Programa y Exposición "Genios Inéditos" 9ª edición (España)

| Eventos | 3/3/09 | Comentarios desactivados en Programa y Exposición "Genios Inéditos" 9ª edición (España)

La Caja Mediterráneo con la colaboración y participación del Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, convoca el Programa y Exposición «Genios Inéditos» 9ª edición. El Concurso está dirigido a discapacitados físicos y psíquicos mayores de 14 años, que quieran expresar su interés por el Medio Ambiente a través de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, artesanía y nuevas ideas de expresión ambiental. Los trabajos se podrán entregar desde el 16 al 26 de marzo de 2009.

La Caja Mediterráneo con la colaboración y participación del Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, convoca el Programa y Exposición «Genios Inéditos» 9ª edición.

El Programa consta de un Concurso de expresión artística en diversas modalidades (pintura, escultura, fotografía, artesanía, nuevas ideas de expresión ambiental) y una posterior Exposición de las obras seleccionadas participantes en el citado concurso.

El Concurso está dirigido a discapacitados físicos y psíquicos mayores de 14 años, que quieran expresar su interés por el Medio Ambiente a través de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, artesanía y nuevas ideas de expresión ambiental (maquetas, paludarios, diseños asistidos por ordenador, avances tecnológicos que faciliten el acceso de los discapacitados al medio ambiente, etc.).

Los trabajos se podrán entregar desde el 16 al 26 de marzo de 2009.

Bases Generales

1) Podrán presentar sus trabajos para la Exposición discapacitados físicos y psíquicos mayores de 14 años, o que los cumplan durante el 2009, pertenecientes a una Asociación sin ánimo de lucro que se encuentre debidamente legalizada y registrada en la Comunidad Autónoma de Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía.

2) El tema de todos los trabajos independientemente de la disciplina será el Medio Ambiente.

3) Los trabajos se podrán entregar desde el 16 al 26 de marzo de 2009 ambos inclusive, en la siguiente dirección:

Centro Cultural Casa del Relo
Junta Municipal del Distrito de Arganzuela
Programa «Genios Inéditos»
Paseo de la Chopera, 10
28045 Madrid

No se admitirán los trabajos presentados con anterioridad o posterioridad a dicho plazo. Con posterioridad a dicho plazo sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron enviados dentro del plazo.

4) Acompañando a los trabajos se presentará un sobre en cuyo interior figuren los siguientes datos:

Nombre de la Asociación o Colectivo, CIF; Dirección; Código Postal; Teléfono; Fax; Correo electrónico; Persona de contacto; Categoría; Título; Autor/es; Edad/es; Discapacidad/es; colectivo.

5) Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos artísticos de Caja Mediterráneo, quien se reserva el derecho de propiedad, reproducción y difusión de las obras premiadas, con mención explícita de sus autores. Las obras premiadas podrán incorporarse al catálogo de Exposiciones itinerantes de la Entidad.

6) Con las obras premiadas y seleccionadas se compondrá una Exposición que, con el título de Genios Inéditos 9ª edición, será ubicada en la Sala de Terneras de la Junta Municipal de Arganzuela, el 20 de Abril de 2009. Permaneciendo abierta hasta el 12 de Mayo de 2009.

7) El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer a los medios de comunicación y a los premiados el día de la inauguración de la exposición.

8) Las obras no premiadas, deberán ser recogidas por las Asociaciones a las que pertenezcan sus autores en el plazo de dos semana a partir del día siguiente a la finalización de la exposición, no asumiendo Caja Mediterráneo, ni el Ayuntamiento de Madrid, la responsabilidad de las obras a partir de esa fecha.

9) La Organización pondrá el máximo celo en el cuidado y seguridad de las obras, declina su responsabilidad por daños o deterioros de las mismas.

10) Los premios ascienden a 30.000 euros (5.000.000 pesetas) repartidos en las siguientes disciplinas:

  • Pintura: 1º premio: 3.000 euros; 2º premio: 1.800 euros; 3º premio: 900 euros; Diploma: 300 euros.
  • Escultura: 1º premio: 3.000 euros; 2º premio: 1.800 euros; 3º premio: 900 euros; Diploma: 300 euros.
  • Fotografía: 1º premio: 3.000 euros; 2º premio: 1.800 euros; 3º premio: 900 euros; Diploma: 300 euros.
  • Artesanía: 1º premio: 3.000 euros; 2º premio: 1.800 euros; 3º premio: 900 euros; Diploma: 300 euros.
  • Nuevas ideas de expresión ambiental (maquetas, paludarios, diseños asistidos por ordenador, avances tecnológicos que faciliten el acceso de los discapacitados al medio ambiente, etc.): 1º premio: 3.000 euros; 2º premio: 1.800 euros; 3º premio: 900 euros; Diploma: 300 euros.

Estos premios, que estarán sujetos a las retenciones fiscales correspondientes, podrán declararse desiertos.

El importe de los premios se ingresará en la cuenta que esté aperturada en Caja Mediterráneo, vinculada al CIF y nombre completo de la asociación, a la que pertenezca el artista premiado.

11) Los trabajos se someterán a un proceso de preselección previo a su exposición.

12) No se expondrán los trabajos que hayan supuesto daño importante al Medio Ambiente en su confección.

13) Los trabajos presentados al IX Programa Concurso Genios Inéditos no habrán sido presentados a ningún otro concurso. El incumplimiento de las bases, provocará la no admisión del trabajo a concurso; la descalificación del trabajo en el proceso de valoración; la retirada del trabajo de la Exposición o la pérdida del premio y su cuantía según el caso.

14) En todas las obras se indicará claramente la categoría a que se presenta.

15) El transporte de las obras, tanto la entrega, como la devolución, será por cuenta y bajo responsabilidad del autor y Asociación o colectivo participantes. En el caso que la obra no haya sido seleccionada se le comunicará a la Asociación correspondiente y deberá pasar a recogerla antes de que transcurran 15 días desde la clausura de la Exposición. La entidad pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad derivada de la pérdida o deterioro de las mismas.

16) Todos los participantes por el mero hecho de concursar aceptan íntegramente estas bases.

Importante: las bases por categorías (Pintura; Escultura; Fotografía; Artesanía; Nuevas ideas de expresión ambiental) se pueden consultar en la página web de la Obra Social de Caja Mediterráneo: http://obrasocial.cam.es

Para mayor información dirigirse a:

Centro Cultural Casa del Reloj
Junta Municipal del Distrito de Arganzuela
Programa «Genios Inéditos»
Paseo de la Chopera, 10
28045 Madrid
Tel: (34) 91 799 00 25
Fax: (34) 91 351 66 20
Email: obra-social@cam.es
Web: http://obrasocial.cam.es

Comentarios cerrados.