Convocatoria para postulaciones para los Premios Pregonero 2011 (Argentina)

Réplica de “La Andariega”.

La Fundación El Libro, entidad organizadora de la 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil —que se realizará del 11 al 30 de julio de 2011, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón)—, convoca a participar en las diferentes categorías de los Premios Pregonero 2011.

El Premio Pregonero fue instituido como adhesión a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y ha sido entregado en diecinueve oportunidades.

Esta distinción tiene como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y, a veces silenciosa, desde sus diferentes ámbitos de trabajo.

Los Premios Pregonero, comprenden las siguientes categorías:

  • Pregonero de honor
  • Pregonero a institución
  • Pregonero a especialista
  • Pregonero a periodismo gráfico
  • Pregonero a periodismo radial
  • Pregonero a periodismo televisivo
  • Pregonero a periodismo en Internet
  • Pregonero a biblioteca / bibliotecario
  • Pregonero a librería / librero
  • Pregonero a narrador
  • Pregonero a teatro

El jurado está integrado por reconocidas personalidades y, a las personas e instituciones premiadas, se les entregará un diploma y una réplica de la carreta “La Andariega” de Javier Villafañe, considerada símbolo de la promoción de la lectura y el libro, en un acto que se realizará durante el transcurso de la Feria.

La Fundación El Libro invita a quienes están trabajando a favor de la promoción de la literatura infantil y juvenil y/o a quienes deseen proponer a personas e instituciones en los rubros mencionados, a enviar antecedentes hasta el 17 de junio de 2011 a: Jurado de Evaluación de los Premios Pregonero 2010 – Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628, 5º Piso, (C1089AAF) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.


Para mayor información sobre la Feria del Libro dirigirse a:

Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628, 5° piso
(C1089AAF) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4370-0600
Horario de atención: 9 a 17 horas.
Fax: (54 11) 4370-0607
Email: fundacion@el-libro.org.ar
Web: www.el-libro.org.ar

9 comentarios sobre “Convocatoria para postulaciones para los Premios Pregonero 2011 (Argentina)”

  1. Fernanda Aguero dice:

    Soy de la provincia de Salta y me gustaria proponer a la Biblioteca Infantil que viene trabajando arduamente por el fomento del libro y la lectura.
    ¿Hay que llenar algun formulario? Por favor, indiquenme los pasos. Gracias!


  2. admin dice:

    No hace falta un formulario, Fernanda. Como dice el artículo:
    “La Fundación El Libro invita a quienes están trabajando a favor de la promoción de la literatura infantil y juvenil y/o a quienes deseen proponer a personas e instituciones en los rubros mencionados, a enviar antecedentes hasta el 17 de junio de 2011 a: Jurado de Evaluación de los Premios Pregonero 2010 – Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628, 5º Piso, (C1089AAF) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.”


  3. GAbriel dice:

    A periodismo en Internet los proponemos a ustedes “imaginaria” que son unos genios!!
    gracias por la data


  4. Eduardo dice:

    Es verdad, Gabriel! No hay que pensarlo demasiado, el trabajo que hacen quienes llevan adelante a Imaginaria merece un reconocimiento importante.


  5. Viviana Laura Russo dice:

    coincido con GabrieL: sería muy bien merecido el reconocimineto para “Imagnaria”. que nos están permitiendo salvar distancias a través de la revista con el mundo de la literatura infantil. LOs quiero!!! viviana


  6. admin dice:

    ¡Muchas gracias, Gabriel, Eduardo, Viviana!
    Ya tuvimos el honor de recibir un premio Pregonero, en el año 2001. Como todavía no existía la categoría “periodismo en Internet”, nos dieron un “Pregonero Especial”, fuera de programa, con lo que nos sentimos encantados.


  7. Angélica de la prov de Córdoba dice:

    Me interesa esto de los premios. Soy docente que enseña Literatura en una escuela primaria donde se promueve la lectura no solo literaria sino tambien científica. Es un trabajo de hace muchos años y me gustraia saber si hay que llenar algún formulario o requisitos para participar


  8. doris dice:

    no podemos participar los escritores??? escribí tres cuentos infantiles, soy maestra jardinera. espero su respuesta.gracias.


  9. Adriana Franco dice:

    Hola son bibliocaria de una escuela rural y quisiera proponer a mi biblioteca porque entre todo el personal docente fomentamos a diario la lectura, involucrando a padres y gente de la zona, habra algun formulario o que se refiere especieficamente con “enviar antecedentes” que informe detallado, fotos?
    Muchas gracias
    Adriana


Comentarios cerrados