Libros recibidos


Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Ediciones de la Flor (Argentina)
Gorriti 3695
(C1172ACE) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4963-7950
Fax: (54 11) 4963-5616
Web: www.edicionesdelaflor.com.ar

El infante Dante Elefante
J.J. Rovella
(guión y dibujos)
Buenos Aires, Ediciones de la Flor, 2010.
“«El infante Dante Elefante es el único juego de palabras que tiene este libro. Le digo más, son las únicas palabras en todo el libro. Hacer humor ya es difícil como para darse el lujo de prescindir de las palabras. Javier Rovella se permite ese lujo y nos propone acompañar a su entrañable personaje en un absurdo, disparatado e hilarante derrotero. Apto para todo público, este libro lo disfrutó tanto Dorotea, mi hija de 5 años, sagaz lectora de imágenes, como yo. Veremos en qué biblioteca queda.» Tute”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Ediciones Obelisco
Pere IV, 78 (Edif. Pedro IV), 3° planta, 5° puerta
08005 Barcelona
Tel: (34) 93 309 85 25
Fax: (34) 93 309 85 23
Email: info@edicionesobelisco.com
Web: http://www.edicionesobelisco.com
En Argentina:
Paracas 559
(C1275AFA) Buenos Aires
Tel: (54 11) 4304-0633
Fax: (54 11) 4304-7820
Email: info@delfuturolibros.com

El regreso del caballero de la armadura oxidada
Robert Fisher

Traducción de Joana Delgado.
Buenos Aires, Ediciones Obelisco, 2010.
“Medio planeta conoce la historia de aquel caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que después de luchar en las cruzadas, de matar dragones y de rescatar a damiselas en peligro, se quedó aprisionado en su armadura. Tras un largo peregrinaje para poder deshacerse de ella, conoce al mago Merlín y a otros personajes un tanto peculiares que le ayudan en su titánica labor. El caballero de la armadura oxidadada sólo en castellano ha vendido más de 3.000.000 de ejemplares. Después de esa experiencia, el Caballero nunca volverá a ser el mismo. Cuando regresa a su castillo, comienzan para él una nueva vida y una nueva búsqueda, esta vez en compañía de Julieta, su esposa que… ha evolucionado en una dirección que él no había previsto: ha dejado de ser «ama de castillo» y ha comenzado a trabajar. Si El caballero de la armadura oxidada nos enseñaba a liberarnos de la coraza emocional que nos asfixia, con su regreso nos prepara para construir una relación de pareja basada en el amor. Al final de su búsqueda, el Caballero y su esposa Julieta logran el objetivo fundamental de la vida: despejar la niebla de la ilusión para entregarse gozosamente a la ligera bruma del Amor Verdadero.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Pictus
Mozart 2370 – Piso 11 – “F”
(C1407IVV) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4602-8928
Email: info@pictus.com.ar
Web: www.pictus.com.ar

Blancanieves
Jacob y Wilhelm Grimm

Ilustraciones de Eugenia Nobati.
Buenos Aires, Editorial Pictus, 2011. Colección Ilustropía.
“La historia original de Blancanieves, tal como la recolectaran los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, completa y traducida del original alemán, en una interpretación plástica deslumbrante de Eugenia Nobati, una de las ilustradoras argentinas más prestigiosas y creativas de la actualidad.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Alina y Aroldo 1
Max Aguirre (guión y dibujos)
Buenos Aires, Editorial Pictus, 2011. Colección Factor Fantasía.
“Aroldo es un chico como cualquier otro: tiene un perro que se llama Pepino y vive en un lugar aburrido donde no pasa nada extraordinario. Pero cuando Alina llega al barrio, las cosas cambian para siempre. porque Alina no es una chica común y corriente: tiene un gato negro que habla, una escoba voladora y un abuelo que sabe hacer magia… porque ¡claro! ¡Alina es una brujita! Juntos, Alina y Aroldo tienen un montón de divertidísimas aventuras con pócimas mágicas, dragones, gnomos, ogros, bosques mágicos y montañas encantadas.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El misterio del Holandés Errante
Franco Vaccarini
Buenos Aires, Editorial Pictus, 2008. Colección Lectosfera; Serie Escarlata.
“En la ciudad de Londres, durante el siglo diecinueve, Charles Murray, un periodista de un periódico sin importancia, descubre casi por casualidad la terrible leyenda de un capitán y un buque fantasmas condenados a navegar por toda la eternidad, aterrorizando a cuanto navío se les cruce en el camino. Como buen periodista, Charles hará lo imposible por obtener una crónica exclusiva. Y si para ello debe poner en juego su vida y las de aquellos que lo aman, ¿lo hará?.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Merlín. El mago de los reyes
Franco Vaccarini
Buenos Aires, Editorial Pictus, 2010. Colección Lectosfera; Serie Escarlata.
“En una aldea rural de la Britania del siglo VI, un niño crece al cuidado de su madre. Pero no se trata de un muchacho ordinario. Las leyendas dicen que, con apenas unos días de vida aterrorizó de por vida a un despiadado juez. Y, aunque el niño aún no sepa cuál es la razón ni el propósito de sus dones, puede hablar con los dragones y las criaturas de los bosques. Sin embargo, su niñez pronto dejará paso a la adultez y, entonces, será el momento en el que deberá hallar el camino que lo lleve, a través de innumerables pruebas y desafíos, a poner al servicio de su pueblo y sus reyes sus extraordinarias habilidades. Una apasionante novela que se interna directamente en el corazón del ciclo de los mitos artúricos y ofrece la clave para comprender una de las figuras esenciales de la mitología de la antigua Britania.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Ediciones Abran Cancha
Gorriti 3909
(C1172ACK) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4864-0267
Email: info@abrancancha.com
Web: http://abrancanchalibros.blogspot.com/

Había una vez un delfín
Graciela Pérez Aguilar
Ilustraciones de Gabriela Burin.
Buenos Aires, Ediciones Abran Cancha, 2011. Colección Potrillo Amarillo.
“Un curioso delfín encuentra unos anteojos rojos que hacen que todo se vuelva enorme. Junto con sus amigos verán las cosas como nunca antes. Texto en imprenta mayúscula y pictogramas: algunas palabras del relato están reemplazadas por dibujos.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

El día al revés
Débora Simcovich
Ilustraciones de María Licciardo.
Buenos Aires, Ediciones Abran Cancha, 2010. Colección Otro Potro.
“Algo muy extraño está pasando en la casa de Martín y Ana… ¡Al gato Blanquito se le ocurrió ladrar y el perro Puchi maúlla como el mejor de los felinos! ¿Dónde se ha visto semejante cosa? Ver o no ver, esa es la gran confusión. Y cuando todo se pone patas para arriba y el otro se parece a uno y uno se parece al otro, se teje el caos ideal para que empiece una maravillosa amistad.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Mi abuela es una bruja
Hernán Carreras (texto) y Aleta Vidal (ilustraciones)
Buenos Aires, Ediciones Abran Cancha, 2011. Colección Otro Potro.
“Por más ridículo que suene, el protagonista de este libro sospecha que su abuela hace brujerías. Y para colmo de males, su mamá y su papá se van de vacaciones y lo dejan unos días con ella. ¡La situación ideal para iniciar una investigación y descubrir todos los hechizos que la abuela-bruja cocina en su caldero mágico! Porque todos dicen que las brujas no existen, pero que las hay, las hay… y parece que tienen mucho en común con las abuelas.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Fleco y las palabras
Claudia Maiocchi
Ilustraciones de Alex Dukal.
Buenos Aires, Ediciones Abran Cancha, 2011. Colección Caballo Bayo.
“Las mejores amigas de Fleco son las palabras, y por eso las rescata del olvido y las adorna. Con ellas ondula por el lenguaje, como si realmente fuese un fleco que va y viene por el viento. Él escribe en cuadernos, en paredes, en pantallas de computadora y también en su pensamiento. Todas estas escrituras hacen que Fleco tenga una gran versatilidad, como les pasa a algunas palabras. Será el Dr. Fleco y Mr. Chat, será el Robin Hood de la gramática y el idioma, será el poeta, el humorista, el revolucionario de las palabras, será el detective, el héroe, el enamorado y será también un retazo deshilachado. Y así, a veces feliz y otras veces algo triste, irá recorriendo el camino que le indiquen las palabras y el viento.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Noches de laguna llena
Silvia Paglieta
Ilustraciones de Leo Arias.
Buenos Aires, Ediciones Abran Cancha, 2011. Colección Caballo Bayo.
“A veces la laguna crece tanto que ni siquiera a lo lejos se divisan las orillas. Nada. Ni semillas, ni plantas ni raíces quedan. Aunque en realidad nada no, porque en este lío de agua están hechos sopa una tera, un tero con cara de yuyo amargo, una pata y un pato enamoradizo. Una coipo, una gallareta y una garza. Y también una lagartija con sueño viejo, una paloma y un cuisito inquieto que quiere volver a casa. Poco a poco la laguna va recuperando sus bordes de tierra y las noches van quedando cortas para contar todos los cuentos, las leyendas, los chistes y los piropos que los animales inventan para entretenerse. Y, así, entre palabras y silencios, estos amigos van mostrándose sus sueños, sueños que ningún agua puede humedecer.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Cocina, goles y Cartucho… ¡qué mucho!
Adela Basch y Gabriel Fiorito
Ilustraciones de Mariana Pellegrini.
Buenos Aires, Ediciones Abran Cancha, 2010. Colección Caballo Rayo.
“Tres obras de teatro. Dos absurdos programas televisivos con la participación de Pocho Kló, Aylén Tejas, Diego Leada y Roque A. Tajada. Y unos simpáticos animales que nos enseñan a prescindir de escopetas y a vivir en armonía con los otros seres del planeta.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

La gallina de los huevos duros y otros cuentos
Horacio Clemente
Ilustraciones de Ana Perissé.
Buenos Aires, Ediciones Abran Cancha, 2010. Colección Caballo Rayo.
“Muy anónimamente, este libro rumorea intimidades de la gente. Dice de la ambición de un hombre que robó una gallina del gallinero y abrió un restorán de huevos mágicamente cocidos. Y también dice del amor del gallo que rescató a la gallina. Dice de una ciudad con un barrio para gordos y uno para flacos. Dice de una mujer que no tenía mascotas, de un sapo que se le acercó y de un príncipe soñado. Dice de dos hermanos que pescaban peces en un arroyo, aunque más que nada pescaban pensamientos en el otoño. Dice de un chico enfrentado con las agujas del tiempo. Dice de una pelota y de una vecina, y entonces grita un golazo.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Teatro por tres de la cabeza a los pies
Adela Basch, Alejandra Erbiti y Fabián Sevilla
Ilustraciones de Sonia Basch.
Buenos Aires, Ediciones Abran Cancha, 2010. Colección Caballo Rayo.
“La risa nace en la cabeza, viaja por la boca y por la panza, y finalmente llega hasta los pies. Estas siete obras de teatro son ideales para sentir el andar, parecido al de las aguas del río, de la risa por el cuerpo. Risotadas en la cabeza con las disparatadas técnicas para conquistar a una reina y con las dificultades para elegir el almuerzo. ‘Jua jua’ por la boca y la panza con el ridículo caso de los churros gritones y con una Caperucita desorientada. Carcajean los pies con un duelo que termina abismalmente y con dos especialistas en puertas que sirven solo para entrar o solo para salir.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Dejame ser la negra María y otros cuentos
Adela Basch
Ilustraciones de Irene Singer.
Buenos Aires, Ediciones Abran Cancha, 2010. Colección Tres Gatos Locos.
“En Ingrid existe la nostalgia de estar en otra piel y el deseo de estar en otro nombre. Y el Carnaval, con sus misterios de máscaras y veladuras, trae la ilusión de desacomodar la blancura y dejarla ser por un rato la Negra María. En estos trece relatos, se despliega un excéntrico desfile de personajes que viven tiempos de alas florecidas, senderos de arena y viajes indemorables. La escritura de Adela Basch se vuelve confidencia e invita a visitar ese tiempo impalpable en el que conviven poesía, secreto y milagro.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

La mujer de la casa sin puerta
Franco Vaccarini
Ilustraciones de Didi Grau.
Buenos Aires, Ediciones Abran Cancha, 2010. Colección Tres Gatos Locos.
“Eugenio Mono, investigador de casas encantadas, deberá enfrentarse a la dulce y terrorífica voz de una fantasma china que habla de amor. Y cuando una melodía enamorada suena, el resto de las músicas parece apagarse. En esta novela hay muchos misterios, pero ninguno tan inexplicable como el de saber quién es quién en la intersección de lo real y lo fantástico. Eugenio y su compañera Mora intentarán descifrarlo en la oscuridad de la medianoche, cuando la ciudad deja que sus fantasmas se asomen para seducir.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Georges Zanun Editores (Argentina)
Email: gzanun@gmail.com

Instituto Literario y cultural Hispánico (Argentina)
Av. Pueyrredón 2362
Buenos Aires
Argentina
Email: ilchja@aol.com

Diario de Rosalind Schieferstein
Cristina Pizarro
Arte y diagramación: Mario Cozzi.
Traducción al gallego de los poemas de las páginas 107 a 124: Fernando Luis Pérez Poza.
Buenos Aires, Georges Zanun Editores/Instituto Literario y Cultural Hispánico, 2009. Colección Poesía del mundo hispánico.
“«El sentido celebrante patentiza un aumento de las percepciones en un estilo construido con cuidados, saboreo del lenguaje como preocupación, versos poseídos de un movimiento interior y razones concentradas en imágenes que en un solo momento expresan plenitud. Las depuraciones verbales y los símbolos, las tentaciones del poema con argumento y las elecciones ilustrativas, irradian una tensión de memoria, intensidad y recato, aquietamiento y búsqueda de palabras suntuosas, eficazmente lúdicas, develadoras de jubileo y del distingo poético que exacerban las proposiciones. Cristina Pizarro es una poeta responsable de su canto, y su música es una música sentimental en que la melodía surge y desaparece en las complacencias impresionistas que le impone la serenidad, el verso que nace a partir de resonancias motivas y la visión acentuada del mundo de la autora que ofrece su misterio. La protagonista del relato hace la figura de ser la autora, y un instante de libertad nos produce la impresión que todo puede decirse en la originalidad de las formas depuradas de un estímulo lírico, íntimo, subjetivo, levemente elusivo, en adecuación afectiva y confidencia de entrañable latido, para conseguir una frase auténticamente femenina, de clima tenue y pequeñas vibraciones en la intuición contenida y a media voz.» Ernesto Goldar.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Para comunicarse con la autora:  Email: cristinapizarro@fibertel.com. ar

Comentarios cerrados