Ferreópolis, historieta de J.J. Rovella


Presentamos la historieta Ferreópolis, con guión y dibujos de J.J. Rovella, autor que ya visitó nuestra revista con Dante Elefante, historieta que aparece habitualmente en la Biblioteca Imaginaria. Ferreópolis es el primer título de «La Vuelta al Globo», una nueva colección de libros de historietas para chicos editada en Argentina.

Ferreópolis es el primer título de «La Vuelta al Globo», una nueva colección de libros de historietas para chicos editada en Argentina por Deux Graphica Studio (http://www.deuxstudio.com.ar). La Dirección Editorial y la Coordinación Artística están a cargo de Pablo J. Muñoz, a quien agradecemos la gentileza por autorizarnos la publicación en Imaginaria.

Esta primera entrega de Ferreópolis nos cuenta la historia de Benjamín, un chico humano que busca su lugar en un mundo de robots. El protagonista está atravesando una conflictiva preadolescencia y sale «en busca de su origen dentro de un entorno metálico».

A continuación reproducimos las seis primeras páginas de la historieta. Además, en la sección Galería publicamos un artículo en el que el autor nos cuenta cómo surgió la idea de Ferreópolis y detalles sobre su trabajo creativo, y una galería con los personajes principales de la serie.


Ferreópolis

J.J. Rovella (guión y dibujos)

(Click en cada imagen para verla más grande.)


Artículos relacionados:

Galería: Así se hizo la historieta Ferreópolis, por J.J. Rovella

Ficciones: Dante Elefante, historieta de J.J. Rovella (guión y dibujos)

Biblioteca Imaginaria: Dante Elefante, por J.J. Rovella

Galería: Así se hizo la historieta Dante Elefante, por J.J. Rovella

Biblioteca Imaginaria: El fascinante mundo de la historieta. Capítulo 7: «Los globos: el globo o nube de pensamiento o sueño», por J.J. Rovella

Destacados: Historietas para adolescentes y jóvenes

Miscelánea: Banda Dibujada. Nace en Argentina un movimiento cultural que apoya la creación, edición y difusión de la Historieta para niños

Lecturas: Conversación abierta con Banda Dibujada

Un comentario sobre “Ferreópolis, historieta de J.J. Rovella”

  1. manuel el bueno dice:

    buenasss! somos la gente de mi suple desde tandil, muy bueno todo, hay que apostar a la ilustracion y la historieta.

    visiten: misuple.blogspot.com