Lucía Codina

Dibujar es lo único que hago porque me sale naturalmente. Es mi rasgo especial, cada uno tiene algo que lo diferencia de los demás.» Datos biográficos, método de trabajo y galería de obras de esta ilustradora argentina.

Informe preparado por César Da Col

«Dibujar es lo único que hago porque me sale naturalmente, sin ser una ‘obligación’ como trabajar, cocinar y ordenar. Dibujando siento que puedo llegar a destacarme de alguna manera, cosa que no siento con cualquier otra actividad. Es mi rasgo especial, cada uno tiene algo que lo diferencia de los demás.»

Lucía Codina nació el 3 de febrero de 1983 en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, Argentina. Es ilustradora y egresada de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo. Tuvo como primeras lecturas de infancia a Mafalda y todo el humor gráfico de Quino. «Después fui conociendo a Caloi, Maitena, Liniers y Fontanarrosa«, comenta Lucía.

Actualmente, la ilustradora se encuentra en la búsqueda de su espacio dentro del mundo editorial, tratando de colaborar con estudios de diseño y ofreciendo sus ilustraciones y servicios gráficos.

Para ver más trabajos de Lucía Codina hay que visitar su blog: dibujosdelabruja.blogspot.com. Y para contactarse con ella hay que escribir a codina_lucia@yahoo.com.ar


Así trabajo

por Lucía Codina

Concretamente tengo técnicas diferentes para las distintas cosas que hago. Por ejemplo, el arte digital es directamente dibujar sobre el lienzo del Photoshop con el mousse. O hago un dibujo a mano, lo escaneo y lo retoco en la compu para borrarle las manchas, iluminar y oscurecer, modificarlo para obtener mayor expresividad o detalle. Y también están los dibujos que pinto con acuarela y quedan escaneados simplemente. A veces incursiono un poco en la pintura al óleo y la historieta. Pero todo esto sólo funciona cuando tengo algo que me moviliza. Muchas veces empiezo con una idea y termino haciendo algo totalmente diferente; en general voy haciendo lo que me va saliendo. Ganas de hacerlo es lo único que tiene que estar siempre presente.


Obras de Lucía Codina


«Monstruo con el niño» y «Perdiz que vuela». Ilustraciones para En el viento de plata, de Teresita Saguí; publicación editada por el Espacio de Cultura Canadiense para Niños y Jóvenes, para la recreación y difusión de leyendas inuit canadienses (Mendoza, Zeta Editores, 2004).


«Angel». Técnica digital. Inédita.


«Carrera». Tinta. Inédita.


«Dormida». Inédita.


«Duelo». Técnica óleo. Inédita.

2 comentarios sobre “Lucía Codina”

  1. sandra dice:

    Muy bello, sobre todo la «Carrera», es un trabajo realmente lindo lo que hizo con los caballos y el tigre saliendo de esa bomba de mensaje, como hablando sobre la desesperación que vive el jinete.

    Un gran aplauso!
    saludos,
    salep


  2. LUCIA R. M. dice:

    DEBES TENER MUY BUENA MANO PARA HACER ESOS HERMOSOS DIBUJOS. QUE LINDO ES TU TRABAJO, DEBE SER MUY DIVERTIDO. SALUDOS.
    LUCIA, 7 AÑOS