Seminario “Crítica literaria” en la Maestría en Literatura para Niños (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina)

| Eventos | 3/5/11 | Comentarios desactivados en Seminario “Crítica literaria” en la Maestría en Literatura para Niños (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina)

Durante los días 13 y 14 de mayo de 2011, en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, la Licenciada María Inés Laboranti dictará el Seminario “Crítica literaria”, en el marco de la Maestría en Literatura para Niños. El Seminario abordará las problemáticas contemporáneas surgidas en los últimos cincuenta años, alrededor de la lectura como categoría de análisis, unidad semiótica relevante y práctica social. Como nueva modalidad, cada Seminario contará con la presencia de un escritor/a en la Biblioteca Argentina. En este caso, se prevé para el viernes 13 de mayo, de 18:30 a 20 horas, la presencia de la escritora Márgara Averbach, que dialogará con los asistentes.
La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario “Crítica literaria” que dictará la Licenciada María Inés Laboranti en el marco de la Maestría en Literatura para Niños, dependiente de la mencionada Facultad.


Seminario “Crítica literaria”

Durante los días 13 y 14 de mayo de 2011, en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, la Licenciada María Inés Laboranti dictará el Seminario “Crítica literaria”, en el marco de la Maestría en Literatura para Niños.

El Seminario abordará las problemáticas contemporáneas surgidas en los últimos cincuenta años, alrededor de la lectura como categoría de análisis, unidad semiótica relevante y práctica social, con la finalidad de analizar y reflexionar la conformación de las tipologías de lectores, así como la posibilidad de formular un nuevo objeto de investigación en la historia del libro y la lectura.

En el campo de la teoría y de la crítica se han abierto nuevas agendas, desde la interpelación de las teorías intermediales sobre los géneros, hasta la práctica de leer en una nueva dimensión: hibridez, intermedialidad, internautas, etc.

Como nueva modalidad, cada Seminario contará con la presencia de un escritor/a en la Biblioteca Argentina. En este caso, se prevé para el viernes 13 de mayo, de 18:30 a 20 horas, la presencia de la escritora Márgara Averbach, que dialogará con los asistentes.


Maestría en Literatura para Niños

La Maestría en Literatura para Niños (aprobada por Res. Nº 136/07 CONEAU y Res. Nº 316/02 C.S. de la UNR) está destinada a graduados con títulos universitarios de Letras o afines y con título terciario no universitario de cuatro años de duración como mínimo, interesados en la temática.

Su Comité Académico está presidido por Ovide Menin, coordinado por María Luisa Miretti y sus integrantes son Alma Maritano, Fernando Avendaño y Félix Temporetti.

Los próximos Seminarios en la Maestría en 2011:

  • Julio: Pragmática literaria.
  • Agosto: Historia crítica de la Literatura para niños II.
  • Octubre: Psicología del niño.
  • Noviembre: Psicoanálisis.

Para informes e inscripción, dirigirse a:
Escuela de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR)
Entre Ríos 758
(2000) Rosario
Provincia de Santa Fe – Argentina
Tel: (54) 341- 4802670 – Int. 129, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Email: ep_maestrias@fhumyar.unr.edu.ar / yamilaher@hotmail.com

Comentarios cerrados.