Libros recibidos

Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Calibroscopio Ediciones (Argentina)
Aráoz 594
(1414) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4855-8657
Email: editorial@calibroscopio.com.ar
Web: www.calibroscopio.com.ar

1492
Jorge Cuello

Ilustraciones del autor.
Buenos Aires, Calibroscopio Ediciones, 2010. Colección Líneas de Arena.
“¿Descubrimiento? ¿Encuentro de culturas? ¿Despojo? Jorge Cuello narra con magistral pincel y aguda pluma su ácida visión de los hechos.”
(Texto extraído del catálogo editorial.)

El flautista de Hamelin
Versión de Mariana Fernández sobre un cuento popular alemán.
Ilustraciones de Aníbal Dalla Pozza y Pablo Kersevan.
Buenos Aires, Calibroscopio Ediciones, 2011. Colección Líneas de Arena.
“El clásico popular alemán en una original versión rimada que emula el contar de los juglares; ilustrado con sorprendentes ensambles de materiales tan dispares y disparatados como tuercas, tornillos, sanitarios, restos de maderas y muchas otras cosas llegadas, tal vez, desde regiones y épocas tan remotas como la historia que aquí se cuenta.”
(Texto extraído del catálogo editorial.)

Espejismos
Irene Singer
(texto e ilustraciones) y Gabriel Giovanetti (fotografías)
Buenos Aires, Calibroscopio Ediciones, 2011. Colección Líneas de Arena.
“Un viaje por la Ruta de la Seda y un cajón lleno de fotografías sirven de inicio para el trabajo conjunto de dos artistas en la elaboración de una nueva travesía. Una travesía por tiempos, geografías, colores y recuerdos que el lector hace propios desde la primera página.”
(Texto extraído del catálogo editorial.)

La melodía misteriosa
Fernando Rossia

Ilustraciones del autor.
Buenos Aires, Calibroscopio Ediciones, 2009. Colección Líneas de Arena.
“Una oculta melodía atormenta a Igor Todorosky. También irrumpe en el solemne ensayo de la orquesta. ¿Dónde mora la melodía misteriosa?”
(Texto extraído del catálogo editorial.)

Lo que quiere una mujer
Versión de Estrella Escriña Marti sobre un cuento de G. Chaucer.
Ilustraciones de María Wernicke.
Buenos Aires, Calibroscopio Ediciones, 2010. Colección Líneas de Arena.
“¿Cuánto habrá de cabalgar, qué regiones quedarán por visitar, qué oráculos podrá consultar este caballero en pos de la respuesta que salve su vida? Basado en “El cuento de la comadre de Bath”, en Cuentos de Canterbury, de G. Chaucer.”
(Texto extraído del catálogo editorial.)

Los monstruos ya no asustan
Javier Peña

Ilustraciones del autor.
Buenos Aires, Calibroscopio Ediciones, 2011. Colección Líneas de Arena.
“Javier Peña vuelve a la carga. Habiendo ridiculizado ya a toda la fauna, la emprende ahora con este aquelarre en el que ningún ser aterrador conocido se salva de sus hilarantes rimas.”
(Texto extraído del catálogo editorial.)

Ver llover
Germán Machado
(texto) y Fernando de la Iglesia (ilustraciones)
Buenos Aires, Calibroscopio Ediciones, 2010. Colección Líneas de Arena.
¿Qué color tiene el aire
y el agua
y los soplidos del viento
en una tarde de lluvia?”
“Poemas para leer, mirar y empaparse en una tarde de lluvia. O dejarse mojar en un día de sol.”
(Textos extraídos del contenido del libro y del catálogo editorial.)

Cuentos que son de verdá
El mundo de Molina Campos para niños
Didi Grau (textos inspirados por la obra de Florencio Molina Campos)
Pinturas de Florencio Molina Campos.
Buenos Aires, Calibroscopio Ediciones, 2011. Colección Pinta tu aldea.
“Como pocos artistas, Florencio Molina Campos logra amalgamar en un trazo la producción artística de reconocimiento académico y la de la pasión popular. En sus obras trató al gaucho y su mundo: el paisaje rural, la doma, las fiestas, la pulpería, el rancho, el mate, los bailes, y tantas otras particularidades de la vida de campo que desde niño conoció y aprendió a querer. En su trayectoria confluyen exposiciones en importantes museos y galerías de nuestro país y del extranjero con masivas ventas de sus láminas y almanaques. En Cuentos que son de verdá, Didi Grau nos invita a recorrer divertidas estampas rurales argentinas en breves cuentos gauchescos inspirados por las pinturas de este notable pintor. Florencio Molina Campos, abanderado natural del refrán que da nombre a esta colección: Pinta tu aldea y pintarás el mundo.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Salvat (España)
Web: www.salvat.com

Las doce pruebas de Astérix
El álbum de la película
Basado en la película Las doce pruebas de Astérix filmada en Le Studio Idéfix, inspirada en la historieta de René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujos).
Traducción de Víctor Mora.
Madrid, Editorial Salvat, 2010. Colección Astérix.
Las doce pruebas de Astérix está basado en la magnífica película del mismo título estrenada en Francia en el año 1976, la más exitosa de las que se han elaborado a partir de las historietas de Astérix y la más admirada por sus seguidores. Con textos de Goscinny y dibujos de Uderzo el álbum recrea una historia ambientada en el año 50 A.C. en la Galia, a la sazón ocupada por los romanos, pero un pequeño poblado galo resiste de forma victoriosa los insistentes ataques de los invasores. César sabe que hay que hacer algo para evitar verse humillado y ridiculizado, y por ello obliga a los habitantes del poblado a que elijan a dos representantes que deberán superar doce pruebas que sólo los dioses podrían resistir. Lo que no sabe César es que los dos galos elegidos, Astérix, el guerrero, y Obélix, el portador de menhires, cuentan con la ayuda de la poción mágica cuya fórmula secreta solamente conoce el druida Panorámix.”
(Texto extraído de la gacetilla de información editorial.)


Editorial Color de León
Av. de los Incas 3462
(1426) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4796-4376 / (153) 424-7779
Email: colordeleoneditora@gmail.com
Web: www.colordeleon.com.ar

El señor del paraguas
Fabiana Margolis
(texto) y Agustín Comotto (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Color de León, 2010. Colección Futuros Lectores.
“Llueve, diluvia. Todos buscan refugiarse del agua menos el Sr. Chaparroni. Él se entusiasma y sale a la calle con un paraguas que no es un paraguas común… ¡es uno extraordinario! Una historia fresca y tierna sobre la amistad y la importancia de divertirse juntos y de aprender del otro.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Letra por letra
Liza Porcelli Piussi
(texto) y Eugenia Nobati (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Color de León, 2010. Colección Futuros Lectores.
“Un monstruito quiere aprender a deletrear su nombre. Pide ayuda pero… ¡ahuyenta a todo el mundo! ¡Y no se da cuenta! Lo mejor del caso: el monstruito se enamora… Una divertida historia acerca de la autopercepción y los desafíos de la comunicación.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Maya (Serendipidad)
Av. Ing. Huergo 1485
(C1107APB) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4307-1562 / 4300-6770
Email: serendipidad@sinectis.com.ar
Web: www.serendipidad.com.ar

Drácula va al dentista
Sebastián Burecovics
Ilustraciones de Maco Pacheco.
Buenos Aires, Editorial Maya, 2011.
“¿Quién se hubiera imaginado que Drácula, ese ser tan temido por sus feroces colmillos, tiene miedo de ir al dentista? Pero claro, una sonrisa malvada como la suya no es fácil de cuidar, imagínense que su carrera depende de ello. Sabemos lo difícil que es enfrentar a los profesionales del torno y sus confortables sillones, pero si el dentista es un amigo de la infancia uno puede sentirse más tranquilo, ¿o no? ¿Cuántas caries tendrá Drácula? ¿Deberá usar aparatos? ¿Perderá el juicio por sacarse una muela? Ustedes tienen un turno reservado, es hora de juntar coraje y leer una historia llena de terror… o mejor dicho, de humor y carcajadas.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Las veredas de la Luna
Raquel Guidi
Ilustraciones de Matías Sierralta.
Buenos Aires, Editorial Maya, 2010.
“A la luna, a la luna, se repite Pedrito en su cabeza. Daba vueltas y siempre volvía a lo mismo, «A la luna, a la luna». Hasta que un día alguien que canta en todos los idiomas le dijo: ‘Te ayudaré Pedrito’, y desde ahí comenzó la gran aventura. ¿Te animás a acompañarlo? ¡Buen viaje!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Parábola
Tel: (54 11) 4824-0117
Email: info@editorialparabola.com.ar
Web: www.editorialparabola.com.ar

Zep y Fanlete
Amalia Boselli
Ilustraciones de Paula Adamo.
Buenos Aires, Editorial Parábola, 2010. Colección La Ballena Llena.
“Zep es un pez muy pequeño que vive dentro de Fanlete, el elefante. Pero un día, sin sospecharlo, la vida de Zep cambiará para siempre luego del gran estornudo de Fanlete. Un pez y un elefante vinculados por la vida y la imaginación. El primer lector acercándose a este cuento se identificará con las pequeñas revelaciones que atraen las nuevas experiencias. Un libro sencillo, donde además de las palabras narran las ilustraciones. Un relato onírico que celebra el nacimiento, la amistad y las diferencias.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Vendo poderes
Fernanda Argüello
Ilustraciones de Sdruxa.
Buenos Aires, Editorial Parábola, 2010. Colección Lunaketrepa.
“Según el anuncio del diario, los poderes sirven para facilitar los quehaceres de la casa y salvar al mundo en un Tic-Tac-Pum! El superhéroe que los vende dice que está cansado de ser tan súper y quiere probar un poco de normalidad. Pero ¿quién querría el Poder de No Dormir? ¿Acaso alguien puede estar interesado en el Poder de Volar? ¿Para qué le serviría a una anciana tener Rayos Láser? Muchas aventuras en un solo Súper, y en los candidatos a nuevos héroes con poderes comprados. Con maravillosas ilustraciones y un muy buen diseño, Vendo poderes es un libro para disfrutar en familia.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

La fábrica de juegos 1.
Lali Vélula
Ilustraciones de Eduardo Argañarás y Fanny Romero.
Buenos Aires, Editorial Parábola, 2010. Colección Actividades Creativas.
“En La fábrica de juegos 1, los chicos encontrarán juegos con palabras, números y dibujos creativos; ideas para salir a pasear un fin de semana; juegos para hacer solos, con hermanos o amigos. Una propuesta distinta para estimular la imaginación y entretener con creatividad.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Macma Ediciones (Editorial La Bohemia)
Patricias Argentinas 111 P. 9 “C”
(1405) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 3531-1334
Email: contacto@editoriallabohemia.com
Web: www.editoriallabohemia.com

La invitación
Mónica Melo
(texto) y Katana (ilustraciones)
Buenos Aires, Macma Ediciones (Editorial La Bohemia), 2010. Colección Comunidades. Edición bilingüe español-mandarín.
“Se acerca el décimo cumpleaños de Wang Li y para tan importante ocasión quiere invitar al Dragón que vive en las montañas cercanas. Mientras los adultos temen sin entender, Wang Li se animará a hace un viaje y conocer por sí mismo la verdad.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Por una noche / Aruma
Mario Lillo
(texto) y Roberto Cubillas (ilustraciones)
Buenos Aires, Macma Ediciones (Editorial La Bohemia), 2010. Colección Comunidades. Edición bilingüe español-aymará.
“En el tiempo en que los habitantes del altiplano bolviano no tenía noche, dos pequeños, Amaru y Kusy, pidieron prestadas sus noches al cuy, al puma y al quirquincho. Buscando la noche con la medida adecuada, explorarán la inmensidad del universo.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Ediciones La Juncal
Almafuerte 3901
(1746) Francisco Álvarez
Provincia de Buenos Aires – Argentina
Email: info@edicioneslajuncal.com.ar
Web: www.edicioneslajuncal.com.ar

Ciudad del mar
Alicia Digón
Ilustraciones de Mónica Caputo.
Francisco Álvarez (Pcia. de Buenos Aires), Ediciones La Juncal, 2010. Colección Letras Contemporáneas.
“Pensé haber titulado esta historia El rincón del silencio, pero prefería a solicitud de Zadar y sus amigos denominarla Ciudad del mar, sugiriendo justamente eso: lugar, espacio en el que se escuchan los sercretos más íntimos del agua, justamente por ese lenguaje de aguas estallando delicadamente contra las rocas. (…) Conocí a Zadar, conocí su historia y supe de su desaparición, hasta una tarde en que regresó, justamente en forma de recuerdo a decirme que escribiera su historia, que ese era el único modo de mantener vivo el rincón agreste en el que se había criado y de su momentánea pero auténtica amistad entre una señora y un adolescente, que ya era solitario aunque seguro de andar sin manos por las calles asfaltadas de las ciudades, en esas falaces bicicletas de papel que tiene el mundo. Por mi profesión no dudé un instante y recogí detalles, rincones, magias del sol entre el bosque inmenso y solitario de eucalitptos y casuarinas, y especialmente recuerdos. Este es ese espacio en el que los redondeles fatales de la vida nos llevan a dejar aquello que más se amó en el camino. Por eso no quise regresar, y lo hice sólo mediante la imagen más bella que llevé del lugar donde se puede ingresar en una dimensión no sólo bucólica sino también casi mágica.”
(Texto de la autora para el “Prólogo” del libro.)

5 comentarios sobre “Libros recibidos”

  1. alejandro garcía quiroz dice:

    La literatura infantil es el ABC del conocimiento en todas sus manifestaciones, quien no recuerda El Principito, allí está la base de la cultura del ser humano, en la fantasía, la imaginación y, la realidad.


  2. Azabache: Una profunda enseñanza sobre la relación hombre-animal | Qué hacemos má?! dice:

    […] publicación de Editorial Maya incluye actividades escolares a cargo de Haydeé Flesca: un prólogo a modo de aprendizaje sobre el […]


  3. MAURICIO KAPLAN dice:

    Hola, antiguos amigos.
    Recibo regularmente sus ediciones, y les estoy muy agradecido. No me´da el tiempo para tanto material.
    Guka es mi dirección de aprendizaje del poema libre y
    a cargo de la Prof. Alicia Digón. Voy a enviarles algunas
    de mis realizaciones.
    Un afectuoso saludo
    DR. MAURICIO KAPLAN
    PEDIATRA CONSULTOR HASTA LA JUBILACION HACE 5 AÑOS
    ESCRITOR.


  4. Marta dice:

    Queridos amigos de Imaginaria, sin duda mis referentes máximos. Sé que la cantidad de textos que deben recibir es inmensa y que reseñarlos debe ser un tarea super ardua. Pero…siempre hay un pero, me parece que copiar la reseña de tapa, que no cumple ya con el verdadero rol de reseña, no aporta nada. En realidad espero la valiosísima opinión de Uds., aunque sea breve. Claro que puedo tener una visión personal… pero sin duda Uds. saben mucho más que yo y me encantaría saber qué piensan. Son mi guía. Mil gracias por todo. Marta


  5. admin dice:

    Marta: En esta sección solo informamos sobre los libros que hemos recibido, sin abrir juicio. Damos nuestra opinión en la sección “Reseñas de libros”. ¡Gracias por leernos!


Comentarios cerrados