Concurso Literario Elevé 2011 (Argentina)


Elevé Ediciones Juveniles —con el auspicio de la Asociación Argentina de Literatura Infantil y Juvenil Argentina (ALIJA)— convoca a su primer Concurso de Literatura con el objetivo de promover la producción de obras para niños de entre 7 y 12 años.

Podrán participar autores de nacionalidad argentina —residentes en el país y mayores de 18 años—, presentando obras inéditas y originales, escritas en español, que no hayan sido premiadas en otros concursos. Habrá dos premios en metálico (Primer y Segundo Premio) y la publicación de las obras finalistas (hasta el 12º lugar) por Elevé Ediciones Juveniles. Los originales se recibirán hasta las 17 horas del día 22 de julio de 2011.


Bases

Características de la obra

Se podrán presentar novelas o colección de cuentos, destinados a un público de entre 7 y 12 años. La extensión de las obras no podrá ser menor de 30.000 caracteres (incluyendo espacios), ni ser mayor de 40.000, lo cual equivale aproximadamente a un total de entre 15 y 20 páginas. Cada obra deberá presentarse firmada con seudónimo y, si un autor deseara presentar más de una obra, deberá usar un seudónimo diferente para cada una de ellas.

Participantes del concurso

El concurso está dirigido a autores de nacionalidad argentina, que residan en el país, y que sean mayores de 18 años. Los trabajos presentados deberán ser obras obras inéditas y originales, escritas en idioma español, que no hayan sido premiadas en otros concursos.

Premios

  • El Primer Premio consistirá en la suma de $10.000.- (diez mil pesos) y la publicacidn de la obra por Elevé Ediciones Juveniles. Dicho importe será pagado en concepto de anticipo sobre los derechos de autor de acuerdo con el contrato que el autor firmará con la Editorial.
  • El Segundo Premio consistirá en la suma de $5.000.- (cinco mil pesos) y la publicación de la obra por Elevé Ediciones Juveniles. Dicho importe será pagado en concepto de anticipo sobre los derechos de autor de acuerdo con el contrato que el autor firmará con la Editorial.

Las obras elegidas como finalistas (hasta el 12º lugar) recibirán un diploma y serán publicadas por la Editorial.

Pautas para la presentación de originales

Detalles técnicos:

Se deberán remitir tres (3) copias de cada obra presentada, con las siguientes características:

  • Hojas formato DIN A4.
  • Cada copia deberá llevar, en la primera página, el título de la obra y seudónimo del autor.
  • lmpresión a doble espacio, simple faz, en tipografía Arial11.
  • Interlineado doble.
  • Márgenes de 2,5 cm (borde inferior, superior, derecho e izquierdo).
  • Numeración de cada hoja en el margen inferior derecho.

Documentación pertinente:

En un sobre aparte, en cuyo frente deberá constar el título de la obra y el seudónimo del autor, se deberá incluir la siguiente información:

  • Datos personales (nombre, apellido, DNI, domicilio y teléfono de contacto, correo electrónico, así como una breve presentación personal del autor que no exceda los 500 caracteres.
  • Una declaración jurada en la que declare que la obra presentada es original (no es una copia ni adaptación de otra obra), inédita (no ha sido difundida por ningún medio, impreso o digital) y que no ha recibido ni está nominada para recibir ningún premio en otros concursos.

Cada autor podrá presentar hasta dos (2) obras en el concurso, pero en el caso de ser nominado para recibir el primero y el segundo premio, sólo le corresponderá el primero, mientras que el segundo corresponderá al puesto subsiguiente.

Si cualquiera de estas condiciones no se cumpliera, se determinará, de manera automática, la exclusión y descalificación de la obra presentada.

Plazo y lugar para entregar los originales

Las obras, con todas las características técnicas y requisitos detallados anteriormente, deberán ser entregadas en:

Concurso Literario
Olleros 2141
(1426) CABA

Los originales se recibirán a partir del dia 1 (uno) de mayo del corriente año, de 10 a 17 horas, hasta el día 22 (veintidós) de julio del corriente año a las 17 horas. No se recibirá ningún trabajo fuera del plazo establecido.

En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.

Las copias de las obras no premiadas no serán devueltas.

Jurado

El Jurado será nombrado por Elevé Ediciones Juveniles. Estará formado por especialistas en literatura infantil y en pedagogía de reconocido prestigio y por un/a representante de la entidad organizadora.

Su composición permanecerá en secreto hasta la publicación del fallo.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por medio de la prensa nacional y en la página Web de la editorial en octubre de 2011. Los concursantes que resulten ganadores serán notificados directamente.

El hecho de presentar obras literarias a este concurso supone la expresa conformidad de los autores con estas bases. Cualquier caso no previsto en ellas será resuelto según el criterio de Elevé Ediciones Juveniles.


Para mayor información dirigirse a:

Elevé Ediciones Juveniles
Email: concurso2011@eleveediciones.com
Web: www.eleveediciones.com

13 comentarios sobre “Concurso Literario Elevé 2011 (Argentina)”

  1. Flor dice:

    Hola! tengo una consulta: los cuentos para presentar en el Concurso Literario, pueden ser escritos en verso? No dejan de ser historias…

    Muchas gracias.
    (el link a la dirección de mail que publicaron está inhabilitado)


  2. Belia Aidee dice:

    Deseo saber si hay un limite de páginas para escribir.
    Gracias.


  3. María Elena dice:

    Hola, quisiera saber si, como ya ha preguntado otra lectora, los cuentos pueden estar escritos en verso, es decir, poesías. Muchas gracias por su respuesta.


  4. micaela dice:

    HOLA ME LLAMO MICAELA Y TENGO 11 AÑOS, QUERIA SABER QUE CONCURSOS HAY DE LITERATURA INFANTIL EN ESTE MOMENTO. SOY DE BUENOS AIRES, ITUZAINGO.
    GRACIAS


  5. Daniela dice:

    Me gustaría saber si las obras no publicadas, es decir, las que esten más allá del puesto 12, son destruídas y sus derechos de autor reservados?


  6. MARÍA ELENA dice:

    ¿Cómo saber partir de qué edad serán los lectores?


  7. maría elena torres dice:

    ¿La colección de cuentos no puede ser mayor de 20 páginas en total o si yo mando tres cuentos, cada uno no deberá ser de más de 20 páginas?


  8. Ofelia Michelesi dice:

    Me acabo de enterar del concurso de cuentos infantiles. Tarde, pero quisiera concursar. Se repetirá el año que viene? Puedo recibir info al respecto?

    Mil gracias, me encantaría!

    Ofelia


  9. patricia dice:

    Podrian informarme el resultado del concurso 2011, y si mi obra participó del concurso, porque he leido ahora nuevamente las bases del mismo y han sido modificadas, Gracias.


  10. Moni dice:

    Hola, no se sabe nada del resultado del concurso. Podrían publicar la lista de finalistas? Muchas gracias. Saludos.


  11. admin dice:

    Las bases publicadas aquí no fueron modificadas.


  12. clau dice:

    Hola ¿Alguien sabe algo del concurso? ¿se habrá suspendido?


  13. patricia henriquez dice:

    Alguien sabe de algun otro concurso para niños de 10 años?? gracias!


Comentarios cerrados