37º Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector (Argentina)

Desde el 20 de abril y hasta el 9 de mayo de 2011 se desarrollará la 37º Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector en el predio La Rural (Av. Sarmiento 2704, Plaza Italia, Ciudad de Buenos Aires).

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura. Es la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente en el nivel mundial, que convoca a más de un millón de asistentes.

El acto de inauguración oficial será el miércoles 20 de abril, a las 18:30 horas. El ingreso al acto es con invitación especial. Ese día la Feria abre al público desde las 18 hasta las 22 horas.


Información general

  • El lema de la Feria del Libro para este año es “Una ciudad abierta al mundo de los libros”.
  • La Feria del Libro está abierta para todo público desde el miércoles 20 de abril hasta el lunes 9 de mayo de 2011, feriados inclusive.
  • Horarios para el público: Domingos a jueves: de 14 a 22 horas. Viernes y sábados: de 14 a 23 horas.
  • Valor de la entrada. Entrada general: lunes a jueves: $ 15.-; viernes, sábados, domingos: $ 20.-
  • Entrada gratis: Todos los días, para menores de 12 años acompañados por un adulto. De lunes a viernes parajubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.
  • Beneficios: Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $ 170.-
  • Se brindará información bibliográfica computarizada a la que se accede por cualesquiera de estas opciones: nombre de autor, título, tema y sello editor.
  • Habrá stands de editoriales nacionales y extranjeras, de las provincias argentinas, de países y colectividades extranjeras.
  • Actividades culturales: mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de libros, recitales de poesía, narraciones, espectáculos.
  • Participaciones Internacionales: conferencias, lectura de poemas, diálogos abiertos, presentaciones de libros, entrevistas y mesas redondas con prestigiosos intelectuales extranjeros.
  • En la página web de la Fundación El Libro (www.el-libro.org.ar) se encuentra la programación detallada de actividades diarias en la Feria.
  • Blog de la Feria del Libro: http://blog.el-libro.org.ar/

Visitas Escolares y contingentes

Podrán solicitar la visita los establecimientos de Educación formal, escuelas, institutos, universidades; para los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y superior.

La reserva debe realizarse completando la solicitud online (en la página web de la Fundación El Libro) antes del 10 de abril. También puede gestionarse:

  • Personalmente en la sede de la Fundación El Libro: Hipólito Yrigoyen 1628 5º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas.
  • Por teléfono al (11) 4370-0615.

Todas las visitas serán confirmadas y se les adjudicará un número de reserva.

Educación no formal y otras delegaciones

Para visitas con contingentes especiales (asociaciones, bibliotecas, comedores comunitarios, establecimientos penitenciarios, hospitales, institutos de menores, etc.) tendrá que completar la solicitud online (en la página web de la Fundación El Libro) antes del 10 de abril. Su solicitud deberá ser autorizada por la Dirección de la Feria.

Grupos y coordinadores

Cada grupo deberá estar integrado por un máximo de 30 visitantes, con por lo menos dos responsables/coordinadores mayores de edad.

Ingreso, permanencia y salida

  • Todos los grupos ingresarán por la entrada de Av. Sarmiento 2704, y por orden de llegada.
  • Allí, se le solicitará al coordinador una nota con membrete de la institución firmada por la Dirección del Establecimiento que autorice la visita y contenga todos los datos de la solicitud.
  • Los responsables del grupo recibirán material informativo sobre las actividades del día y podrán consultar la posibilidad de una visita guiada.
  • La salida para las escuelas de nivel inicial, primario y secundario deberá realizarse antes de las 18 horas y por la misma puerta del ingreso.

Disposiciones generales

  • Se solicita tener en cuenta las siguientes indicaciones:
  • No se permitirá el acceso de grupos escolares que no estén acompañados por un adulto.
  • Si en el grupo hay un integrante con algún impedimento físico, para atenderlo adecuadamente, se ruega avisar al momento de hacer la reserva.
  • Podrán permanecer dentro del predio un máximo de 3 (tres) horas a partir del ingreso. En el caso de requerir más tiempo deberán solicitarlo previamente.
  • Los responsables de cada contingente deberán mantener el orden y la disciplina, procurando que los integrantes del grupo no molesten a los visitantes ni alteren el normal funcionamiento de la Feria.
  • Se recomienda que los integrantes de la delegación permanezcan unidos.
  • Se desaconseja el ingreso con bolsos y mochilas, ya que la Feria no dispone de espacio para depositarlos.
  • Los micros deberán dejar al contingente en la puerta de entrada y retirarse del lugar.

Recomendación

Antes de visitar la Feria es conveniente consultar la programación que se publicará diariamente en la página web de la Fundación El Libro.

También se publicará información en el Blog de la Feria del Libro: http://blog.el-libro.org.ar/

Todos los días se ofrecerán actividades para:

Para mayor información sobre las visitas de contingentes escolares o educativos, escribir a escuelas@el-libro.org.ar


Actividades profesionales, culturales y educativas en la Feria del Libro

Antes de la apertura: En los días previos a la apertura de la Feria al público general —en días y horarios especiales, con todos los stands de la Feria habilitados—, se realizarán las siguientes actividades especiales para editores, distribuidores, libreros, educadores y bibliotecarios. Toda la información para inscribirse y participar en estas actividades se encuentra en la página web de la Fundación El Libro (www.el-libro.org.ar).

Y también, dos eventos más sobre los que ya brindamos información en nuestro número anterior:


Para mayor información sobre la Feria del Libro dirigirse a:
Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628, 5° piso
(C1089AAF) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4370-0600
Horario de atención: 9 a 17 horas.
Fax: (54 11) 4370-0607
Email: fundacion@el-libro.org.ar
Web: www.el-libro.org.ar


Artículos relacionados:

Eventos: 14º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro “Si nosotros leemos, ellos leen” (Buenos Aires, Argentina).

Eventos: 16º Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y Cuentacuentos” (Buenos Aires, Argentina).

3 comentarios sobre “37º Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector (Argentina)”

  1. Patricia Bailoff dice:

    Nos sumamos desde La Pampa a esta 37a. Feria Internacional del libro. Nuevamente, por noveno año consecutivo, una delegación de docentes y alumnos del Club de lectores, viajará para participar de este evento de trascendencia mundial.
    Prof. Patricia Bailoff- Proyecto Club de lectores. Colegio Secundario Juan Ricardo Nervi. Santa Rosa. La Pampa


  2. pamilas dice:

    nos sumamos desde san francisco cordoba nos gusta mucho leer, tenemos 14 años y estamos en la clase de literatura. Bueno le dejamos un saludo


  3. marcela dice:

    Me da mucho placer y gusto leer,agradezco a los organizadores de la Feria un evento del tal magnitud.
    Me gustaría que llegaran las invitaciones a las ecuelas o que se estimularan desde la TV este tipo de evento, como también que contara espectáculos como los había en el año 1984,1984etc., Ariel Bufano era el que más público concentraba y desde allí lo seguían los niños y no tan niños a través de los libros de obras de títeres hasta el acercameinto al Teatro para disfrutar de sus obras.
    BESOS MARCE DE MUNRO, PARTIDO DE VICENTE LOPEZ.TITULAR DEL PROGRAMA RADIAL INFANTO JUVENIL LAS HORMIGAS COLORADAS EN LA FM. SIGNOS DE MUNRO Y CON MUCHO GUSTO DE SER DOCENTE.


Comentarios cerrados