“Dijo Alicia…”, Programa de Formación Integral en Literatura Infantil y Juvenil (Buenos Aires, Argentina)

Casa de Letras, Escuela de Escritura y Oralidad, informa que se encuentra abierta la inscripción para el programa “Dijo Alicia…”, de formación en literatura infantil y juvenil.

El programa está destinado a docentes, bibliotecarios, promotores de editoriales, libreros, pediatras, psicopedagogos, y “en general a todas aquellas personas que se relacionan con niños y jóvenes en su vida profesional, social o familiar”. Su objetivo general es “mejorar la calidad de la comunicación y el vínculo afectivo con niños y jóvenes a través de un recorrido teórico-práctico por diferentes campos expresivos del género”.

“Se trata de una carrera de dos años de duración, en la que las asignaturas y sus contenidos están integrados entre sí, ofreciendo una inmersión en las siguientes materias: escritura narrativa, lectura, teatro, poesía, cuento oral e ilustración.” Los dos años están divididos en cuatro cuatrimestres, y la carga horaria semanal es de tres horas. El último cuatrimestre de la carrera está destinado a producir un proyecto final, integrando dos o más de los campos de estudio abordados. Este trabajo de cierre de la formación será supervisado por los especialistas de las asignaturas respectivas.

El equipo docente está integrado de la siguiente forma:

  • Escritura narrativa: Esteban Valentino.
  • Análisis y lectura de textos: Alicia Salvi.
  • Teatro: Nora Lía Sormani.
  • Poesía: Cecilia Pisos.
  • Cuento oral y Lectura en voz alta: Vivi García.
  • Ilustración: Istvansch.

El programa completo se encuentra en la página web de Casa de Letras.

Información complementaria

  • Cuatro cuatrimestres consecutivos.
  • 16 clases presenciales por cuatrimestre de 3 horas cada una.
  • Total de horas carrera: 192.
  • Días y horario: martes de 18:30 a 21:30 horas.
  • Inicio de clases: 29 de marzo de 2011.
  • Importante: Charla abierta de presentación: Jueves 17 de marzo de 2011, a las 18:30 horas, en Casa de Letras (Perú 375, Piso 8, barrio de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires).

Para mayor información o inscripciones dirigirse a:
Casa de Letras – Escuela de Escritura y Oralidad
Perú 375 – P 8
Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 5352-3355
Atención telefónica y personal: de lunes a jueves de 16 a 21 horas, los viernes de 16 a 20 horas.
Email: info@casadeletras.com.ar
Web: www.casadeletras.com.ar

 

25 comentarios sobre ““Dijo Alicia…”, Programa de Formación Integral en Literatura Infantil y Juvenil (Buenos Aires, Argentina)”

  1. Evangelina dice:

    Hola a todos: què lastima que la capacitaciòn “Dijo Alicia”… no contempla a personas interesadas como yo pero que no pueden viajar por trabajo…serìa interesante que organicen un curso virtual.Gracias


  2. adriana dice:

    si!
    contemplen la posibilidad de hacerlo virtual… estoy muuuyyy lejos (en Panamá!) y suena muuyy bueno… animensé =)


  3. Mónica dice:

    Hola! Por favor, a la mayoría nos ocurre lo mismo. No tenemos posibilidades de acceder a este tipo de capacitaciones por la distancia y el trabajo. Hoy eso ya no debería ser un obstáculo, ya que se pueden realizar las actividades en forma virtual y tener un encuentro por cuatrimestre. Hoy más que nunca es necesaria la capacitación, pero también es necesario que sea accesible para todos. Muchas gracias por este espacio!


  4. MARIA LAURA dice:

    HOLA , QUE LÁSTIMA QUE ESTOY LEJOS Y NO PUEDO HACER EL CURSO. BESOS A TODOS.


  5. Andrea dice:

    Adhiero a la mocion de contemplar la posibilidad de hacer algo virtual. Saludo cordialmente desde Rosario.


  6. Mónica dice:

    Me sumo a los deseos anteriores: es tentador, pero la presencialidad es un problema. Saludos


  7. mariana dice:

    Por favor!! no pensaron en la posibilidad de un cursado modalidad a distancia??? Muchas Gracias!!! estoy lejos, pero re lejos. Saludos a todas/os


  8. Silvia Urtubey dice:

    Me alegra mucho que haya otros comentarios que se escribieron desde la distancia. Yo lo hago desde Dina Huapi, cerca de Bariloche, y me sumo a la iniciativa de que la carrera se replique en formato virtual. Quizás así podamos poner la tecnología al servicio de un….¿federalismo auténtico?… Gracias por el espacio… por el ciberespacio…. saludos. Silvia.


  9. mariela dice:

    Literatura infanto-juvenil, “poder volar sin los límites de la imaginación”, no es imposible, pero algunas circunstancias condicionan el crecimiento de nuestras alas. Construyamos a distancia…


  10. Nelly dice:

    Sí que sea uno virtual tambíén. Me interesa mucho tengo que escribir una tesis sobre el tema, por favor intentenlo. graciasssssssss


  11. Silvina Sánchez dice:

    Concuerdo con la mayoría de los comentarios. Estamos lejos de Buenos Aires y nos cuesta dinero u horas de trabajo poder realizarlo, sería ideal que se realice una capacitación similar de forma virtual o que pueda trasladarse en una extensión al interior. Saludos desde Laguna Paiva. Santa Fe.


  12. Alicia dice:

    Por favor!!soy profe de lengua y literatura pero vivo en Río Grande, Tierra del Fuego, cuánta falta hace esta capacitación , me sumo a los pedidos de contemplar la posibilidad de hacerla virtual!!!.Gracias


  13. joselina dice:

    Sumo mi deseo de que propongan modalidad vitual! Tal vez puedan incorporar sólo algunos presenciales, piensen en nosotros, gracias, J


  14. Beatriz dice:

    Adhiero a la propuesta de hacerlo virtual!!


  15. Mónica dice:

    hola: que linda propuesta pero adhiero a la mayoría, la distancia no me permite realizarla. Alguna propuesta para nosotros los lejanos?. Un abrazo


  16. María del Carmen dice:

    Hola a todos! Adhiero a los deseos anteriores, por favor contemplen la modalidad virtual.Cariños.


  17. Lucìa dice:

    Totalmente de acuerdo conloscomentarios anteriores. Serìa muy bueno poder acceder a los mismos contenidos,pero enlamodalidad a distancia. Cordiales saludos


  18. Antonia dice:

    Adhiero a las propuestas de propuesta virtual o semipresencial. Soy de Monte Hermoso, Provincia de Buenos Aires, estoy a 600 km.
    Gracias


  19. Mariana dice:

    Es una pena que no viva en Buenos Aires, uno se pierde de cosas como esta…


  20. Griselda dice:

    Hola me encanta la idea de hacer esta capacitacion a distancia. no todos tenemos la oportunidad de viajar.


  21. Sandra dice:

    Adhiero a todos los pedidos de acercar la capacitación en forma virtual.


  22. Cristina Molinati dice:

    Hola… yo creo que estoy más lejos que todos: Venezuela.
    Por tanto por miles de millas me sumo a las peticiones de realizar una propuesta virtual de este Programa de Formación. Es muy intereante y por lo que veo, impulsa a realizar un profundo análisis sobre estas posibilidades. Los felicito, quiere decir que es una muy buena oferta. Me anoto cuando sea de esta forma. Saludos desde muy lejos.


  23. paula dice:

    Hola yo tambien pienso lo mismo , me encantaria que fue a distancia los que lo dictan son una eminensia. Saludos a todos


  24. Blanca Herrera dice:

    Quisiéramos poder complacer sus deseos ya mismo. Lamentablemente no nos es posible aún. Con mucho esfuerzo estamos este año consolidando el programa presencial. De todas maneras claro que es un sueño nuestro poder llegar al interior. Está en nuestro horizonte a mediano plazo. Necesitamos medios que aún no están a nuestro alcance.
    Los tendremos informados y muchísimas gracias por el interés.


  25. admin dice:

    Por favor, leer el comentario 24, donde se explica desde Casa de Letras por qué todavía no se hace el programa virtual.