Visitas escolares a la 35º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina)

| Eventos | 31/3/09 | Comentarios desactivados en Visitas escolares a la 35º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina)

La Fundación El Libro invita a los educadores y a los alumnos de todos los niveles. Para los adolescentes se desarrollarán charlas, espectáculos, narraciones, mesas redondas de orientación vocacional, teatro leído y encuentros con escritores, entre otras actividades. Los más pequeños podrán participar de narraciones de cuentos, talleres, espectáculos y la tradicional biblioteca infantil. Para los docentes habrá talleres, conferencias, cursos y seminarios.

Desde el 23 de abril y hasta el 11 de mayo de 2009 se desarrollará la 35º Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector en el predio La Rural (Av. Sarmiento 2704, Plaza Italia, ciudad de Buenos Aires).

La Fundación El Libro invita a los educadores y a los alumnos de todos los niveles a participar en esta nueva fiesta cultural para tomar contacto con miles de libros.

Para los adolescentes se desarrollarán charlas, espectáculos, narraciones, mesas redondas de orientación vocacional, teatro leído y encuentros con escritores, entre otras actividades. Los más pequeños podrán participar de narraciones de cuentos, talleres, espectáculos y la tradicional biblioteca infantil. Para los docentes habrá talleres, conferencias, cursos y seminarios.

Sugerencias previas a la visita

La Feria es un recurso didáctico muy interesante y útil; se sugiere que se estimule a los alumnos en el aprendizaje de los contenidos que se incluyen en la visita que podrán luego desarrollar en clase. Los programas generales y especiales figurarán en la Web de la Fundación (www.el-libro.com.ar).

Muy importante: Los docentes deberán tener presente que las actividades tienen un cupo limitado por razones de espacio y de seguridad. Por lo tanto la Fundación El Libro no se compromete a que todos los alumnos puedan participar de las actividades.

Dónde y cómo solicitar las visitas

  • Las solicitudes deben realizarse exclusivamente mediante el siguiente formulario on-line «Solicitud para Visitas Escolares».
  • Todas las visitas serán confirmadas y se les adjudicará un número de reserva.
  • No se recibirán inscripciones por email, sólo se contestarán consultas por esa vía.
  • Importante: Para obtener información sobre la realización de visitas con grupos NO escolares (institutos de menores, grupos de autoayuda, hospitales, establecimientos penitenciarios, asociaciones, etc.) también se deberá completar el formulario «Solicitud para Visitas Escolares». Estas visitas tienen características especiales y deberán ser autorizadas previamente por la Dirección de la Fundación.
  • Las visitas al Predio se realizarán exclusivamente de lunes a viernes desde las 14:15 hasta las 17:00 (Excepto el viernes 1º de mayo por ser feriado).

Para mayor información dirigirse a:

Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628, 5° piso
(C1089AAF) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4370-0600
Horario de atención: 9 a 17 horas.
Fax: (54 11) 4370-0607
Email: escuelas@el-libro.org.ar
Web: www.el-libro.org.ar

Comentarios cerrados.