Libros recibidos

| Libros recibidos | 8/11/11 | Comentarios desactivados en Libros recibidos

Libros recibidos de:

  • Ediciones Ekaré Sur (Chile)
  • Ediciones Sezo (Argentina)
  • Editorial Dunken (Argentina)
  • Pequeño Editor (Argentina)
  • Ediciones Mágina (España)

Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Ediciones Ekaré Sur
Sucre 3060-B, Ñuñoa
Santiago de Chile
Chile
Tel: (562) 343 00 03
Email: edicionesekaresur@gmail.com

Veo, veo en el jardín
Scarlet Narciso
(texto e ilustraciones)
Santiago de Chile, Ediciones Ekaré Sur, 2011. Edición en cartoné.

Veo, veo volar
Scarlet Narciso
(texto e ilustraciones)
Santiago de Chile, Ediciones Ekaré Sur, 2011. Edición en cartoné.


Ediciones Sezo
Editor responsable: Carlos Speranza
Francisco De Olea 5231, Bº Granja de Funes
(X5021JQC) Córdoba
Argentina
Tel: (54) 03543 423 953
Email: carlos.speranza@arnet.com.ar

 

Por un pedazo de luz
Mariano Medina (texto) y Jorge Cuello (ilustraciones)
Diseño: Carlos Speranza.
Córdoba, Argentina, Ediciones Sezo, 2009.
“Nadie lo vio caer, si es que cayó. Ni formarse, si es que fue creciendo día a día. Pero allí estaba ese pedazo de luz, duro como una piedra. Unas ovejas, un perro, una vaca lo lamían. Vaya a saber cómo se enteró el diablo que allá arriba se ordeñaba luz. Que las ovejas dejaban luz en vez de bosta en los corrales. Que un perro, al sacar la lengua, atraía mariposas y las hacía bailar. Las noticias no le gustaron nada.”
Un cuento, un relato, una historia y, a la vez, un libro-objeto para armar y, a la vez, una instalación artística que se despliega en 15 cuadros de cartón. Una amalgama entre literatura, artesanía y obra de arte; todo eso es Por un pedazo de luz.


Editorial Dunken
Ayacucho 357
(C1025AAG) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4954-7700 / 7300
Email: info@dunken.com.ar
Web: www.dunken.com.ar

A solas con mi asombro
María de la Fe Álvarez
Buenos Aires, Editorial Dunken, 2010.
“En este libro de intachable factura, la autora transmite un mensaje que se convierte, por obra y gracia del verbo poético, en un recorrido por la interioridad de quienes acompañan ese viaje. Y, al mismo tiempo, deja una enseñanaza: la de una creadora que, por medio de la Poesía, se busca a sí misma en los que fueron y son en su origen y en su contemporaneidad. Por momentos, el estallido de lo emocional es desmesurado. En otros, la exaltación del lirismo se repliega en pos de la esencia más profunda del ser. María de la Fe hace coexistir temporalidades y finitudes en la magia de un lenguaje que se abre al lector, como la oportunidad de asistir a un magnífico acontecimiento: celebrar una obra que trasciende lo cinrcustancial adentrándose en una reflexión madura, despojada de concesiones.” Mizkyla Lego.
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Para contactarse con la autora: Email: mariadelafe@mariadelafe.com.ar – Web: www.mariadelafe.com.ar

¿Quién conoce a Pedro Chusco?
María Julia Rodríguez
Buenos Aires, Editorial Dunken, 2010.
“La abuela María te invita a descubrir a uno de sus mejores amigos, un amigo que vive en un vellón de nube cerca de la esquina del árbol viejo. Para conocerlo deberás sumergirte en un mundo de ensueño, donde se confunde la realidad con la fantasía, donde cada historia viaja en la voz de la abuela y se queda a vivir por siempre en tu corazón.¿Quién conoce a Pedro Chusco?, hallarás la respuesta escondida entre las páginas de este libro y ganarás un amigo que te acompañará por siempre. Súbete en un bostezo y comienza a soñar.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Para contactarse con la autora: Email: maruxa63@live.com.ar


Pequeño Editor
Email: info@pequenoeditor.com
Blog: http://www.pequenoeditor.blogspot.com
Web: www.pequenoeditor.com
Tel: (54 11) 4554-8192

Lo que hay antes de que haya algo
Liniers (texto e ilustraciones)
Buenos Aires, Pequeño Editor, 2011. Colección Incluso los Grandes.
“Un niño se enfrenta cada noche con seres que bajan del lugar oscuro donde antes de apagar la luz había un techo. ¿Podrá vencer el terror buscando refugio en la cama de sus padres?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Pantuflas de perrito
Jorge Luján (poemas, con el aporte de niños latinoamericanos) e Isol (ilustraciones)
Buenos Aires, Pequeño Editor, 2010. Colección Incluso los Grandes.
“Inspirado en textos escritos por niños, Jorge Luján creó esta colección de poemas. En ellos se pueden oír las voces de los chicos y el poeta; también, los ladridos, maullidos y gruñidos de sus mascotas. Las ilustraciones de Isol alumbran el secreto de la relación que une a niños y animales.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Apu!
Leonardo Arias (texto e ilustraciones)
Buenos Aires, Pequeño Editor, 2010. Colección Cuadriños.
“Con la paciencia de los buenos narradores, Leo Arias arma en seis cuadritos una historia que todos pueden seguir. Con la gracia de los grandes humoristas, da lugar a lo insólito y derriba, en el último cuadrito, todas las anticipaciones del lector. Apu! es ideal para leer a solas y para compartir entre muchos, con palabras.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Con la cabeza en las nubes
Diego Bianki y colaboradores.
Textos por Diego Bianki y Ruth Kaufman.
Informe científico: Marisa do Brito.
Buenos Aires, Pequeño Editor, 2009. Colección Zoom.
“Bajo la consigna ‘¿Qué ves en esa nube?’, colaboradores de diversos países tomaron fotos de nubes y las dibujaron. Ahora es tu turno: las nubes en blanco te están esperando. Un completo informe científico explica, además, los secretos de este fenómeno atmosférico. Un libro ilustrado, un libro de fotografías y un libro para dibujar y pintar.”
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

Antifichus
Gustavo Álvarez Núñez y Andrea Carballo (textos)
Compilados por Andrea Carballo, Soledad Carballo y Rapa Carballo.
Buenos Aires, Pequeño Editor, 2010. Colección Variables Gráficas.
“Un álbum especial con 500 figuritas que representan los momentos clave de la historia argentina de los últimos 200 años. Al trabajo de investigación y recopilación del material gráfico existente se le suman nuevas figuritas especialmente diseñadas para este compendio gráfico de la historia argentina. Una obra dirigida por dos historiadoras y un diseñador con la colaboración de ilustradores de Latinoamérica, España, Inglaterra y Francia.”
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

Candombe. Fiebre de Carnaval
Bianki (texto, imágenes y diseño)
Buenos Aires, Pequeño Editor, 2009. Colección Variables Gráficas. Edición bilingüe español-inglés.
“Una comparsa recorre las calles bailando y tocando los tambores del candombe. Contagiado por el ritmo y la atmósfera de exaltación y color, Bianki los sigue. Así capta escenas del carnaval tal como suena en los tambores afro rioplatenses y en su imaginación.”
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)


Ediciones Mágina (Editorial Octaedro Andalucía)
Pol. Ind. Virgen de las Nieves
Paseo del Lino, 6
18110 Las Gabias – Granada
España
Tel: (34) 958 553 324
Fax: (34) 958 553 307
Email: magina@octaedro.com
Web: www.octaedro.com

Diccionario histórico de autores de la Literatura infantil y juvenil contemporánea
Juan José Lage Fernández

Las Gabias, Granada, Ediciones Mágina, 2010.
“El autor recoge en este Diccionario histórico, fruto de su inagotable experiencia lectora, los autores de Literatura infantil y juvenil más importantes del siglo XX, tanto españoles como extranjeros, y, de cada uno de ellos, realiza un pormenorizado y riguroso estudio que incluye una bibliografía por edades, las características principales de su obra, documentación de referencia sobre el autor, comentarios de las obras más significativas, textos representativos…  Este libro (dirigido a profesores de todos los niveles, bibliotecarios, universitarios y estudiantes, críticos literarios, periodistas, animadores y todos aquellos que estén interesados en el fomento de la lectura entre los jóvenes) es el primero de sus características publicado en España y América y, sin duda, marcará un precedente y supondrá un decidido impulso y un apoyo indiscutible a la revalorización y dignificación de la LIJ.Este Diccionario de autores no concluye en el momento de su publicación sino que se irá ampliando y actualizando regularmente. Dichas actualizaciones se podrán consultar en la página web del diccionario (www.diccionariolij.es).”
“La obra se completa con una bibliografía básica para profesionales de este ámbito, una relación de los premios más importantes, tanto nacionales como internacionales, una selección de entrevistas con autores… y una importantísima lista de autores por países en orden alfabético.”
“Este libro (dirigido a profesores de todos los niveles, bibliotecarios, universitarios y estudiantes, críticos literarios, periodistas, animadores y todos aquellos que estén interesados en el fomento de la lectura entre los jóvenes) es el primero de sus características publicado en España y América y, sin duda, marcará un precedente y supondrá un decidido impulso y un apoyo indiscutible a la revalorización y dignificación de la LIJ.Este Diccionario de autores no concluye en el momento de su publicación sino que se irá ampliando y actualizando regularmente. Dichas actualizaciones se podrán consultar en la página web del diccionario (www.diccionariolij.es).”
“Este Diccionario de autores no concluye en el momento de su publicación sino que se irá ampliando y actualizando regularmente. Dichas actualizaciones se podrán consultar en la página web del diccionario (www.diccionariolij.es).”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Comentarios cerrados.