Máster a Distancia en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes

eventos-masterbcodellibro-logo
La Universidad Autónoma de Barcelona, el Banco del Libro de Venezuela, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Fundación SM crearon un Máster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes, dirigido a la formación de docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, editores, y todo aquel profesional que desee vincularse al campo de la edición y formación de lectores. Hay dos opciones: Máster semi-presencial (1semana en Barcelona y el resto de los cursos a distancia), y Máster a distancia (todos los cursos en línea con opción a una semana presencial de prácticas en Caracas).

eventos-masterbcodellibro-logo
La Universidad Autónoma de Barcelona, el Banco del Libro de Venezuela, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Fundación SM han decidido aunar esfuerzos para crear el Máster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes.

Este Máster está dirigido a la formación de docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, editores, y todo aquel profesional que desee vincularse al campo de la edición y formación de lectores.

El programa, orientado al conocimiento de los libros para niños y jóvenes, ofrece una variedad de cursos, talleres y monográficos, enmarcados en 4 ejes interdisciplinarios:

  • Las posibilidades de uso de los libros en el ámbito escolar.
  • El amplio campo de promoción de la lectura.
  • El estudio desde una perspectiva crítica actualizada.
  • La edición.

El alumno podrá escoger entre dos opciones organizativas:

  • Máster semi-presencial: 1semana en Barcelona y el resto de los cursos a distancia.
  • Máster a distancia: Todos los cursos en línea con opción a una semana presencial de prácticas en Caracas.

El resto de los cursos serán tomados a distancia a través de las facilidad de la WEB.

Conferenciantes

Directores de lectura de clásicos

  • Bernardo Atxaga
  • Marina Colasanti
  • Antonio Orlando Rodríguez
  • Felicidad Orquín
  • Emili Teixidor
  • Antonio Rodríguez Almodóvar
  • Verónica Murguía

Proceso de inscripción

  • Preinscripción: 1 de febrero al 31 de marzo 2009.
  • Los aspirante deben rellenar la ficha de inscripción y acompañarla con la información que se especifica al final de la misma. (la ficha de inscripción se obtiene en la página web del Máster: www.pangea.org/gretel-uab).
  • Admisión: Se comunicará antes del 15 de mayo.
  • Matrícula: 15 de mayo al 15 de junio.
  • Cupo limitado a 35 alumnos.
  • Becas: Se ofrecerá un número determinado de medias becas.
  • Bolsas de trabajo: El máster ofrece dos matrículas gratuitas a cambio de trabajo administrativo en el curso para alumnos residentes en Caracas o Barcelona.
  • Precio del curso: 3.100 euros.
  • El precio del Máster está sujeto a los parámetros establecidos por las universidades para asegurar la calidad de los Máster de títulos propios impartidos a través de créditos europeos.
  • La realización de los cursos optativos está sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados.
  • La UAB ha concedido la posibilidad extraordinaria de que el Máster no requiera una titulación previa de licenciatura, sino que pueda ser cursado por diplomados en España (Magisterio o Biblioteconomía y Documentación, por ejemplo).

Para más información, sobre el máster, sus profesores, cursos, formas de matriculación y de pago, dirigirse a:

Máster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes
Portal Gretel, la literatura infantil en la UAB: www.pangea.org/gretel-uab
Banco del Libro de Venezuela: www.bancodellibro.org.ve

28 comentarios sobre “Máster a Distancia en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes”

  1. Laura dice:

    Este Máster es el sueño de todo bibliotecario, pero lamentablemente, siendo bibliotecaria escolar en Argentina resulta inalcanzable poder acceder a este tipo ofertas debido a su costo.


  2. Carla dice:

    ¡También es el sueño de los maestros de Lengua! Lamentablemente está demasiado lejos de nuestras posibilidades…


  3. carO dice:

    Somos todos unos soñadores: el master y el precio son del primer mundo. Qué pena…


  4. maria elena dice:

    El master es alucinante por lo interesante y la calidad de los temas, de los profesionales, pero los bibliotecarios con titulo terciario no universitario no tenemos ninguna posibilidad de hacerlo.


  5. sol dice:

    estoy de acuerdo, me interesó mucho este anuncio, pero igual es complicado, soy de chile.
    sería excelente que la fundación pudiera tener lazos con instituciones de nuestros países para realizar este tipo de estudios.
    saludos


  6. Jaquelina dice:

    Realmente es super interesante y llegar a concretar este master es un «sueño», porque hacerlo realidad con el costo que tiene es imposible para un argentino. Sería bueno que tuvieran en cuenta la gran diferencia que tenemos con el euro. Ya resulta muy costoso pensar en tres mil pesos ni hablar de euros!!!!
    Envidio sanamente a los que lo puedan hacer!!!!


  7. Beatriz dice:

    Comparto lo dicho por Laura y agrego que podría ser el sueño de todo docente del área si…¡ no tuviéramos los sueldos que tenemos en este querido país!


  8. Rosa dice:

    El máster ofrece temas muy interesantes y además es una muy buena posibilidad de actualizarse además de las facilidades por ser a distancia, soy de Lima Perú, pero como opino Laura el costo es altísimo, al menos a mi en mi moneda nacional sería como 12 sueldos!!! mi sueldo del año!!!


  9. Natacha dice:

    Laura coincido TOTALMENTE con vos.


  10. Priscila dice:

    Soy Profe sora de Literatura en el primario y me apaciona el tema.. Pero el costo es inalcanzable para los sueldos que tenemos los docentes por esta geografía del mundo…Pero realmente seria soñado hacerlo…


  11. Fernanda dice:

    3100 euros!!!!! Imposible para el salario de docentes o bibliotecarios argentinos. Deberían definir mejor los destinatarios.


  12. PAOLA dice:

    Una oportunidad como ésta es invaluable y, evidentemente, impagable en todo el sentido de la palabra. ¡Una lastima! Soy mamá, maestra y amante de la Literatura Infantil; y sí: a ese costo resulta inalcanzable. Saludos a todos los que les copó esto y se desilusionaron igual que yo… Estamos en la misma. «Mal de muchos…»


  13. MIRTA ISABEL dice:

    Sería maravilloso poder realizar este master… aunque imposible para una bibliotecaria escolar argentina, con título terciario (como yo).
    Es triste que, vez tras vez, las mejores capacitaciones y actualizaciones en nuestra profesión, estén tan lejos de nuestro alcance…


  14. Cecilia Santos dice:

    Coincido con mis colegas bibliotecarias con referencia al costo elevado para cualquier docente argentino y pregunto si es posible acceder de manera gratuita al material de lectura ya que creo es en definitiva lo que nos interesa (más allá de diplomas…está la gente).
    Muchas gracias igualmente por pensar en elevar el horizonte cultural de nuestros pueblos!


  15. LILIANA dice:

    Qué lástima que este Master tenga un precio tan elevado!!!Soy docente argentina y al menos para mí es inalcanzable!!!Tal vez exista una manera de hacer llegar esas capacitaciones a países de Sudamérica a través de algún convenio entre los países. Por favor les pido, háganlo posible? Acaso se cumplirá el sueño de muchos de enosotros???ESTOY SEGURA QUE, TODO ES POSIBLE!!!Gracias por darme la posiblidad de opinar!!!


  16. Paula dice:

    ¡3100 euros! ¿Puede ser posible o alguien colocó algunos ceros demás? Qué pena que siempre la cultura siga siendo para unos pocos y desde ese criterio se conciba la relación con la literatura. Para pensar realmente… una lástima la verdadera concepción que siempre subyace en los criterios de educación.


  17. Silvia dice:

    Lo dicho: el sueño de toda una vida profesional, pero inalcanzable en el costo. Con lo que nos pagan como docentes imposible. Ojalá y hubiera otras oportunidades, ¿tal vez ir cursando diplomados a distancia que acumulados se certifiquen como maestria?


  18. Mirta dice:

    Hice la conversión en una hoja en blanco para tener clara la cantidad !!!! ja,ja,ja… Qué desilución!!! Imposible pagarlo !!! Es un sueño que no lo podemos concretar!!!
    Excelente la propuesta pero podríamos entre todos pensar una propuesta desde el Hemisferio Sur … no? ACCESIBLE.


  19. Graciela dice:

    Coincido con los comentarios anteriores.. Qué pena que la cultura sea solo para unos pocos… No podemos acceder a esa capacitación con los sueldos que tenemos los docentes y bibliotecarios en Argentina… y una semana en Caracas!!! jaja.. Qué loco!! Es imposible, al menos para mí…


  20. Villaverde, María del Carmen dice:

    Estimados colegas: como presidente de la Asociación de Lectura y en cnombre de nuestros socias en interesados en general, les solicitamos información clara sobre la posibilidad de llegar a una Beca ya que los costos sumamente elvdos permitirán la posibilidad de reslizar ese Seminario solamente a quienes poseena una importantísima remuniración mensual. Despocntamos ahora más datos sobre la posibilidad de obtener una beca para nuestros asociados interesados.
    Muy cordialmente.
    Prof. Ma.del Carmen Villaverde


  21. Elisa dice:

    Igual, no alcanza mi bolsillo para esta maravillosa oportunidad; en México, la crisis ha afectado a nuestra moneda y, haciendo cuentas, serían arriba de $60,000 pesos mexicanos. Trabajo en una secundaria pública y mi preocupación siempre ha sido buscar estrategias para que los adolescentes se interesen por la literatura y la disfruten, fue así como me suscribí a Imaginaria hace ya casi tres años y, desde ese entonces vi cuando surgió lo del Máster y me dije, algún día tendré la oportunidad…pero la realidad es otra desafortunadamente.
    Saludos y gracias.


  22. Yoalli dice:

    Por favor, ¿no saben que estámos en crisis, y que por ello es un tiempo emergente para la educación y la cultura? Más de la mitad de las personas laboralmente activas en el mundo percibimos bajos salarios…Entonces ¿estámos de acuerdo en sumar esfuerzos, o sólo es parafernalia cultural?


  23. Flavia Pascualini dice:

    Estimada María del Carmen: yo también estoy muy interesada en realizar el máster, sobre todo por la calidad de los profesionales y conferencistas que lo dictan, además de la especificidad del tema que trata, cuestión difícil de encontrar hoy en día, por lo menos dentro de la información que yo manejo. Dejaré mis datos en la preinscripción y quedo a la espera de más detalles acerca del otorgamiento de las becas. Besos mil.


  24. María R. Pérez-Rasilla dice:

    Hola. Estoy totalmente de acuerdo con todas las personas que han escrito.El coste del Máster es elevadísimo y es una pena. Como amante de la literatura infantil y juvenil me da mucha envidia quien lo pueda hacer sin que le suponga un gran esfuerzo económico.
    ¿Alguien me puede decir cómo acceder a las becas?
    Gracias y un beso


  25. Ilce dice:

    Hola:
    Excelente propuesta es mi sueño como especialista promotor de lectura, pero el costo y las condiciones que ofertan aca en Venezuela, son inalcanzable… quien tenga la posibilidad economica…no pierda la oportunidad…Saludos…Dios los bendiga


  26. Nené Maradei dice:

    Hola: Hace mucho que estoy buscando una capacitación como la que Uds. ofrecen.La propuesta es exelente.Pero la psibilidad de realizarlo, inexistente.Soy docente de Córdoba,Argentina, a cargo del proyecto de promoción de la lectura.
    La impotencia que se siente es muy grande.Los niños del mundo merecen que sus docentes estén capacitados para brindarles las herramientas necesarias para comprender la realidad, acceder a la cultura y transformar el mundo
    Cómo podríamos hacerlo?, si el costo del Máster equivale a nuestro ingreso anual?
    Gracias.


  27. Maria Elena dice:

    Paula coincido con tu pensamiento,y digo… como amante de la literatura infantil-juvenil y celosa de mi cargo de bibliotecaria escolar en una escuela de Jornada Completa donde podemos trabajar de maravillas en la Biblioteca y Pormoviendo la Lectura (argentina) por que? siempre tenemos que dejar de lado estos perfeccionamientos por lo económico,.. si es cierto la impotencia que se siente es grandisima…. pero como podemos acceder a las becas…??
    Gracias por permitirnos opinar.


  28. Flavia dice:

    Hasta donde sé se otorgan becas.