Encuentro Internacional de Autores de Literatura Infantil y Juvenil (La Paz, Bolivia)

La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil -institución dedicada a la orientación y la investigación de la literatura infantil y juvenil, y la difusión de sus resultados- organiza el «Encuentro Internacional de Autores de Literatura Infantil y Juvenil», que tendrá lugar en los salones de la Fundación Simón I. Patiño de la ciudad de La Paz durante los días 21, 22 y 23 de mayo de 2009.


La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil -institución dedicada a la orientación y la investigación de la literatura infantil y juvenil, y la difusión de sus resultados- organiza el «Encuentro Internacional de Autores de Literatura Infantil y Juvenil», que tendrá lugar en los salones de la Fundación Simón I. Patiño de la ciudad de La Paz durante los días 21, 22 y 23 de mayo de 2009.

Fundamentos

Considerando la importancia de la celebración del Bicentenario de la ciudad de La Paz como Capital Iberoamericana de la Cultura, que se realizará durante el año 2009, la Academia quiere aportar a la ciudadanía con la realización de un evento literario que reúna a una representación de autores y especialistas de literatura infantil y juvenil internacionales con el fin de dar a conocer su obra y la del país que representan.

Esta propuesta nace ante la poca difusión e intercambio de libros de literatura infantil entre los países latinos con Bolivia, que se encuentra en desventaja respecto a la información y mejor conocimiento de lo publicado en otros países. Nos parece una valiosa oportunidad que favorecerá tanto a docentes, padres de familia, autores nacionales, ilustradores y casas editoras que serán beneficiados con este intercambio literario.

Organizadores

Este evento está organizado por la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, avalado por la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, y la Fundación Simón I. Patiño.

Programa de actividades

Jueves 21

  • 15 a 17:30 horas: Encuentro con los estudiantes de la Carrera de Literatura de la UMSA (Av. 6 de Agosto 2080, La Paz).
  • 18 horas: Inauguración (Auditorio Fundación Simón I. Patiño).
  • 18 a 21:30 horas: Disertaciones: «Voces de tres siglos en la LIJ de Uruguay», por Sylvia Puentes (Uruguay); «Cuba y sus libros para niños», por Luis Cabrera (Cuba); «Panorama de la literatura infantil venezolana», por Maite Dautant (Venezuela).

Viernes 22

  • 15 a 17:30 horas: Encuentro con los estudiantes de la Carrera de Educación de la Universidad de La Salle (Auditorio de la Universidad, Calle 5, Bologna).
  • 18 a 21:30 horas (Auditorio Fundación Simón I. Patiño): Disertaciones: «Literatura infantil y fomento de la lectura en la escuela peruana», por Alberto Thieroldt (Perú); «Panorama actual de la literatura infantil ecuatoriana», por Leonor Bravo (Ecuador); «Realismo, multiculturalidad y magia en la LIJ», por Edna Iturralde (Ecuador); «Panorama de la literatura infantil iberoamericana», por Jaime García Padrino (España).

Sábado 23

  • 9 a 12:30 horas (Auditorio Fundación Simón I. Patiño): Disertaciones: «Experiencias de poesía y niños», por Jessica Freudenthal (Fundación Simón I. Patiño); «Panorama contemporáneo de la literatura infantil boliviana», por Rosalba Guzmán (Bolivia); Isabel Mesa (Bolivia) – Mesa Redonda con los escritores participantes «Tendencias de la literatura infantil y juvenil».
  • 12:30 horas: Clausura.

Inscripciones

  • El » Encuentro Internacional de Autores de Literatura Infantil y Juvenil» es un evento gratuito, pero requiere de una inscripción previa.
  • Es importante que los participantes reserven su cupo porque las plazas son limitadas.
  • Inscripciones en Fundación Simón I. Patiño (Av. Ecuador, esq. Belisario Salinas, La Paz, Bolivia – Tel: 2410329-Int. 235).

Para mayor información dirigirse a:

Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil

Web: www.ablij.com

2 comentarios sobre “Encuentro Internacional de Autores de Literatura Infantil y Juvenil (La Paz, Bolivia)”

  1. EDDA dice:

    Soy de la Normal Superior Simón Bolívar de la espedialidad Lenguaje y Comunicación, mis compañeros y mi persona deseamos participar de este magno evento. Somos alrededor de 65 estudiantes.


  2. sharlenys turnes dice:

    hola, eh bueno lei lo que publicaron en la revista de los domingos y me intereso muchisimo yo deseo participar en este super e inportante evento. soy yo nada mas.