Seminario "Psicología del niño" en la Maestría en Literatura para Niños (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina)

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario «Psicología del niño» que dictará el Dr. Ovide Menin. Este Seminario se encuentra dentro de las actividades académicas 2009 de la Maestría en Literatura para Niños, curso dependiente de la mencionada Facultad. El 8 y el 9 de mayo de 2009.

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario «Psicología del niño» que dictará el Dr. Ovide Menin. Este Seminario se encuentra dentro de las actividades académicas 2009 de la Maestría en Literatura para Niños, curso dependiente de la mencionada Facultad.

Seminario «Psicología del niño en la literatura para niños»

Durante los días 8 y 9 de mayo de 2009 (de 9 a 13 y de 14 a 20; y de 8:30 a 13:30, respectivamente), en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, el Dr. Ovide Menin, dictará el Seminario Psicología del niño en la literatura para niños. Este seminario abordará, entre otros contenidos:

  • Psicología del niño: desarrollos actuales; la mirada desde la literatura.
  • Temas centrales en los estudios contemporáneos de la infancia.
  • Narración, literatura y psicología del niño.
  • Transgresión, narrativa y literatura.
  • El pensamiento como narración y la literatura como relato.

Los próximos Seminarios en la Maestría en 2009:

  • Julio: Teorías del aprendizaje y prácticas docentes con niños (Dr. Temporetti)
  • Agosto: Sociolingüística (Dr. Raiter)
  • Setiembre: Psicolingüística (Prof. Avendaño)
  • Noviembre: Psicoanálisis (Dra. Bloj)

Maestría en Literatura para Niños

La Maestría en Literatura para Niños (aprobada por Res. Nº 136/07 CONEAU y Res. Nº 316/02 C.S. de la UNR) propone generar un espacio de estudio y de investigación en relación con esta temática, en un marco de reflexión crítica y de permanente revisión superadora que permita la formación postgradual de los graduados universitarios en Letras y afines (psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, etc.). La Maestría está destinada además a profesionales con título terciario interesados en la temática (docentes, bibliotecarios, etc.).

Para informes e inscripción, dirigirse a:

Escuela de Postgrado
Facultad de Humanidades y Artes (UNR)

Entre Ríos 758
(2000) Rosario
Provincia de Santa Fe – Argentina
Tel: (54) 341- 4802670 – Int. 129, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Email: ep_maestrias@fhumyar.unr.edu.ar / yamilaher@hotmail.com.

Un comentario sobre “Seminario "Psicología del niño" en la Maestría en Literatura para Niños (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina)”

  1. sudoku dice:

    todos los niños son diferente tanto en el tiempo como en el espacio,si hablamos de los niños de ayer con los de hoy y de mañana pues es diferente,y no podemos estudiar lo que se estudioa los niños de ayer para trata a los niños de hoy y peor aun el de mañana,si hacemos un estudio de los niños que sea con llas investigaciones de hoy para los niños de hoy,y de mañana pues con el estudio que se haya conseguido en ese entonces….gracias