Escritores en la Luna de Papel

Esta publicación, cuyos autores son Pedro C. Cerrillo y Santiago Yubero, editada por la Diputación Provincial de Cuenca, España, reúne una selección de pequeñas biografías de autores que dedicaron toda o parte de su obra a la literatura para niños y jóvenes. Algunos detalles de su contenido, en un informe de Roberto Sotelo.

Pedro C. Cerrillo y Santiago Yubero
Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Sección de Publicaciones, 2007.

Informe preparado por Roberto Sotelo (robisotelo@gmail.com).

Escritores en la Luna de Papel reúne una selección de pequeñas biografías de autores que dedicaron toda o parte de su obra a la literatura para niños y jóvenes. Estas semblanzas biográficas integraron los contenidos de La Luna de Papel, un espacio semanal sobre Literatura Infantil y Juvenil que Pedro C. Cerrillo y Santiago Yubero preparan desde 1990 para el periódico El Día.

Así como la sección La Luna de Papel en el periódico, esta publicación está dirigida, como manifiestan sus autores, «a quienes ejercen la tarea de intermediación entre los libros (y los pequeños) lectores: padres y madres, enseñantes y bibliotecarios, como mediadores imprescindibles entre los libros y los niños».

Los autores compendiados en el libro llegan a cuarenta; veinte son españoles (Fernando Alonso, Gabriel Janer Manila y Carmen Martín Gaite entre ellos) y veinte del resto del mundo, casi todos referentes obligados del género: Roald Dahl, Michael Ende, Gianni Rodari, Maurice Sendak y Mark Twain, entre otros.

Los interesados en obtener más información sobre Escritores en la Luna de Papel, deben dirigirse a:

CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil)
Universidad de Castilla-La Mancha
Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
Avda. de los Alfares, 44
16071 Cuenca
España
Tel: (34) 969 179 100 – Ext. 4324 / 4329
Email: cepli@uclm.es
Web: www.uclm.es/cepli


Artículos relacionados:

Miscelánea: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (Cuenca, España)

Links: El sitio del CEPLI

Reseñas de libros: La literatura para niños y jóvenes: Guía de exploración de sus grandes temas, de Marc Soriano

Un comentario sobre “Escritores en la Luna de Papel”

  1. mariela dice:

    hola soy mariela de argentina san juan tengo a mi cargo un taller de dibujo gratuito y quiero contactar personas con ideas nuevas y tecnicas para mejorar el contenido del taller. Gracias!