Novedades de ALIJA

| ALIJA | 22/9/09 | 2 comentarios

banneralija

Convenio de Hermanamiento Institucional entre ALIJA y la Fundación Mempo Giardinelli.


banneralija

Convenio de Hermanamiento Institucional entre ALIJA y la Fundación Mempo Giardinelli

En el marco del 14° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura «Lectura, lugar de encuentro», realizada en la Ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, la Fundación Mempo Giardinelli y ALIJA firmaron un Convenio de Hermanamiento Institucional.

Como es de público conocimiento, la Fundación Mempo Giardinelli realiza, entre otras actividades, programas de promoción y fomento de la lectura y a la vez colabora activamente con el Plan Lectura del Ministerio de Educación de la Nación. Sus programas permanentes son:

  • Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura (desde 1996).
  • Programa de Abuelas Cuentacuentos (desde 2001).
  • Programa de Asistencia a Comedores Infantiles (desde 2001).
  • Programa de Donación de Libros a escuelas y bibliotecas (desde 1999).
  • Otoño Literario y de Pensamiento (desde 2000).
  • Primavera Literaria Infantil (desde 2000).

Asimismo, la Fundación estimula otros programas, como el de Lecto-pediatras Voluntarios, el de Lectura Acompañada, y el de Lectores Amigos (Buddy Readers). Este último en base a un acuerdo con ROWA (Read On Write Away!), institución inglesa dedicada a la promoción de la lectura, por el que ambas entidades se comprometieron al intercambio de las tecnologías de gestión y control de los programas de voluntarios «Buddy Readers» y «Abuelas Cuentacuentos», los cuales mantienen sus nombres en el idioma original. Además, la Fundación distribuyó decenas de miles de libros de las colecciones «Leer X Leer»; «En el Chaco leer abre los ojos», «Leer la Argentina» y «Leer para seguir creciendo». Como sostienen en la Fundación, «los Convenios de Hermanamiento están concebidos como herramientas útiles para la colaboración mutua entre todos los objetivos comunes que apunten a fomentar la escritura, la lectura y la producción de libros. Las diferentes instituciones hermanadas coinciden en la preservación de la memoria histórico-cultural y los valores literarios de las respectivas regiones en las que se encuentran, coincidencias que se concretan en intercambios de visitas, contactos, libros e ideas».

Para ALIJA es un honor este Hermanamiento.

¡Gracias, colegas chaqueños!


Para mayor información dirigirse a:

ALIJA (Secretaría de Prensa)
Sede: Biblioteca Ricardo Güiraldes
Talcahuano 1261
(1014) Buenos Aires
Argentina
Email: alija.socios@gmail.com

2 comentarios sobre “Novedades de ALIJA”

  1. maria dice:

    SOY UNA ABUELA!!!QUISIERA ADEMAS SER CUENTACUENTOS!!!COMO ME CONTACTO?


  2. Velia dice:

    He ayudado a armar una escuela en Capilla del Monte (Córdoba) con un proyecto innovador inspirado en las hermanas Olga y Leticia Cossettini. Por eso quisiera saber cómo conectar esta escuela con la Fundación Mempo Giardinelli para entablar una relación que sin duda será muy fructífera para ambos. Gracias!
    Velia Bianco.-