Lo breve

  • Ronda de Talleres CEDILIJ 2012 (Córdoba, Argentina)
  • Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil 2012 (Perú)
  • Teatro para niños, jóvenes y adultos en el Auditorio de la Universidad Popular de Belgrano (Buenos Aires, Argentina)
  • Plazo extendido para la presentación de ponencias en el III Congreso Internacional de Literatura para Niños: Producción, Edición y Circulación (Argentina – Chile)
  • Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “Cajas chinas / Muñecas rusas” (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
  • Primer Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón” (Buenos Aires, Argentina)
  • Seminario “Mito y leyenda en la Literatura” (La Paz, Bolivia)
  • Concurso Literario Revista Crepusculo 2012 (Argentina)


Ronda de Talleres CEDILIJ 2012 (Córdoba, Argentina)

El Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) anuncia la “Ronda de Talleres CEDILIJ 2012” –una serie de “encuentros para recuperar prácticas y saberes en torno a la literatura y la infancia”– destinados a maestros, profesores, bibliotecarios, mediadores de lectura, promotores culturales y estudiantes de carreras afines:

  • Viernes 14 de septiembre, de 18 a 21 horas: “Otra construcción de la lectura: el libro como ingeniería poética artesanal”. Taller de encuadernación de libros. No es necesaria ninguna experiencia previa. A cargo de Alex Appela.
  • Viernes 28 de septiembre, de 18 a 21 horas: “El lector: lupa y caleidoscopio”. Taller de lectura en voz alta. A cargo de Rubén López y Natalia González.

Informes e inscripción: Lunes a viernes de 9 a 12 / Martes y jueves también por la tarde de 14:30 a 17:30 horas, en la sede de CEDILIJ.

Para mayor información sobre aranceles e inscripciones dirigirse a:
CEDILIJ
Pasaje Revol 56
Paseo de Las Artes – Córdoba
Tel: (54) 0351 460 4040
Email: cedilij@arnet.com.ar
Web: www.cedilijargentina.blogspot.com.ar


Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil 2012 (Perú)

La Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil —con el auspicio de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, la Casa de la Literatura Peruana y la Editorial San Marcos— organiza e invita a participar en el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil 2012.

  • Podrán participar autores latinoamericanos mayores de 18 años, con una novela inédita, escrita en castellano, que no tenga compromiso de publicación, ni esté en espera del resultado de otros certámenes.
  • El tema de las novelas es libre, con un máximo de 60 páginas tamaño A4 en la categoría «Novela para niños» y 90 páginas tamaño A4 en la categoría «Novela para jóvenes».
  • El jurado tendrá carácter internacional y estará integrado por tres destacados escritores adscritos a la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil, por cada categoría, participando un escritor en representación de la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil, que actuará como Presidente.
  • El fallo del Jurado se dará a conocer el 15 de noviembre del 2012 y el premio será entregado al autor ganador en un acto solemne que se realizará el 20 de noviembre del 2012, con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño.
  • Se otorgarán premios por la suma indivisible de mil quinientos dólares (US$ 1500.00) a cada categoría («Novela para niños» y «Novela para jóvenes») y la publicación del libro con un tiraje de 5000 ejemplares.
  • El cierre de recepción de trabajos es 30 de septiembre del 2012.

Para mayor información sobre las bases completas del premio dirigirse a:

Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil
Santa Cruz de Tenerife 368
La Molina – Lima – Perú
Tel: (51 1) 365 1989
Email: academiaperuanalij@gmail.com
Blog: http://academiaperuanalij.blogspot.com/


Teatro para niños, jóvenes y adultos en el Auditorio de la Universidad Popular de Belgrano (Buenos Aires, Argentina)

La Universidad Popular de Belgrano informa sobre las funciones de teatro para jóvenes y adultos que se brindarán en su Auditorio (Campos Salles 2145, Buenos Aires) durante el mes de septiembre:

Obras de teatro para niños

  • Tengo un dinosaurio en el ropero – Sábados a las 16:30 horas. Edad recomendada: A partir de los 3 años.
  • La casa de los ruidos – Domingos a las 15 horas. Edad recomendada: Mayores de 7 años.
  • ¿Y dónde está el maestro? – Domingos a las 16:30 horas. Edad recomendada: Mayores de 7 años.

Y como siempre: la biblioteca estará abierta para venir a leer antes o después de las funciones.

Obras de teatro para jóvenes

  • Corazón de boxeador – Viernes a las 21:30 horas.
  • Poseídos entre lilas – A partir del viernes 7 de septiembre a las 23 horas.
  • Tengo una muñeca en el ropero –  Sábados a las 21:30 horas.

Para mayor información dirigirse a:

Universidad Popular de Belgrano
Campos Salles 2145
Buenos Aires – Argentina
Tel: (54 11) 4701-3101
Email: prensa@upebe.com.ar
Web: www.upebe.com.ar


Plazo extendido para la presentación de ponencias en el III Congreso Internacional de Literatura para Niños: Producción, Edición y Circulación (Argentina – Chile)

Editorial La Bohemia y Pontificia Universidad Católica de Chile informan que hasta el 15 de septiembre de 2012 se extendió el plazo para presentar ponencias en el III Congreso Internacional de Literatura para Niños: Producción, Edición y Circulación – Primera Edición Binacional Simultánea (Argentina – Chile), que se realizará los días 11 y 12 de octubre de 2012 en Buenos Aires (Biblioteca Nacional) y Santiago de Chile (Auditorio Facultad de Educación).

Una vez que las mismas sean aprobadas por el Comité Evaluador podrán ser presentadas en el Congreso y obtendrán la publicación en las actas del mismo.

Para mayor información dirigirse al Comité Organizador: Tel: Tel.: (54 11) 3534-1975 – Email: congreso@editoriallabohemia.com – Web: http://congresolij2012.wordpress.com – Sección Chilena: cfolavar@uc.cl


Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “Cajas chinas / Muñecas rusas” (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

El grupo La grieta informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “Cajas chinas / Muñecas rusas”.

El mismo está destinado “a quienes quieran ponerse en contacto con el universo de la infancia y su literatura escrita e ilustrada. A tíos, abuelos, docentes, estudiosos, estudiantes, bibliotecarios!!, artistas plásticos, curiosos, lectores.”

“El seminario es una aproximación al universo de la literatura infantil, en el que intercambiaremos reflexiones sobre libros clásicos y contemporáneos, ilustrados y de puro texto, de autores argentinos y de otras latitudes. Es una invitación a compartir lecturas, imaginarios y biografías de quienes aman los libros.”

El seminario estará coordinado por Gabi Pesclevi y se iniciará el 5 de septiembre de 2012. Se realizará en el Galpón de encomiendas y equipajes del grupo La grieta (Calles 18 y 71, La Plata, Provincia de Buenos Aires).

Para mayor información sobre horarios, aranceles o inscripción, dirigirse a:

Grupo La grieta
Tel: (0221) 5748640
Email: vero.barbera@gmail.com
Web: http://lagrieta-bitacora.blogspot.com/


Primer Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón” (Buenos Aires, Argentina)

Entre el 11 y el 15 de septiembre de 2012 se llevará a cabo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos –ECuNHi– el Primer Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón”, en recuerdo y homenaje a uno de los más grandes maestros del género.

Organizado por el programa educativo “El ECuNHi hace escuela” y el área de teatro del espacio cultural, el encuentro se propone celebrar la vida y construir la memoria colectiva jugando y aprendiendo a través del arte. Durante cinco días se ofrecerán gratuitamente obras de teatro, de circo y títeres a escuelas y organizaciones sociales. El cierre del festival será el sábado 15 de septiembre cuando el ECuNHi abra sus puertas a chicos y chicas con sus familias, para compartir una jornada a puro teatro , para todo el público y con entrada libre y gratuita.

La programación del Festival se encuentra en la página web del ECuNHi.

Más información sobre el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi): Tel: (54 11) 4703-5089 – Email: informes@nuestroshijos.org.ar – Web: www.nuestroshijos.org.ar.


Seminario “Mito y leyenda en la Literatura” (La Paz, Bolivia)

La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil y el Espacio Simón I. Patiño / CAP invitan a la disertación de la Profesora Elda Alarcón de Cárdenas sobre el tema “Mito y leyenda en la Literatura”.

La actividad se realizará en la Sala Multifuncional del Anexo del Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador No. 2475, La Paz) el día miércoles 5 de septiembre de 2012 a las 19 horas.

Para mayor información dirigirse a: Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil – Web: www.ablij.com


Concurso Literario Revista Crepúsculo 2012 (Argentina)

La Fundación Tres Pinos organiza el Concurso Literario Revista Crepúsculo 2012 como una iniciativa más en el aporte permanente del fomento de la escritura y la lectura.

Podrán participar en este concurso autores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, con una única obra original e inédita (incluso no publicada en Internet), escrita en castellano, de tema libre, con una extensión máxima de 6 carillas.

Habrá tres premios en metálico, la publicación de los cuentos ganadores en la página web de la Fundación Tres Pinos y en la revista Crepúsculo, y el correspondiente diploma.

El plazo de presentación de las obras se extenderá hasta el 28 de septiembre de 2012 (se tomará como válida la fecha del matasellos del correo).

Para mayor información dirigirse a:
Revista Crepúsculo
Moreno 1836 – 6º – B
(1094) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4372-2154
Email: info@revistacrepusculo.com.ar
Web: www.fundaciontrespinos.org

Un comentario sobre “Lo breve”

  1. eli urso dice:

    Iteresante y muy completa toda la información q1ue detallan.
    Lo incorporo al blog http://www.unrincondelibros.com para conocimiento de los seguidores