Lo breve

| Lo breve | 8/3/11 | Comentarios desactivados en Lo breve
  • Taller de escritura en El Hablador Libros (Buenos Aires, Argentina)
  • Talleres en la Biblioteca del Dragón (Buenos Aires, Argentina)
  • Taller de escultura de Betina Sor (Buenos Aires, Argentina)
  • Capacitación gratuita en Animación Audiovisual para la Promoción de la Lectura (Buenos Aires, Argentina)
  • Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “Cajas chinas / Muñecas rusas. Un libro es un objeto, un juguete y un mundo” (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
  • Espectáculos de teatro de títeres para niños en La Nube (Buenos Aires, Argentina)
  • Jornada Abierta “Literatura y Memoria” (San Justo, Provincia de Buenos Aires, Argentina)


Taller de escritura en El Hablador Libros (Buenos Aires, Argentina)
Se encuentra abierta la inscripción 2011 para el taller de escritura que funciona en el subsuelo de la librería y que coordina el escritor Raúl Tamargo.

Los talleres de El hablador Libros están pensados para personas de todas las edades que estén dando sus primeros pasos con la escritura literaria y para aquellas que pretendan mejorar su relación con la palabra escrita. Para participar en ellos no es necesario tener conocimientos previos; solamente es necesario tener ganas de trabajar, un cuaderno y un bolígrafo.

El espacio del taller propone dos momentos diferenciados: uno para la producción de textos bajo diferentes consignas de trabajo y otro para la lectura y comentarios de los trabajos que los talleristas aporten. La importancia que uno y otro momento adquieren, se ajusta a la producción de los talleristas y a sus necesidades. Las consignas de trabajo ofrecen un recorrido por las más variadas herramientas para el trabajo con el lenguaje: recursos expresivos, procedimientos, propuestas estéticas. El recorrido incluye textos de autores universales de todos los tiempos y de todos los géneros.

Los encuentros son semanales, de dos horas cada uno. El arancel es de $ 150 mensuales (se abona en el segundo encuentro); y hay dos horarios para elegir:

  • sábados, de 10 a 12 horas.
  • jueves, de 19 a 21 horas.

Los interesados podrán encontrar más información en http://raultamargo.blogspot.com/p/mis-talleres.html o contactándose directamente con la librería:

El Hablador Libros
Av. Cabildo 2280, local 7
Buenos Aires – Argentina
Horario de atención: lunes, martes, miércoles y viernes, 12 a 20 horas; jueves, de 12 a 19 horas.
Tel: (54 11) 4783-4804
Email: libreriaelhablador@gmail.com
Web: www.elhablador.com.ar


Talleres en la Biblioteca del Dragón (Buenos Aires, Argentina)

La Biblioteca del Dragón anuncia los talleres que comenzarán a dictarse a partir del mes de marzo de 2011 en su sede:

“La Madeja”, Taller de escritura/lectura en literatura infantil/juvenil para adultos que quieran escribir para chicos

  • Día y horario: martes de 18:30 a 20:30 horas.
  • Frecuencia: semanal.
  • Coordina: Silvia Motta.

Taller Literario “Palabras a la vuelta de la esquina

  • Destinatarios: chicos a partir de los 8 años.
  • Día y horarios: jueves de 18:45 a 20:30 horas.
  • Frecuencia: semanal.
  • Coordina: Iris Fridmann.

Taller de Lectura de Literatura Infantil/juvenil para adultos

  • Día y horarios: lunes de 18:30 a 20:30 horas.
  • Frecuencia: quincenal.
  • Coordina: Silvia Motta.

Para mayor información dirigirse a:

Biblioteca del Dragón
Hualfin 933, Buenos Aires
Telefax: 4432-7969
Cel: 1503307357
Email: bibliotecadeldragon@gmail.com


Taller de escultura de Betina Sor (Buenos Aires, Argentina)

El taller de Betina Sor inicia el año 2011 con viejas y nuevas propuestas de trabajo. Se brinda la posibilidad de concurrir a las clases de escultura que se dictan durante el año lectivo, donde se desarrolla la creatividad personal con el sostén de la formación en el área. También ofrece una variedad de seminarios de formación en la tridimensión sobre un tema puntual.

Los interesados pueden dirigirse a:

Profesora Betina Sor (Licenciada en Artes Visuales- Escultura)
Tel: (54 11) 4581-3705 /155-6914-630
Email: betinasor@yahoo.com
Web: www.betinasor.com.ar


Capacitación gratuita en Animación Audiovisual para la Promoción de la Lectura (Buenos Aires, Argentina)

El programa Bibliotecas para Armar —dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires— organiza un nuevo curso para adultos de Capacitación en animación audiovisual para la promoción de la lectura.

El objetivo de este curso es brindar un espacio en el cual los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes técnicas de dibujo animado tradicional.

Los textos literarios serán el punto de partida de un trabajo que pretende fomentar la lectura mediante la producción audiovisual.

Los encuentros serán todos los martes, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Juana Azurduy (Chile 1432, Buenos Aires) y será coordinados por Ayar Blasco (Realizador cinematográfico. Estudió en la Escuela de Cine de Avellaneda. Dirigió los largometrajes Mercano el marciano y El Sol. También diversas publicidades y cortometrajes de animación).

Esta capacitación de es carácter gratuito, las vacantes son limitadas, y se inicia el jueves 10 de marzo de 2011.

Para la inscripción se solicita enviar los siguientes datos: nombre completo, número de DNI, teléfono y dirección de email.

Para mayor información e inscripción:

Programa Bibliotecas para armar
Tel: (54 11) 4331-0706
Email: bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar
Web: http://www.blogs.buenosaires.gov.ar/librodearena/


Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “Cajas chinas / Muñecas rusas. Un libro es un objeto, un juguete y un mundo” (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

El grupo La grieta informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “Cajas chinas / Muñecas rusas. Un libro es un objeto, un juguete y un mundo”.

El mismo está destinado “a quienes quieran ponerse en contacto con el universo de la infancia y su literatura escrita e ilustrada. A tíos, abuelos, docentes, estudiosos, estudiantes, bibliotecarios!!, artistas plásticos, curiosos, lectores.”

“El seminario es una aproximación al universo de la literatura infantil, en el que intercambiaremos reflexiones sobre libros clásicos y contemporáneos, ilustrados y de puro texto, de autores argentinos y de otras latitudes. Es una invitación a compartir lecturas, imaginarios y biografías de quienes aman los libros.”

El seminario estará coordinado por Gabi Pesclevi y habrá invitados sorpresa. Consistirá en 10 encuentros y se iniciará en fecha a confirmar durante el mes de marzo de 2011. Se realizará en el Galpón de encomiendas y equipajes del grupo La grieta (Calles 18 y 71, La Plata, Provincia de Buenos Aires).

Para mayor información sobre horarios, aranceles o inscripción, dirigirse a:

Grupo La grieta
Tel: 155791794
Email: doschicharras@hotmail.com
Web: http://lagrieta-bitacora.blogspot.com/


Espectáculos de teatro de títeres para niños en La Nube (Buenos Aires, Argentina)


La Asociación La Nube Infancia y Cultura informa sobre los espectáculos para niños que se ofrecerán en su sede (Jorge Newbery 3537, entre Charlone y Av. Córdoba, Buenos Aires) durante el mes de marzo de 2011:

Espectáculo de teatro de títeres La Flauta Mágica

  • “Una versión para títeres de la exquisita obra de E. Schikaneder y W. A. Mozart, con la intención de acercar este material a los más pequeños y al público en general. En este abordaje buscamos una poética que articule la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.”
  • Grupo Babel Teatro. Elenco: Esteban Fernández, Pasha Kyslychko, Gabriela Marges. Asistente de dirección: Susana Saenz. Dirección: Gabriela Marges
  • Sábados, a las 19:30 horas.
  • Entradas $ 35.- Menores de 2 años sin cargo.

Espectáculo de títeres ¡Qué Julepe! (Una de Ratones)

  • “Basado en un cuento de Graciela Montes (La verdadera historia del Ratón Feroz): Felipe, el ratón más pequeño de la casa, inspirado en el personaje del Lobo Feroz, decide jugar a los disfraces. Su familia intenta disuadirlo pero para él, asustar a los demás resulta un juego muy divertido. Es entonces que se queda solo porque ya nadie quiere jugar con él. Finalmente se encuentra con otros enmascarados y deciden sacarse las caretas para compartir una nueva amistad. Una historia que habla de los miedos desde un lugar muy lúdico y distendido, destinado a los más chiquitos de la familia.”
  • Grupo El Yeite. Dirección y Titiritera: Mariel Lewitan. Música original: Sebastián Díaz. Escenografía: Javier Cancino, Romina Campitelli. Diseño de colores: Adriana Sobrero. Dramaturgia: Mariel Lewitan, Mario Marino
  • Domingos 13 y 20 de marzo, a las 18 horas.
  • Entradas $35. Menores de 2 años sin cargo.

Más información y reservas:
Asociación La Nube Infancia y Cultura
Jorge Newbery 3537 (entre Charlone y Av. Córdoba)
Buenos Aires
Tel: 4552-4080
Email: la_nube_cultura@yahoo.com.ar
Web: www.lanube.org.ar


Jornada Abierta “Literatura y Memoria” (San Justo, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) organiza e invita a participar en la Jornada Abierta “Literatura y Memoria”, que se llevará a cabo el 10 de marzo de 2011 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Matanza (Florencio Varela 1903, San Justo, Provincia de Buenos Aires).

En el evento participará la escritora María Teresa Andruetto y estará coordinado por la profesora Lidia Blanco.

Cronograma de la Jornada:

  • 9 horas: Apertura a cargo de Paulino Guarido, Roque Bettinelli y Héctor Sposato.
  • 9:30 horas: Taller de lectura, reflexión y debate a partir de la novela La mujer en cuestión de María Teresa Andruetto, con la coordinación de la escritora.
  • 12:30 horas: Receso.
  • 14 horas: “Literatura y Memoria”, conversaciones con María Teresa Andruetto y Lidia Blanco.

Las instituciones participantes recibirán un ejemplar de obsequio de la novela La mujer en cuestión de María Teresa Andruetto.

Valor del encuentro: Afiliados $ 10 – No afiliados $ 30.

Para mayores informes o inscripción dirigirse a:

Tel: (54 11) 4651-0583 / 4484-9965

Comentarios cerrados.