22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires (Argentina)

Organizada por la Fundación El Libro, del 9 al 28 de julio de 2012 se realizará la 22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

Ofrecemos toda la información relacionada con este gran evento:

El lema de la Feria: “Para leerte mejor”

“El lector es bienvenido al festín. Para disfrutar de un menú de lectura internacional, especialmente cocinado por los mejores chefs que han preparado historias para todos los paladares: de Caperucitas rojas, de fingidas abuelitas, de lobos en camisón, de princesas sin carroza, de canarios gauchos, de héroes sin espada, de emociones universales, de tigres con dolor de panza o de magos aprendices de mecánicos, bien sazonadas con ilustraciones dramáticas, disparatadas, históricas, románticas, cómicas, misteriosas o surrealistas. Se ofrecen manjares para devorar con el paladar despierto y soñar que de verdad han sucedido, que no sucedieron ni sucederán, o que mejor que no sucedan nunca. Con todos los personajes que se puedan imaginar y otros más.”


Información general

Horarios de funcionamiento

La Feria permanecerá abierta todos los días, en los siguientes horarios:

  • Lunes 9 de julio: de 9 a 18 horas.
  • Del martes 10 al viernes 13 de julio: de 9 a 18 horas.
  • Del sábado 14 de julio al sábado 28 de julio: lunes a viernes de 11 a 20 horas, y sábados y domingos de 14 a 20 horas.

Entrada

Tendrán ingreso gratuito a la Feria:

  • Menores de hasta 18 años inclusive.
  • Discapacitados
  • Jubilados y pensionados presentando comprobante o carnet..
  • Docentes de todos los niveles de educación formal presentando comprobante o carnet.

Visitas Escolares

Exhibición y venta de libros

  • Todo el fondo editorial disponible en materia de literatura para chicos, adolescentes y jóvenes, libros de estudio, tratados y ensayos de didáctica y pedagogía.

Actividades en la Feria

Los chicos asistentes podrán participar de numerosas actividades. En las salas y stands se ofrecen narraciones de cuentos, espectáculos, títeres, música, magia y muchísimas otras propuestas.

Además, esta edición cuenta con las siguientes propuestas:

  • Cosplay: Concurso de disfraces en la Feria (14 de julio): En el marco del 3º Festival de Historieta, la Fundación El Libro, conjuntamente con Deux Studio, Ovni Press y Larp Editores organizarán el sábado 14 de julio un apasionante concurso de cosplay en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.  La coordinación está a cargo de Pablo Muñoz. “Una imperdible oportunidad para sacar a relucir tu mejor traje, o también para vestir a tu hermano, sobrino o hijo como su personaje favorito, ya que también habrá una categoría para los más pequeños de la familia.” Actividad con inscripción previa y gratuita. Un jurado especializado seleccionará las mejores caracterizaciones y las propuestas elegidas serán convocadas para participar del cosplay. Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra en la página web de la Fundación El Libro.
  • 3º Festival de la Historieta “La aventura continúa” (27 y 28 de julio): Talleres de guión, dibujo y humor gráfico. Charlas y mesas redondas con reconocidos historietistas argentinos. Este año contará con la participación de uno de los más grandes guionistas de la historieta argentina: Robin Wood. Toda la información sobre este Festival está publicada en este mismo número de Imaginaria.
  • Premios Pregonero 2012: Esta distinción tiene como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina. La entrega se realizará el 26 de julio en un acto especial en la Feria. Toda la información sobre los Premios Pregonero 2012 se encuentra en la página web de la Fundación El Libro.
  • 1ª Ronda de Coros “Para cantarte mejor”: Con el fin de difundir el canto coral, promover el desarrollo de los coros participantes y facilitar un espacio de interrelación entre las diferentes agrupaciones,  se dedicará un espacio adecuado para celebrar el encuentro entre el libro y la música a través de la actividad coral.
  • Talleres Fijos y Rotativos: Se realizarán una gran variedad de talleres orientados para diferentes edades e intereses: ajedrez, dibujo, cuentos, pintura, modelado, magia, ciencias, ilustración, armado de libros, plástica, Internet, historietas, teatro, lectura, narración, juegos matemáticos, y más.

Exposiciones

  • Homenaje a los Hermanos Grimm: en el Bicentenario de la aparición de su obra, organizado por el Goethe-Institut Buenos Aires. Muestra de ediciones nuevas y antiguas de obras de los Hnos Grimm, en idioma alemán y castellano.
  • Homenaje a Charles Dickens: en el Bicentenario de su nacimiento, organizado por La Nube Infancia y Cultura.
  • A 140 años de la publicación del Martín Fierro: organizado por el MUDI (Museo del Dibujo y la Ilustración). Exposición de obras de grandes dibujantes y grabadores argentinos sobre el Martín Fierro. Entre otros: Carlos Alonso, Adolfo Bellocq, Aída Carballo, Ricardo Carpani, Víctor Rebuffo, Luis Scafati y Luis Seoane.
  • Foro de Ilustradores de Argentina: obras basadas en libros de Charles Dickens y los Hermanos Grimm.

Actividades Especiales

Diseñadas especialmente para profesionales y estudiantes de todas las áreas vinculadas a la educación y al mundo del libro infantil y juvenil.

6º Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil

  • Días de realización: 16 y 17 de julio de 2012.
  • Destinatarios: libreros, personal de librerías, editores, especialistas y estudiantes de materias afines al sector editorial.
  • Un espacio de reflexión e intercambio sobre temas de actualidad, para que el libro infantil y juvenil siga creciendo con sus lectores.
  • Actividades: Conferencias – Mesas redondas – Reuniones de negocios – Escuela de Libreros: Talleres simultáneos, con la participación de destacados especialistas y escritores del país y del exterior.
  • Participarán el editor Alejandro García Schnetzer, de Libros del Zorro Rojo (Barcelona, España) y María Teresa Andruetto (Premio Hans Christian Andersen – IBBY, 2012).
  • Para mayores informes e inscripción dirigirse a: profesionales@el-libro.org.ar

Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura “¿Cómo leerte mejor? Estrategias para la calidad del proceso lector”

6º Foro de Promoción de la Lectura y el Libro “Para leerte mejor en la biblioteca”

  • Día de realización: 21 de julio de 2012.
  • Destinado a bibliotecarios y a todos los interesados en la promoción de la lectura.
  • “Actualmente, la tarea principal de los bibliotecarios escolares es acercar a los estudiantes a la creación literaria. La propuesta del Foro es brindar las herramientas para ofrecer a los alumnos textos que involucren todos sus sentidos, que tengan una carga emocional y afectiva, que se refieran a su vida y que logren formar parte de su universo de intereses. A través de este encuentro se busca renovar el diálogo entre los promotores de la lectura y enriquecer el intercambio con quienes tienen el privilegio de sembrar el amor por el libro.”
  • Organiza ABGRA, Asociación de Bibliotecarios Graduados de Argentina.
  • Informes e inscripción: secretaria@abgra.org.ar
  • Para mayor información sobre el programa de actividades y la inscripción dirigirse al sitio oficial de ABGRA.

Para mayor información dirigirse a:

Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628, 5º Piso
(C1089AAF) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54-11) 4370-0600
Fax: (54 11) 4370-0607
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Email: infantilyjuvenil@el-libro.org.ar
Web: www.el-libro.org.ar


Artículos relacionados:

Eventos: 3º Festival de la Historieta “La aventura continúa” (Buenos Aires, Argentina).

Eventos: 22º Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura en la Feria del Libro Infantil y Juvenil (Buenos Aires, Argentina).

4 comentarios sobre “22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires (Argentina)”

  1. Estela dice:

    Quisiera saber si Cristian Dzwonik estara en la feria del libro?gracias


  2. admin dice:

    Sería mejor preguntarles a sus editores (por ejemplo a Random House). Nosotros no tenemos ese dato.


  3. maria jose borcard dice:

    me justaria saber los demas cuanto abonamos la entrada,gracias


  4. maria jose borcard dice:

    perdon que burra gustaria con g,jajajaja


Comentarios cerrados