CuentoPalabra – II Congreso Internacional de Oralidad, Lectura y Literatura (Córdoba, Argentina)

Organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” y la Escuela de Cuentería DICHO y HECHO, se realizará durante los días 20 al 22 de agosto de 2011 en la ciudad de Córdoba.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” y la Escuela de Cuentería DICHO y HECHO, organizan e invitan a participar en CuentoPalabra – II Congreso internacional de Oralidad, Lectura y Literatura, que se realizará durante los días 20 al 22 de agosto de 2011 en la ciudad de Córdoba.

La convocatoria incluye a especialistas en literatura para niños, investigadores en LIJ, narradores orales, docentes, bibliotecarios y estudiantes de profesorados.

Los objetivos generales del congreso son:

  • Redimensionar el valor de la palabra hablada frente a las nuevas tecnologías audiovisuales.
  • Reflexionar sobre las prácticas de oralización de la literatura en escuelas, espacios de formación docente, bibliotecas y espacios comunitarios.

Se contará con la presencia de escritores, narradores orales y especialistas en LIJ, como Laura Guerrero Guadarrama (México), Graciela Bialet (Argentina), Miguel Fo (España), María Héguiz (Argentina), Elvia Pérez (Cuba), Marko Antonio Mosquera (Colombia), Mauricio Trujillo (Colombia), Bernardo Frank Muller (Bolivia) y Martín Céspedes (Bolivia).

Actividades

  • Paneles de reflexión y debate. Integrados por un moderador y tres invitados, especialistas del campo que trabajen en diferentes niveles: organismos públicos (ministerios o secretarías), instituciones de formación académica y docentes o lideres comunitarios que trabajen en terreno).
  • Galería de Pósters. Comunicaciones Gráficas de experiencias de oralidad y lectura en ámbitos pedagógicos y comunitarios.
  • Talleres de capacitación. A cargo de especialistas invitados extranjeros y nacionales.
  • Espectáculos para adultos. A cargo de narradores profesionales extranjeros y nacionales.

Inscripción y acreditación

Para inscribirse deberá ingresar al sitio web www.eventioz.com/cuentopalabra y dirigirse a “INSCRIBIRSE AHORA” y seguir las indicaciones que le indique el sistema.

Ante cualquier inconveniente podrá comunicarse via mail a cuentopalabra@gmail.com

La acreditación se realizará el sábado 20 de agosto de 2011, de 8 a 9 horas, en la Sede del congreso:  Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” (Viamonte 150, Barrio General Paz, Córdoba Capital).


Para mayor información dirigirse a:
Rubén López – Tel: 0351-153158557 o Telefax: 0351-4694049
Alejandra Oliver Gulle – Tel: 0351-153033579
Email: cuentopalabra@gmail.com

3 comentarios sobre “CuentoPalabra – II Congreso Internacional de Oralidad, Lectura y Literatura (Córdoba, Argentina)”

  1. mercedes dice:

    FELICITACIONES POR DIFUNDIR TODO.
    Como trabajo en eñ Garzón Agulla de Córdoba, voy difundiendo la infor sobre el Congreso cuento-palabra, estaré allí para ayudar en la organización.
    Cariños a toda la buena gente que trabaja por la lectura, escritura, literatura, etc. a pesar de tantas contradicciones y paradojas cotidianas que vivimos a diario.
    Hace poco me re-encontré con un autor de las letras argentinas ya algo olvidado e intenté hacer algo con algunos jóvenes: los textos «Everness», «Everything and nothing», valen la pena?
    cariños de una simple compañera.


  2. mercedes dice:

    FELICITACIONES POR DIFUNDIR TODO.
    Como trabajo en el Garzón Agulla de Córdoba, voy difundiendo la infor sobre el Congreso cuento-palabra, estaré allí para ayudar en la organización.
    Cariños a toda la buena gente que trabaja por la lectura, escritura, literatura, etc. a pesar de tantas contradicciones y paradojas cotidianas que vivimos a diario.
    Hace poco me re-encontré con un autor de las letras argentinas ya algo olvidado e intenté hacer algo con algunos jóvenes: los textos «Everness», «Everything and nothing», valen la pena?
    cariños de una simple compañera.


  3. virginia dice:

    como alumna del profesorado de nivel inical me interesa el congreso, quisiera saber si tiene algún costo y cuáles son los horarios. gracias