Primer Encuentro Internacional (Segundo Nacional) de Teatro Experimental para Niños (San Luis, Argentina)

La Tía Tota Grupo Teatral organiza e invita a participar en el Primer Encuentro Internacional (y Segundo Nacional) de Teatro Experimental para Niños, que se desarrollará en la ciudad de San Luis y ciudades aledañas, entre el 3 y el 6 de agosto del 2011.

Se convoca a participar a todos los espectáculos, grupos, elencos, dramaturgos, críticos, directores, actores y hacedores teatrales interesados en el Teatro Experimental para Niños.

Los interesados podrán enviar para su selección obras de teatro experimental para niños (unipersonales o colectivos), de mimos, de objetos, de títeres, de danza, etc. o lo que cada elenco o grupo entienda como experimental. El período para las postulaciones finalizará el 1 de abril del 2011.

Cómo participar con espectáculos

  • Estarán comprendidas como obras de teatro experimental para niños: trabajos unipersonales o colectivos. El teatro: de mimos, de objetos, de títeres, de danza, etc. o lo que cada elenco o grupo entienda como Experimental.
  • La participación en este Encuentro tiene lugar a través de la selección de espectáculos por la Tía Tota Grupo Teatral.
  • La recepción de la Ficha de inscripción debidamente llenada con firma y la voluntad del grupo de participar en el Encuentro Nacional de Teatro Experimental para Niños (su firma determina la total aceptación a las normas del presente reglamento).

De la selección de espectáculos

Los grupos que decidan participar en este Encuentro deben enviar la siguiente documentación que no será devuelta resultando o no seleccionado (Toda la información requerida, menos el video, puede ser presentada en formato digital):

a) Breve historia del grupo, destacando sus principales actividades y logros, así como eventos en los que haya participado.
b) descripción del montaje que presentará en el Encuentro, nombre del mismo y la autorización del autor, debidamente emitida por ARGENTORES.
c) Dos fotografías de la obra en acción en blanco y negro o de colores para ser utiliza en promoción, programas, etc.
d) Un video sin editar a cámara fija del espectáculo completo a presentar (condición indispensable) preferentemente en formato DVD.
e) Afiches, póster, programas y recortes de prensa con críticas acerca de la actividad de grupo y montaje.
f ) Planta de luces especificando las necesidades técnicas que requiere el montaje del espectáculo.
g) requerimientos de sonido.
h) Planta escenográfica y requerimientos de espacio.

  • Cada grupo tendrá que realizar dos funciones. La organización se reserva el derecho de designar días y horarios de funciones teatrales para cada elenco.
  • Cada grupo participante deberá presentar factura o recibos oficiales con el fin de percibir las remuneraciones correspondientes a su labor en el evento.
  • Cada grupo deberá seleccionar un representante ante la comisión organizadora.
  • Al tener la modalidad de encuentro por lo menos el cincuenta por ciento del elenco deberá participar de la totalidad del mismo.

De las condiciones generales

  • El Encuentro Nacional de Teatro Experimental Para Niños ofrecerá a los grupos invitados, lo siguiente: Alojamiento, alimentación, transporte interno por los días que dure el encuentro. Y un cachet a convenir oportunamente.
  • La organización del Encuentro no corre con los gastos de Transporte o de Seguro de Escenografía, equipo y utilería de los grupos o artistas desde sus lugares de origen hasta la Ciudad de San Luis como así también el regreso.
  • Los grupos deberán comunicar a la Organización con la debida anticipación las fechas de arribo a la provincia.
  • Cada grupo deberá preveer un desmontaje de su espectáculo, que se llevara a cabo durante el encuentro.
  • No está permitida la participación de integrantes del grupo que no integren el elenco de la obra que postula. Los integrantes adicionales que deseen estar en el encuentro, pueden inscribirse como Participantes Seminaristas, para lo cual deben solicitar la información, programa y costos a la organización, así como las reservas, ya que los cupos son limitados.
  • La organización, previa coordinación con los artistas seleccionados, puede facilitar elementos de utilería y escenografía de la obra seleccionada, si es que esta a su alcance.
  • El grupo que participe con menores de edad se responsabilizará por los mismos. La organización no se hará responsable por esto.
  • La organización decidirá sobre cualquier otro aspecto no contemplado en el presente reglamento.
  • El período para las postulaciones será desde el 1 de enero a el 1 de abril del 2011. La aceptación de los elencos seleccionados será comunicada antes del 15 de abril vía correo electrónico, telefónicamente o por correo postal.

De los interesados a participar en foros y debates

  • Podrán participar de los foros y debates del encuentro, todos aquellos actores, docentes, dramaturgos, directores, críticos, etc. interesados en el Teatro Experimental Para Niños, aun cuando no presenten propuestas de espectáculos.
  • Los postulantes deberán enviar la ficha de inscripción y curriculum vitae desde el 1 de enero del 2011 al 1 de abril de 2011.
  • Podrán enviar propuestas de talleres, conferencias, etc. a lo que deberán adjuntar un abstract a lo anteriormente solicitado, sin que esto sea excluyente de la participación al evento.

Para mayor información dirigirse a:

La Papelería Centro Cultural
Junín 1535 – San Luis – Pcia. de San Luis
Email: latiatotaexperimental@gmail.com
Web Tía Tota Grupo Teatral: http://latiatotagrupoteatral.blogspot.com/

Fuente de la información: CELCIT Argentina (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral)

2 comentarios sobre “Primer Encuentro Internacional (Segundo Nacional) de Teatro Experimental para Niños (San Luis, Argentina)”

  1. Amelia Fontalvo dice:

    SALUDOS:
    MI NOMBRE ES AMELIA FONTALVO, VIVO EN COLOMBIA.
    AGRADECIDA POR LA INFORMACION RECIBIDA ACERCA DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO EXPERIMENTAL PARA NIÑOS. ESTA ESPECTACULAR. ME GUSTARIA SABER SI TIENE UN COSTO POR INSCRIPCION Y OTROS, ADEMAS SI HAY ALGUN FORMATO DONDE PUEDA INSCRIBIRME. GRACIAS POR SU ATENCION, COLABORACION. AMELIA


  2. Analia dice:

    Hola hoy 3 de abril, acabo de enterarme. Me interezaría mucho participar como asistente solamente. Soy Profesora de Nivel Inicial y tengo horas de Teatro en jornada ampliada en una escuela primaria, en 1º ciclo.En Córdoba Capital.
    Me gustaría mucho saber si todavia estoy a tiempo para asistir y conocer acerca del costo de inscripción.
    Muchas gracias!


Comentarios cerrados