Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

  • Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares
  • Piojo de Libro
  • Bibliotecas de imágenes


Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.


Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha realizado este año las 19° Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares, cuyo tema central ha sido la web social y su incidencia en las bibliotecas y centros educativos. En su sitio web se encuentran para descargar las ponencias y experiencias de este evento. También en su espacio en Facebook hay más información para estar al tanto de sus actividades.


Piojo de Libro


Piojo de Libro es un blog realizado por una bibliotecaria. Llegamos a él para ver este video promocional (en inglés) de la Columbus Public Library y encontramos muchas más entradas para visitar. Daniela también tiene otro blog, que es Mi Libroteka, dedicado al encuentro entre los niños y los adultos amantes de los libros, que también vale la pena recorrer seguido porque siempre se actualiza con noticias del ambiente y sugerencias y links para navegar y conocer nuevas bibliotecas, libros y artistas.


Bibliotecas de imágenes


BibliOdyssey es un sitio que se dedica a recopilar imágenes de libros raros y antiguos, de cualquier género y asunto. Así encontramos desde grabados japoneses del siglo XVIII hasta gráficos de vegetales del siglo XIX. Un blog imperdible.
En la misma línea, también hay que visitar Odisea2008, que también cuenta con un gran fondo de imágenes y enlaces a colecciones de libros ilustrados de todo el mundo.

3 comentarios sobre “Catalijo”

  1. Marcelo di Marco dice:

    Querida Natalia: ¡salgo a la calle con un nuevo libro, y esta vez en el área que tanto amás! Te dejo el comentario que subió mi hija Marina en facebook:

    ¿Cuánto hace que no se quedan sin aliento leyendo una novela atrapante de principio a fin? Después de venir agotando, edición tras edición, sus libros sobre escritura (recordar el best-seller Taller de Corte & Corrección. Guía para la creación literaria), mi papá ataca de nuevo. Esta vez, con un thriller fantástico que les pondrá los pelos de punta. El libro se publicará en septiembre por Sudamericana Joven, y, a sólo tres días de haber lanzado el sitio de la novela, hemos recibido decenas de pedidos de ejemplares dedicados por el autor. ¡Victoria entre las sombras está agotándose antes de salir! Si quieren vivir ustedes también esta aventura, dense una vuelta por http://www.victoriaentrelassombras.com/ . Ahí encontrarán una sinopsis de la historia, opiniones de gente que ya ha leído los originales, y un primer capítulo que los agarrará de las solapas para no soltarlos. Estamos gestionando la fecha y el lugar de la presentación del libro; yo les avisaré con tiempo. Mientras tanto, nos encontramos en lo más oscuro del bosque embrujado. Traigan linternas.

    Bueno, dulce, te dejo con esta linda novedad.

    Un beso muy grande,
    mdm


  2. Ivan Pittaluga dice:

    ¡Qué bueno! Los libros sobre escritura son excelentes, me alegro mucho de esta novedad…


  3. Marcelo di Marco dice:

    Muchísimas gracias por tu opinión, Iván. Espero no defraudarte en el rubro ficción. ¿Has entrado al sitio? ¿Te gustó lo que viste?

    Un gran abrazo, y gracias de nuevo.
    mdm