Novedades de ALIJA

| ALIJA | 22/3/11 | 0 comentarios

ALIJA convoca a la Asamblea General Ordinaria

En la reunión de la Comisión Directiva de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) del  25 de febrero de 2011 se ha decidido convocar a sus asociados a Asamblea General Ordinaria a realizarse el viernes 8 de abril de 2011, a las 17:30 horas en la sede de la asociación (Talcahuano 1261, primer piso, Buenos Aires), con el siguiente Orden del Día:

  • Elección del Presidente de la Asamblea.
  • Designación de un socio para labrar el acta  de la Asamblea y a dos socios a efectos de firmar la misma concluido el acto.
  • Lectura de la Memoria y Balance por parte del Presidente saliente.
  • Elección de una nueva Comisión Directiva para el período 2011 – 2013
  • Firma del acta y cierre de la sesión.

Tal como plantean los estatutos se esperará hasta 1 hora para conformar el quorum; transcurrido ese plazo sin obtener la presencia de la mitad más uno de los socios, se sesionará con los asociados presentes. Tendrán derecho a voto los asociados que tengan el pago de las cuotas sociales al día.


Cierre de la sede de ALIJA del 29 al 31 de marzo de 2011 – Ampliación del horario de atención en los días previos a la Asamblea

Se informa que la sede de ALIJA permanecerá cerrada los días martes 29 y jueves 31 de marzo.

Además, por fecha cercana a la Asamblea General Ordinaria, se dispuso un horario extendido de atención los siguientes días:

  • martes 22 de marzo de 16 a 19 hs.
  • martes 05 de abril de 16 a 19 hs.
  • miércoles 06 de abril de 16 a 19 hs.
  • jueves 07 de abril de 16 a 19 hs.
  • viernes 08 de abril desde las 15 hs. (La asamblea comienza a las 17:30 horas; los que quieran actualizar su cuota podrán hacerlo desde las 15 horas.)

Nuevos valores para las cuotas sociales de ALIJA

Durante la última reunión de Comisión Directiva del 25 de febrero de 2011, se resolvió la actualización de los montos de las cuotas para los socios, tanto particulares como institucionales.

La razón de este aumento es que como los montos que estuvieron hasta 2010 en muchos casos permanecieron sin cambios durante 2009 y 2010, se hizo impostergable un incremento en las cuotas.

La cuota para socios (individuos) es de $ 20 por mes. Pero si se prefiere pagar todo el año dentro del primer trimestre, el monto a pagar es de $160.-

Las cuotas anuales para los socios institucionales se incrementaron del siguiente modo: categoría A, pasa de $ 1800 a $ 2100; categoría B, pasa de $ 1500 a $ 1800; categoría C, pasa de $ 1200 a $ 1500. Para averiguar a qué categoría de socio institucional pertenece el interesado, se solicita que lo consulte a socios@alija.org.ar.


La Argentina tiene nuevos candidatos para el Premio Andersen 2012

Por unanimidad, la Comisión de ALIJA eligió a la autora María Teresa Andruetto, en la categoría escritor,  y al ilustrador y autor Pablo Bernasconi, en la categoría ilustrador, como los candidatos para representar a la Argentina en la próxima convocatoria del premio mayor que otorga IBBY.

“Estamos convencidos de que ALIJA, y para todo el campo de la literatura y la producción de libros para niños y jóvenes, es un orgullo contar con dos candidatos tan prestigiosos y reconocidos. Por otro lado, ambos creadores expresaron su alegría por esta nominación que es el inicio de un camino que durará varios meses durante los cuales los candidatos deberán presentar un completo dossier con muestras, traducciones, información variada sobre su obra y los reconocimientos que ha recibido. Luego, tendrán que competir con lo mejor de la producción de más 50 países en todo el mundo. Como decíamos un esfuerzo importante para dar cuenta de una trayectoria más importante todavía.”


Para mayor información o asociarse dirigirse a:
ALIJA
Talcahuano 1261
(C1014ADA) Buenos Aires
Argentina
Email: info@alija.org.ar / secretaria@alija.org.ar / alija.socios@gmail.com
Web: www.alija.org.ar

Comentarios cerrados