Máster en Álbum Infantil Ilustrado (España)


La empresa i con i, en asociación con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, informa que a partir del 1º de septiembre de 2011 se podrán presentar las solicitudes de pedido de plaza para participar en el Máster en Álbum Infantil Ilustrado que la mencionada empresa organiza y llevará adelante durante el año 2012.

El Máster tendrá tres partes: el programa académico, los encuentros con los profesores invitados, y el proyecto que se desarrollará a lo largo de todo el curso.

El programa académico está dividido en seis grandes bloques:

  • Álbum
  • Ilustración
  • Diseño
  • Infancia
  • Mercado Editorial
  • Escritura

En las sesiones con los profesores invitados, ellos propondrán un ejercicio con carácter previo a su intervención. Su participación consistirá en impartir una charla y luego hacer una puesta en común de los resultados de su propuesta.

Y el proyecto consistirá en que cada alumno tendrá que elaborar un álbum ilustrado durante el tiempo que se extienda el programa.

El Máster tendrá un claustro de profesores clasificados en tres diferentes grupos: mentores (que harán el seguimiento individualizado de cada uno de los alumnos y los asesorarán durante el desarrollo del proyecto), profesores titulares, y profesores visitantes (profesionales de referencia en el ámbito del álbum infantil que impartirán talleres de 4 horas con los alumnos del Máster). Además se contará con la colaboración de diversos especialistas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Para conformar el alumnado del Máster habrá una selección entre todas las personas que soliciten una plaza. Para realizar esta solicitud de plaza será necesario adjuntar un breve CV, una carta en la que se expliquen los motivos para matricularse y un proyecto de álbum ilustrado en formato PDF (este proyecto de álbum ilustrado es diferente del que se desarrollará a lo largo del máster. Y el objetivo del mismo es poder demostrar que existen posibilidades reales de aprovechar la experiencia y de enriquecer el grupo). En el PDF se deberá incluir un storyboard o maqueta de las diferentes páginas con una libertad absoluta en todo lo referente a las dimensiones, extensión, temática del texto o técnicas. Ese storyboard o maqueta podrá ser desarrollado en bocetos, no será necesario incluir ilustraciones finales.

La empresa informa que a partir de enero de 2012 se iniciará también un proyecto denominado Ilustralab (una comunidad de ilustradores innovadora basada en experiencias de coworking, autoformación, red social presencial y posibilidades de promoción), y ha considerado interesante que los alumnos matriculados en el Máster tengan acceso gratuito a todas las actividades realizadas en Ilustralab.

Información complementaria, aranceles e inscripción

Para el desarrollo del Máster se establecen dos modalidades:

  • Full Time: de 1 año de duración (desde enero hasta diciembre de 2012), con clases los jueves y los viernes de 16 a 20 horas.
  • Part Time: de 2 años de duración (desde enero de 2012 hasta diciembre de 2013), con clases los sábados alternos de 10 a 20 horas.

El Máster en Álbum Infantil Ilustrado tiene un precio de 3.500 euros (en ambas modalidades).

Las plazas están limitadas a un número de 25 alumnos por cada grupo.

La solicitud de plaza podrá realizarse a partir del día 1 de septiembre de 2011.


Para mayor información dirigirse a:

i con i
Calle Irún, 23
28008 Madrid
España
Tel: (34) 91 541 36 72
Email: hola@i-con-i.es
Web: www.i-con-i.es
Blog: www.blogdeiconi.blogspot.com

Comentarios cerrados