada además a profesionales con título terciario interesados en la temática (docentes, bibliotecarios, etc.).

Para informes e inscripción, dirigirse a:

Escuela de Postgrado
Facultad de Humanidades y Artes (UNR)

Entre Ríos 758
(2000) Rosario
Provincia de Santa Fe – Argentina
Tel: (54) 341- 4802670 – Int. 129, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Email: ep_maestrias@fhumyar.unr.edu.ar / yamilaher@hotmail.com.


Artículos relacionados:
Eventos: Maestría en Literatura para Niños (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina)

Comentarios cerrados.