3º Concurso Literario Internacional “El Mangrullo” 2011 (Argentina)


El Mangrullo —Boletín digital dedicado a la Literatura Infantil y a la Lectura, que se edita desde 1997— organiza y convoca a la tercera edición del Concurso Literario Internacional “El Mangrullo”, en la especialidad “Cuento Infantil / juvenil”.

Podrán participar del certamen escritores de cualquier nacionalidad, residentes o no en el país, con la cantidad de cuentos que deseen. Las obras deberán estar destinadas a niños y/o adolescentes y estar escritas en idioma español. Sólo podrán participar aquellas obras inéditas cuyos derechos, en su totalidad, obren en poder del autor. Habrá tres premios, consistentes en un diploma de honor y la publicación de la obra en El Mangrullo.

Las obras se enviarán por correo electrónico hasta el primer día hábil de agosto de 2011.


Bases

1 – De los concursantes: podrán participar del certamen escritores de cualquier nacionalidad, residentes o no en el país, con la cantidad de cuentos que deseen. Cada obra deberá tener un seudónimo diferente. Las obras se enviarán por correo electrónico en archivo de texto, a mangrullo@sion.com.

2 – De las obras: podrán intervenir obras de narrativa dentro del género Cuento, inéditas y escritas en idioma español. Sólo podrán participar aquellas obras cuyos derechos, en su totalidad, obren en poder del autor. El escritor afirma que la obra es original y de su propiedad y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento, turbación del derecho y otra clase de reclamaciones que al respecto pudieren sobrevenir. Las obras deben estar firmadas con seudónimo, no con los datos reales del escritor. Los datos del escritor deben estar en archivo separado, la hoja de registro que podrá solicitarse a la dirección mangrullo@sion.com.

3 – De las categorías: se establece una sola categoría, “Cuento Infantil / juvenil”: Mínimo 700 palabras y máximo 2.000 palabras.

4 – Del lugar y los plazos: los participantes deberán enviar por email, en archivo adjunto y en formato Word, la obra a participar, hasta el primer día hábil de agosto de 2011. Se adjuntará también la correspondiente hoja de registro (ver punto 2 de estas bases) con los datos personales del autor y de la obra.

5 – De los premios: se han establecido tres premios, consistentes en un diploma de honor y la publicación de la obra en El Mangrullo. El jurado podrá otorgar menciones especiales, en caso de considerarlo oportuno. Los resultados se darán a conocer en El Mangrullo del mes de noviembre de 2011.

6 – Del jurado: estará integrado por cinco personalidades de la literatura infantil, cuyos nombres se darán a conocer durante el mes de agosto, una vez finalizada la recepción de obras. Su fallo será inapelable. Las obras enviadas serán juzgadas desde un enfoque literario y teniendo en cuenta sus valores éticos y estéticos.

7. De la presentación al concurso: la misma implica la aceptación de las presentes bases. Los cuentos (después de conocido el fallo del jurado) serán colocados en Internet para su difusión y reconociendo al escritor los derechos correspondientes.

8 – Confirmación de recepción. Acuse recibo, la recepción de las obras se confirmará por email enviado al escritor. En el caso de que faltaren datos, se le avisará por el mismo medio a fin de que complete a la brevedad, de lo contrario la obra no será incluida.

9 – De la entrega de premios: la misma se realizará durante el mes de noviembre en lugar y fecha a convenir y que serán comunicados oportunamente.


Para mayor información dirigirse a:

El Mangrullo
Tel: (54 11) 4682-2261
Email: mangrullo@sion.com
Web: http://usuarios.sion.com/mangrullo/

6 comentarios sobre “3º Concurso Literario Internacional “El Mangrullo” 2011 (Argentina)”

  1. Camila dice:

    hasta que fecha se pueden enviar?


  2. admin dice:

    Como dice el artículo, “las obras se enviarán por correo electrónico hasta el primer día hábil de agosto de 2011”-


  3. daniela dice:

    hola solo queria saber si son tan amables de contestarme que fecha se drian los resultados
    gracias


  4. admin dice:

    Como dicen las bases: “Los resultados se darán a conocer en El Mangrullo del mes de noviembre de 2011.”


  5. daniela dice:

    pero me podrian decir que dia mas o menos jeje


  6. admin dice:

    Para eso sugerimos contactarse con la organización del concurso, cuyos datos figuran al pie del artículo.


Comentarios cerrados