Libros recibidos

En esta edición, libros de:

  • Ediciones Continente (Argentina)
  • Ediciones El Naranjo (México)
  • Magdalena Helguera (Uruguay)
  • Letra Impresa Grupo Editor (Argentina)
  • Editorial Océano Travesía (México/Argentina)
  • Editorial Galerna (Argentina)

Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Ediciones Continente
Pavón 2229
(C1248AAE) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54-11) 4308-3535
Fax: (54-11) 4308-4800
Email: info@edicontinente.com.ar
Web: www.edicontinente.com.ar

ElGusanitoDeLaManzanaEl gusanito de la manzana
Ziraldo
Ilustraciones del autor.
Traducción de Rosa S. Corgatelli.
Buenos Aires, Ediciones Continente, 2013.
“En el interior de una manzana muy colorada, vivía un gusanito charlatán y divertido. Le encantaba inventar las historias más increíbles del mundo. Cada vez que se ponía a contar cuentos, el lugar se llenaba de animales que lo escuchaban hablar y se morían de risa. Pero un día apareció un bicho que no conocía, y cortó la manzana del árbol… El gusanito de la manzana es un libro verdaderamente encantador, lleno de gracia e ironía. Es uno de los mayores éxitos de Ziraldo, consagrado humorista brasileño, autor de El Polilla.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

ElPolillaEl Polilla
Ziraldo
Ilustraciones del autor.
Traducción de Juan Forn.
Buenos Aires, Ediciones Continente, 2013.
“Hay niños que se han ganado, por méritos propios, un lugar de privilegio en nuestra memoria: Papelucho, Mafalda, Coné o Charlie Brown. El Polilla ha tenido esa suerte en el Brasil, donde es un verdadero fenómeno editorial que lleva vendidos más de un millón de ejemplares. Pero Ziraldo ha querido que su personaje sea reconocible en cada país. Este es un verdadero polilla: alegre, inquieto, travieso, divertido… y hasta un poco poeta. Un niño ganador, que es y hace lo que todos nosotros, grandes y chicos, hubiéramos querido. Quien vive o vivió así, sabe vivir. Quien no supo o pudo… ¡qué pena!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

FlictsFlicts
Ziraldo
Ilustraciones del autor.
Traducción de Rosa S. Corgatelli.
Buenos Aires, Ediciones Continente, 2013. Colección Cuentan que cuentan.
“Había una vez un color muy raro y muy triste que se llamaba Flicts. No tenía la fuerza del Rojo, ni la inmensa luz del Amarillo, ni la paz que transmite el Celeste. Todo en el mundo tenía su color: Azul o Rosado, Verde, Púrpura o Violeta. Pero ni los tonos cambiantes del mar, ni los lápices para dibujar, ni las banderas de cien países o los colores del arco iris, admitían al pobre Flicts. Ingenioso y original, lleno de magia y poesía, Flicts es un libro realmente memorable. Es, sin lugar a dudas, una de las obras maestras de Ziraldo, famoso autor de Una maestra macanuda, El Polilla y varios otros éxitos.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

AntesDeAmericaAntes de América
Leyendas de los pueblos originarios
Recopilación y adaptación de Nerio Tello.
Ilustraciones de Rodolfo Fucile.
Prólogo de Victoria Morana.
Buenos Aires, Ediciones Continente-Ediciones La Nube, 2008. Colección Cuentan que cuentan.
“Cuando los españoles llegaron al continente que luego llamaron América se encontraron con una gran diversidad de grupos étnicos a lo largo y ancho de la región. Algunos eran solo pequeñas tribus, a veces nómadas. Otros, en cambio, integraban conglomerados humanos que se habían desarrollado como verdaderas civilizaciones. Cada uno de estos pueblos tenía su idioma, su religión, sus tradiciones y un desarrollo cultural que les daba una fuerte identidad. Las leyendas aquí seleccionadas son algunas de las maravillosas historias que se conocían en las distintas partes de América, antes de la llegada de los invasores.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Layout 1Cuentos populares de América
Recopilación y adaptación de Nerio Tello.
Ilustraciones de Rodolfo Fucile.
Buenos Aires, Ediciones Continente-Ediciones La Nube, 2010. Colección Cuentan que cuentan.
“Los cuentos populares o folklóricos son de temática muy variada, y se repiten, con ligeras modificaciones, a lo largo de todo el continente. A veces incluyen animales parlantes (lo que los asemeja a las fábulas) que se relacionan con humanos, y en otros casos narran historias de pícaros, mentirosos y tontos; también abordan la magia y lo sobrenatural. Apelan frecuentemente al humor, lo que abona su gran popularidad. Esta antología reúne viejos cuentos nacidos de la inventiva de los pueblos latinoamericanos, y rescata no sólo su diversidad de temas y argumentos sino también su merecida difusión. Este material ha sido reformulado tanto en su escritura como en su estructura para adaptarlo al lector contemporáneo, pero tratando de respetar la esencia de estas propuestas lúdicas venidas desde los tiempos más remotos de nuestra América.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

FabulasArgentinasFábulas argentinas
Godofredo Daireaux

Ilustraciones de Manuel Purdía.
Nota introductoria de Nerio Tello.
Buenos Aires, Ediciones Continente-Ediciones La Nube, 2008. Colección Cuentan que cuentan.
“Estas Fábulas argentinas constituyen una curiosidad dentro del acervo literario de nuestro país. El autor vincula, con singular destreza, relatos de la tradición popular universal con personajes (liebre, comadreja, zorro, vaca y aves de todo plumaje) y temas de la pampa argentina. Estas narraciones breves, de estructura sencilla y de prosa diáfana, fluctúan entre la inocencia, el humor y la ironía, dejando sentada, casi siempre, la intención pedagógica del autor.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Layout 1Las increíbles historias de Don Juan el Zorro
Recopilación y adaptación de Nerio Tello.
Ilustraciones de Teyo.
Nota introductoria de Pablo Medina.
Buenos Aires, Ediciones Continente-Ediciones La Nube, 2009. Colección Cuentan que cuentan.
“Basadas en relatos orales, las historias de Don Juan, el Zorro, aluden a un personaje muy pícaro y astuto que busca sacar ventaja de todas las situaciones a las que se ve expuesto o que provocac on ese propósito. Sin embargo, muchas veces la astucia sucumbe ante la ingeniosidad o la desconfianza de los otros animales. Así, Juan a veces sale victorioso y otras, muy mal parado; pero sus peripecias siempre están rodeadas de la gracia y el ingenio del hombre de campo. Estos relatos son recreaciones de diversos trabajos de recopilación, entre los que se destacan los realizados por Augusto Raúl Cortázar, Susana Chertudi y Juan Carlos Dávalos.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Pueblos de la selvaPueblos de la selva
Leyendas de la Sudamérica india
Recopilación y adaptación de Laura Migliarino.
Ilustraciones de Lucas Nine.
Buenos Aires, Ediciones Continente-Ediciones La Nube, 2009. Colección Cuentan que cuentan.
“Las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos son conocidas como la Mesopotamia argentina y conforman una amplia franja boscosa, atravesada por ríos –como el Paraná y el Uruguay– y arroyos, que alternan con extensas sabanas inundables. Configuran la prolongación de la gran selva brasileña del Mato Grosso. Su gran riqueza vegetal y animal dio cobijo, desde hace miles de años, a distintos grupos étnicos dedicados a la caza, la pesca y la recolección de frutos. Entre sus primitivos habitantes se distinguen los kaingang, los charrúas, los chaná-timbúes y, sobre todo, los guaraníes. Sus leyendas y mitos estuvieron marcados por una visión mística fuertemente vinculada con el esplendente marco natural en el que han vivido. El amor y la guerra, el dolor y la alegría, la rica fauna y su flora sorprendente se entremezclan en estas leyendas misteriosas, coloridas y mágicas.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

ElMagicoMundoDuendesEl mágico mundo de los duendes
Roberto Rosaspini Reynolds

Ilustraciones de Fernando Molinari.
Buenos Aires, Ediciones Continente, 2007. Colección Mágico Mundo.
“¿Quiénes son los duendes? ¿Cuáles son sus funciones en el universo? ¿Cuándo y dónde se originaron? ¿Hay duendes malignos y duendes benévolos? ¿Qué características y costumbres los asemejan y cuáles los distinguen entre sí ¿Cómo podemos verlos y entrar en contacto con ellos? Si lo logramos, ¿qué podemos esperar de sus tratos y pactos con los humanos? ¿Dónde, cuánto, cómo y de qué viven? En este libro presentamos una serie de respuestas a todos estos temas que tal vez siempre quisiste saber (y quizás nunca te atreviste a profundizar), tratados de una manera sencilla y amena, pero no por eso menos exhaustiva. De esta forma, los autores presentan un nuevo volumen de textos e ilustraciones sobre el universo feérico, esta vez relacionados con el ‘mágico mundo’ de los duendes.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

ElMagicoMundoHadasEl mágico mundo de las hadas
Roberto Rosaspini Reynolds

Ilustraciones de Fernando Molinari.
Buenos Aires, Ediciones Continente, 2007. Colección Mágico Mundo.
“¿Qué son las hadas? ¿Qué características las asemejan y cuáles las diferencian entre sí? ¿Dónde viven? ¿De qué se alimentan? ¿Hay hadas buenas y hadas malas? ¿Cuáles son sus relaciones con los humanos? ¿Cómo y por qué aparecen y desaparecen? Encuentra en este libro las respuestas a todas estas cuestiones que nos han intrigado desde nuestra infancia, brindadas en una forma sencilla y amena pero, a la vez, completa y comprensible, sobre su existencia y su misión. Texto e ilustraciones se entrelazan para recrear el mágico mundo de las hadas.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

DinosauriosUnMundoPerdidoDinosaurios. Un mundo perdido
Pablo Chiarelli

Ilustraciones de Jorge Blanco.
Buenos Aires, Ediciones Continente, 2008. Colección Mundo Perdido.
“¿Qué son los dinosaurios? ¿Cuándo y dónde vivieron? ¿Eran de sangre fría o caliente? ¿Cómo se conservaron sus restos hasta nuestros días? ¿Cómo se reproducían?¿Cuidaban a sus crías? ¿Vivían en grupos? ¿Todos los dinosaurios desaparecieron? ¿De qué manera podemos comprender su mundo?¿Qué animales convivieron con ellos? Desde el preciso día de su descubrimiento, los dinosaurios han despertado fantasías, controversias, debates… Tal como sucede con los seres mágicos, pero con la diferencia de que ellos no lo fueron. Los dinosaurios fueron animales reales que poblaron y dominaron la Tierra durante más de 140 millones de años. Y aún hoy, algunos conviven con nosotros. Este libro nos presenta, de una manera sencilla y amena –pero no por ello menos rigurosa–, una puesta al día sobre el tema, combinando un excelente material ilustrativo con información actualizada de los últimos descubrimientos científicos, motivadores de nuevas y revolucionarias hipótesis acerca de ellos.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Ediciones El Naranjo
Cerrada Nicolás Bravo Nº 21-1
Col. San Jerónimo Lídice, Delg. Magdalena Contreras
C. P. 10200 – México, D. F.
Telefax: (52-55) 56 52 19 74 / 56 52 67 69
Email: elnaranjo@edicioneselnaranjo.com.mx
Web: www.edicioneselnaranjo.com.mx

DienteDeLeonDiente de león
María Baranda
 (texto) e Isidro R. Esquivel (ilustraciones)
México, Ediciones El Naranjo, 2012. Colección Luciérnagas.
“Laina sabe que tiene once años; que sus mejores amigos son Maki y Felu; que hay que cuidarse del sol, del viento y de los hoyos negros de la viruela; que a veces le da hambre, mucha hambre, hasta que piensa en el cielo, y que su papá se fue lejos. Pero también sabe que cada vez que sopla una de las flores llamadas diente de león, sus sueños llegan a donde ella desea. Y entonces todos los deseos que guarda adentro, muy adentro, suceden.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

TresVecesTresLaMarTres veces tres la mar
Pedro Villar Sánchez
 (texto) y Leonor Pérez (ilustraciones)
México, Ediciones El Naranjo, 2012. Colección Luciérnagas.
“Al leer Tres veces tres la mar te sentirás como pez en el agua. Sumérgete en las olas, respira hondo el aroma de la sal, cierra los ojos y experimenta la sensación de la brisa al golpear tu cara y revolver tus cabellos, muévete entre caracolas y estrellas de mar, enrédate entre las redes de los pescadores y súbete a sus barcas, juega con almejas, delfines, tiburones y toda clase de seres marítimos… Y sigue, una a una, las sílabas, forma con ellas las palabras, canta los versos y consigue la rima perfecta.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

SolDeLosAmigosSol de los amigos
María Baranda
 (texto) y María Wernicke (ilustraciones)
México, Ediciones El Naranjo, 2011. Colección Jóvenes Luciérnagas.
“En este libro hay dos amigos: un perro y un pájaro que comparten muchas aventuras. Un día deciden hacer del mundo su casa, abren una ventana al cielo y todo cambia: el aire ruge, los árboles danzan, los caminos son ríos y un ladrido el universo. Cada palabra es un juego y cada juego es un sitio para soñar que un amigo es la risa y el canto, el silencio y el mundo entero.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

LosInvitadosDeMiHermanaLos invitados de mi hermana
Eduardo Carrera
 (texto) y Leire Salaberria (ilustraciones)
México, Ediciones El Naranjo, 2012. Colección Mar de cuentos.
“Keisia Luna ha invitado a su fiesta de cumpleaños a unos personajes muy particulares: sus amigos invisibles. Su hermano no puede creer lo que sucede en su casa: Keisia, su mamá y hasta su papá han perdido la razón, pues no dejan de hablar de estos personajes. “¡Qué fastidio! Creer que existen amigos invisibles son ocurrencias de niñas”, asegura él. Finalmente ha llegado el día tan esperado, ¿logrará demostrarle a todos que están equivocados? ¿O quizá el equivocado es él?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

LosMuertosAndanEnBiciLos muertos andan en bici
Christel Guczka
 (texto) y Betania Zacarias (ilustraciones)
México, Ediciones El Naranjo, 2012. Colección Mar de cuentos.
“Tocino no tiene mucha suerte en los trabajos de la escuela cuando se trata de hablar de su familia, pues su maestra siempre cree que está inventando cosas de mal gusto. Por el último relato, se ganó tres días de suspensión. Lo bueno es que ya salió de vacaciones y tiene listo el equipaje, su bicicleta y un cuaderno para ir anotando las aventuras del viaje al que lo acompañará su perro Zacate. Aunque parece que todo será igual a sus últimas vacaciones, alguien ha decidido acompañarlos, así que pronto descubrirá que éstas serán inolvidables.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Magdalena Helguera
Email: magdalenahelguera@montevideo.com.uy
Facebook: www.facebook.com/libros.helguera
Web: http://cavern.montevideo.com.uy/magdalenahelguera/index.html / http://juanitafantasma.blogspot.com.ar/

CaraclasaCaraclasa
Magdalena Helguera

Ilustraciones de Lucía Franco.
Montevideo, Editorial Sudamericana Uruguaya, 2010. Colección Pan Flauta.
“¿Puede una palabra mágica cambiar el curso de las cosas? Dos hermanas comparten un plan para que la familia no se mude a otro país. La mayor habla y la menor escucha, porque todavía no sabe hablar, ¡pero entiende! Aunque la misión es difícil, confían en la ayuda de un regalo sorprendente que guardan en secreto.”
Caraclasa obtuvo el 2do. Premio en el Concurso Anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura (categoría inéditos) en 2006.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

JuanitaFantasmaJuanita Fantasma
Magdalena Helguera

Ilustraciones de Mauricio Marra.
Montevideo, Ediciones La casa del árbol, 2010.
“Nadie sabe con certeza de dónde llegó. Unos dicen que vino de París, en el equipaje de una señora gorda llamada ‘Madam Chichi’, y que sería bisnieta o tataranieta del famosísimo Fantasma de la Ópera. Otros, en cambio, afirman que vivía en un antiguo casco de estancia en Tacuarembó y que viajó a la ciudad por error , dormida en la carpeta de apuntes de un estudiante.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

LosPrimosMonjaFantasmaLos primos y la monja fantasma
Magdalena Helguera

Ilustraciones de Mauricio Marra.
Montevideo, Editorial Alfaguara, 2011. Colección Alfaguara Infantil.
“Una vieja puerta en el salón de actos lleva a un sector abandonado del colegio de Alberto. Es el acceso a un territorio desconocido: misterioso, sombrío… y prohibido. Un mundo lleno de historias, y de preguntas que Alberto, sus primos y sus compañeros de clase intentarán responder. Si logran entrar, deberán enfrentar un temible corredor oscuro, interminables cerraduras oxidadas… y quizá también al fantasma de una monja que se dice que vive por allí. ¿Legendario? ¿Real? Tendrán que descubrirlo. Los primos… vuelven a utilizar su ingenio y coraje —y su capacidad de hacer amigos—, uniéndose a un audaz plan que los lanzará a una nueva y palpitante aventura.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

SombrasBajoMiCamaSombras bajo mi cama
Magdalena Helguera

Ilustraciones de Martín Santana.
Montevideo, Ediciones Trilce, 2009.
“—¡Apagá la luz!, mañana tenés prueba —escuchó Alejandro mientras leía tirado en la cama un libro de su hermana mayor. Quería aterrorizarse como ella con vampiros, monstruos y muertos vivientes, pero con su madre dele interrumpir no llegaba ni a medio miedo. No sabe muy bien cómo, al espantar un mosquito muy molesto se encontró saltando en la cama con los dos pies, hasta que: tric, trac, troc, hicieron las tablas al quebrarse. Clan, clin, clon, los tornillos al caerse. Decidió arreglarla solo. Armado con una linterna grande, apagó la luz para no ser descubierto por sus padres y se internó en la oscuridad debajo de la cama. Así empieza la aventura de Ale entre medias apestosas, arañas, juguetes perdidos y el querido osito Benjamín, tan distintos en este mundo de sombras. Deberá enfrentar vampiros, zombis y otras terroríficas criaturas, y se sorprenderá al descubrir que no todo es lo que parece ser a la luz de una linterna.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

YJustoAMi¡Y justo a mí!
Magdalena Helguera

Ilustraciones de Christian Ayuni.
Montevideo, Editorial Alfaguara, 2012. Colección Yo Leo Inicial.
“Alguna gente dice que los niños tenemos un Ángel de la Guarda que nos protege. Yo, dice mi papá, debo de tener una Paloma de la Guarda. Una paloma atenta, responsable, dedicada, celosa de su trabajo y con poco tiempo para ir al baño. Siempre sobre mí, la paloma…”
(Texto extraído del contenido del libro.)


Letra Impresa Grupo Editor
Palpa 3672
(C1427EBD) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4552-9533 / 4553-0155
Email: contacto@letraimpresa.com.ar
Web: www.letraimpresa.com.ar

20.000Leguas-LetraImpresa

20.000 leguas de viaje submarino
Julio Verne
Adaptación de Elsa Pizzi.
Ilustraciones de Damián Zain.
Buenos Aires, Letra Impresa Grupo Editorial, 2012. Colección La Puerta Secreta.
“En el mar, algo extraño inquieta a todos. ¿Será una ballena? ¿Un monstruo marino? ¿O tal vez una nave desconocida? Tres náufragos prisioneros de un enigmático capitán descubrirán este y muchos otros misterios durante un asombroso viaje que durará diez meses y 20.000 leguas. Los invitamos a acompañarlos y a conocer la historia del famosísimo capitán Nemo y su Nautilus.”
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

LosHijosCapGrant-LetraImpresaLos hijos del Capitán Grant
Julio Verne
Adaptación de Patricia Roggio.
Ilustraciones de Jó Rivadulla.
Buenos Aires, Letra Impresa Grupo Editorial, 2012. Colección La Puerta Secreta.
“Un dramático pedido de auxilio llega en una botella. El capitán Grant ha naufragado y está vivo. ¿Pero dónde? El mensaje no lo dice claramente y sus hijos, junto a un grupo de generosos viajeros, darán la vuelta al mundo buscándolo. El camino no será fácil. Deberán enfrentar muchos peligros. Al final, ¿lograrán encontrarlo? Acompáñenlos en esta arriesgada misión y lo descubrirán.”
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

ElCentrofordwardMurioAlAmanecerEl centroforward murió al amanecer
Agustín Cuzzani
Buenos Aires, Letra Impresa Grupo Editorial, 2012. Colección Generación Z.
“Es habitual que un jugador de fútbol sea vendido. Pero si es un multimillonario quien lo compra para que forme parte de su ‘colección de seres vivos’, la historia se vuelve extraña. Los invitamos a descubrir qué esconde la metáfora del centroforward: el protagonista que lucha por su libertad y se convierte en un héroe, no ya de las canchas, sino de toda la sociedad.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

SieteFantasticosLatinoamericanosSiete fantásticos latinoamericanos
Antología
Traducción de Claudia Medina.
Notas y secciones complementarias de Analía Kevorkian.
Buenos Aires, Letra Impresa Grupo Editorial, 2012. Colección Generación Z.
“Fantasmas, lobisones, monstruos… Siete prestigiosos autores latinoamericanos nos proponen un inquietante recorrido por su mundo fantástico. Y aceptamos la invitación con la seguridad de que esos seres ‘de cuento’ no invadirán nuestro mundo real, cotidiano, palpable. Pero… ¿y si no fuera así? ¿Y si pudieran traspasar los límites de la ficción? Habrá que leer y ver si estas dudas persisten.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El libro contiene cuentos de Julio Cortázar, Juan Forn, Gabriel García Márquez, Alfonso Lima Barreto, Leopoldo Lugones, Manuel Mujica Lainez y Horacio Quiroga.


Grupo Océano
Ediciones Océano de Argentina
Carlos Pellegrini 855, pisos 12 y 13
(1009) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4021 92 00
Fax: (54 11) 5811 44 62
Email: oceano@oceano.com.ar
Web: www.oceano.com.ar

Editorial Océano de México
Blvd Manuel Ávila Camacho 76,
10º piso, Col. Lomas de Chapultepec
11000 México D.F.
México
Tel: (52 55) 91 78 51 00
Fax: (52 55) 91 78 51 01
Email: info@oceano.com.mx
Web: www.oceano.com.mx

ArtMaxArt y Max
David Wiesner (texto e ilustraciones)
Traducción de Paulina de Aguinaco Martín.
México, Editorial Océano Travesía, 2011. Colección Álbumes.
“Arturo es un pintor consumado, Max es apenas un principiante. Cuando Max intenta aprender a usar el pincel, los dos amigos se encuentran en dificultades inesperadas. Pero Max es valiente, aprende rápido, y con su gran imaginación puede crear lo que sea… incluso a Arturo.”
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

ElLibroMasGenialQueHeLeidoEl libro más genial que he leído
Christian Voltz (texto e ilustraciones)
Traducción de Sabine Guillot.
México, Editorial Océano Travesía, 2011. Colección Álbumes.
“Un divertido y muy original libro sobre una niña pirata que lucha contra sus enemigas con una pistola láser y un hombrecillo gruñón, quien súbitamente se ve sumergido en la historia.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

ElPequeñoLibroRojoEl pequeño libro rojo
Philippe Brasseur (texto e ilustraciones)
Traducción de Kunas.
México, Editorial Océano Travesía, 2011. Colección Álbumes.
“Esta es la historia de Caperucita Roja, que camina por el bosque para llevar a su abuela… ¡un libro! Como en el afamado cuento, Caperucita Roja y su abuela salen ilesas. Pero esta historia no termina tan bien… para el libro. Almas sensibles y amantes de los libros, ¡favor de abstenerse!”
(Texto extraído de la contratapa del libro y del catálogo editorial on line.)

EsUnLibro¡Es un libro!
Lane Smith (texto e ilustraciones)
Traducción de Sandra Sepúlveda Martín.
México, Editorial Océano Travesía, 2011. Colección Álbumes.
“El pequeño asno, acostumbrado a la tecnología, no conoce lo que su amigo el mono tiene entre sus manos: «¿Envía mensajes? ¿Sirve como blog? ¿Tiene Wi-Fi? ¿Tweetea?»… «¡No! ¡Es un libro!» Una idea sencilla y contundente que responde a todos aquellos que han profetizado el fin de los libros impresos.”
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

MartesMartes
David Wiesner (texto e ilustraciones)
Traducción de Ximena Atristain López.
México, Editorial Océano Travesía, 2011. Colección Álbumes.
“Un martes al caer la noche, las ranas en un estanque despegan en dirección a una ciudad cercana. Los impredecibles acontecimientos de este martes tan peculiar se despliegan ante el lector con la precisión y claridad de una película muda. Una noche que aparentaba ser como cualquier otra, se convierte en un viaje emocionante de surrealismo. ¿Qué pasará el próximo martes?”
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)


Editorial Galerna
Email: ventas@galerna.net
Web: www.galernalibros.com

LasAvDePinocho-Galerna

Las aventuras de Pinocho
Carlo Collodi

Ilustraciones de Carlo Chiostri.
Traducción y prólogo de Guillermo Piro.
Buenos Aires, Editorial Galerna, 2012. Colección Clásicos Galerna.
Las aventuras de Pinocho es un relato lleno de incongruencias, pero éstas también entran a su modo en este libro sin reglas. Hay tantos misterios nunca develados que el todo da la impresión de un gran absurdo narrativo; hay tanta invención desenfrenada que todo parece dominado por el caos. Irritante y absorbente, Collodi pasa con facilidad de una escritura realmente elegante a la prosa pretenciosa e incluso excesivamente adornada. Pero a un creador de mitos no se le puede criticar esas cosas. Pinocho no es un libro más, sino un libro sobre el dolor y la derrota y la perseverancia. Los personajes de las fábulas no existen, pero son necesarios. Necesitamos tanto de los que intervienen diariamente en nuestra vida como de aquellos que no tienen nada que ver con nosotros. Aunque no hicieran absolutamente nada, las hadas servirían para reprimir nuestra implacable desnaturalización de la naturaleza. Pero en realidad hacen mucho más que eso. Las fábulas nos cuentan mucho sobre los seres humanos, sobre la sorpresa elemental del hombre ante el mundo, sobre sus temores, sus misterios, sus pérdidas, sus cambios. Temo que la gente que se aburre con las fábulas no leerá Las aventuras de Pinocho, lo que para ellos será tan prudente como la decisión, por parte de los que desaprueban el asesinato, de pasarse por alto Crimen y castigo.”
(Texto extraído del prólogo del libro.)

12 comentarios sobre “Libros recibidos”

  1. Ana Emilia Silva dice:

    Con mucha pena leo que este es el último número de imaginaria. Lo lamento y mucho. Los leo desde 2003 y junto a ustedes aprendí mucho, disfruté más, se me abrieron mundos. En fin, me hicieron tanto bien, que los veo partir con tristeza. Deseo que regresen, que solo sea una pausa en el camino.

    Gracias por todo.
    Ana Emilia


  2. María de los Ángeles dice:

    Adhiero a lo expresado por Ana Emilia, lamento que esta sea la última publicación de Imaginaria. Es mi deseo que regresen pronto. Gracias por todo lo brindado. Los extrañaremos.


  3. verónica dice:

    Eso. Una pena y un vacío. Faltarán, y mucho, sobre todo a los que vivimos en el interior, tantas veces poco tocado por el goce de manifestaciones culturales de envergadura, como la buena literatura ylas bellas artes. Gracias por tanto


  4. Roberto Sotelo dice:

    Por favor, no se pongan tristes que todavía nos van a tener que seguir aguantando (porque gracias al aguante de Ustedes, nuestros lectores, estamos en la web desde hace 15 años).

    Lo que no se va a distribuir más es el boletín.

    Imaginaria sigue existiendo en la web, como siempre, y nosotros seguiremos publicando contenidos, como siempre.

    Gracias por el afecto que nos mandaron en sus mensajes y por su compañía como lectores.

    Roberto Sotelo


  5. cecilia dice:

    Gracias por todo lo que nos ha dado hasta ahora!!!!! Los seguiremos en la web. (Pero no es lo mismo….je…..somos muy cómodos!!!!)
    Es muy valioso lo que han hecho y hacen. No aflojen!!!!!
    Viva la literatura y vivan los chicos!!!! Y vivan ustedes!!!!


  6. Rodrigo dice:

    Me apena la noticia sobre el corte del boletín…., hace muy poco los encontré y la verdad que me gusta mucho la difusión que le dan a la literatura infantil. Padre de dos, encontré muy útil la información que brindan a la hora de hacer regalos o comprar libros para mis hijos…
    Espero pronto vuelvan con el boletín o tal vez encuentren una manera mas simple de seguir brindando este fantástico servicio.
    Abrazo y gracias por todo.


  7. Jesica dice:

    Gracias por este espacio de encuentro con la lectura!!!!
    Sigan trabajando desde la web que somos muchos los que esperamos los nuevos contenidos y no dejamos de sorprendernos por la calidad de los mismos. Lo vamos a estar esperando!!!


  8. Rosalía Villegas y Silva dice:

    Gracias a este boletín, muchos alumnos leyeron algo mas que sus textos oficiales, generaron ideas y desarrollaron situaciones didácticas que le dieron al niño preescolar la delicia de imaginar.

    Gracias


  9. paus dice:

    Sigan difundiendo la literatura!!!gracias por tanto!!


  10. Marcela dice:

    No lo puedo creer! Me suscribí hace muy poquito y este es el 1° boletín que recibo, y ahora veo que es el último! Qué mala suerte…Una lástima, me gustaba la idea. Igual les deseo todo lo mejor.


  11. María Marta dice:

    Gracias, hace varios años que disfruto de esta revista, ahora los seguiré por la web. Son un lugar que siempre consulto antes para trabajar ahora para mis nietos. Todo está en movimiento ¡Muchos éxitos!!


  12. Vanina dice:

    Gracias por compartir y abrir caminos hacia la imaginación!!!!
    Los descubrí hace unos años y son una compañía, así que los buscaré y seguiré .
    Suerte!!!!