Premio Sent Sovi de literatura gastronómica (España)

| Eventos | 20/5/08 | Comentarios desactivados en Premio Sent Sovi de literatura gastronómica (España)

La Universidad de Barcelona y la Fundación Ferrer Sala-Freixenet, conjuntamente con RBA Libros, convocan a participar con obras en prosa -inéditas y escritas en lenguas catalana o castellana- «en el contexto de las cuales la gastronomía tenga un carácter principal». Las obras han de ser inéditas y escritas en lenguas catalana o castellana. Se entiende como prosa gastronómica un texto de carácter predominantemente literario o de ensayo, sin limitación en el género: novela, cuento, ensayo, relato, libro de viajes, memorias, biografía, diario, etc. Quedan excluidos los recetarios de cocina, las guías gastronómicas, etc. El premio está dotado con 24.000 euros y el plazo de admisión de originales finalizará el 30 de junio del 2008.

La Universidad de Barcelona y la Fundación Ferrer Sala-Freixenet, conjuntamente con RBA Libros, convocan al Premio Sent Sovi de literatura gastronómica.

Se podrá participar con obras en prosa -inéditas y escritas en lenguas catalana o castellana- «en el contexto de las cuales la gastronomía tenga un carácter principal». Las obras han de ser inéditas y escritas en lenguas catalana o castellana. Se entiende como prosa gastronómica un texto de carácter predominantemente literario o de ensayo, sin limitación en el género: novela, cuento, ensayo, relato, libro de viajes, memorias, biografía, diario, etc. Quedan excluidos los recetarios de cocina, las guías gastronómicas, etc.

El premio está dotado con 24.000 euros y el plazo de admisión de originales finalizará el 30 de junio del 2008.

Bases

1) Pueden optar al Premio Sent Sovi 2008, convocado por la Universidad de Barcelona y la Fundación Ferrer Sala-Freixenet, conjuntamente con RBA Libros, SA, obras en prosa en el contexto de las cuales la gastronomía tenga un carácter principal. Las obras han de ser inéditas y escritas en lenguas catalana o castellana. Se entiende como prosa gastronómica un texto de carácter predominantemente literario o de ensayo, sin limitación en el género: novela, cuento, ensayo, relato, libro de viajes, memorias, biografía, diario, etc. Quedan excluidos los recetarios de cocina, las guías gastronómicas, etc.

En caso de duda el jurado tendrá plenos poderes para determinar si la obra presentada se ajusta al objeto del premio. Los autores sólo podrán ganar el premio una sola vez.

2) Los originales deberán tener una extensión mínima de 100 folios a doble espacio y una sola cara.

3) El premio está dotado con 24.000 euros desglosados de la forma siguiente:

a) La cantidad de 6.000 euros.

b) La cantidad de 12.000 euros en concepto de avance de derechos de autor de la edición de la obra premiada.

c) Una cena para dos personas en cualquier restaurante del mundo que elija la persona premiada, que incluye viaje y estancia en primera clase. El conjunto está valorado como máximo en 6.000 euros.

d) Un objeto representativo del galardón.

4) El premio será otorgado por votación de un jurado formado por siete miembros, designados mediante previo acuerdo de los representantes de las instituciones que convocan el premio. Los nombres de las personas que formarán parte del Jurado del Premio Sent Soví del 2008 son los siguientes: Sr. Rafael Aracil, quien actuará como Portavoz del Jurado, Sra. Carmen Alborch, Sra. Carme Casas, Sr. Oriol Castanys, Sr. Narcís Comadira, Sr. Jordi Teixidor de Ventós y Sra. Rosa Regàs.

Las Instituciones convocantes se reservan el derecho de modificar el jurado, que se designa en cada convocatoria.

5) El premio Sent Soví tendrá periodicidad anual.

El premio no podrá ser repartido entre dos o más obras, pero podrá ser declarado desierto de estimar el jurado que ninguna de las obras presentadas tiene suficiente calidad literaria.

6) Los originales deberán ser presentados por triplicado, perfectamente legibles y encuadernados, y firmados por el autor, indicando con claridad el nombre, apellidos, domicilio y número de teléfono. En caso de utilizar seudónimo, los mencionados datos deben figurar en un sobre aparte.

7) El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de junio del 2008, y el premio será otorgado el día 2 de Octubre del 2008. Los originales deberán ser enviados a RBA Libros, SA, calle Santa Perpetua, 10-12 – 08012 Barcelona, de 9 a 15 horas con la indicación «Para el Premio Sent Soví 2008 «.

8) Todos los originales presentados al premio que se ajusten a los plazos y a la forma debidos no podrán ser retirados antes de que el jurado haga pública su decisión. La presentación al premio comporta la aceptación de sus bases.

Para mayor información dirigirse a la página web de Freixenet: www.freixenet.es

Comentarios cerrados.