Capacitación gratuita en Narración Oral y Lectura en Voz Alta (Buenos Aires, Argentina)

El curso es gratuito, consta de 8 encuentros, será coordinado por la docente y narradora oral Gabriela Halpern, y está destinado a referentes de bibliotecas comunitarias, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. La inscripción es gratuita y las vacantes limitadas.

El programa Bibliotecas para armar —dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires—, en conjunto con el Banco Ciudad, informa que está abierta la inscripción para el curso de Capacitación en Narración Oral y Lectura en Voz Alta.

El curso es gratuito, será coordinado por la docente Gabriela Halpern, y está destinado a referentes de bibliotecas comunitarias, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos.

Se trabajarán, entre otros, los siguientes ejes temáticos:

  • Conceptos teórico-prácticos acerca de la narración de cuentos.
  • Distintas corrientes y técnicas. En busca del propio narrador.
  • Nociones del uso y cuidado de la voz.
  • Preparación del texto para ser contado.

Los encuentros (8 en total) serán todos los miércoles, a las 18 horas (inicia el miércoles 16 de marzo de 2011), en el Auditorio del Museo Monte Piedad (Av. Boedo 870, 2º Piso —por escalera—, Buenos Aires.

La inscripción es gratuita y las vacantes limitadas. Para la inscripción se solicita enviar los siguientes datos: nombre completo, número de DNI, teléfono y dirección de email.

Gabriela Halpern es narradora oral y docente. Se formó como narradora con Ana Padovani y Ana María Bovo. Estudió teatro con Lorenzo Quinteros y clown con Raquel Sokolowicz. Desde 1997 narra en escuelas, librerías y Ferias del Libro. Es creadora del espectáculo El mar preferido de los piratas, basado en el cuento de Ricardo Mariño.


Para mayor información e inscripción:
Programa Bibliotecas para armar
Tel: (54 11) 4331-0706
Email: bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar
Web: http://www.blogs.buenosaires.gov.ar/librodearena/

24 comentarios sobre “Capacitación gratuita en Narración Oral y Lectura en Voz Alta (Buenos Aires, Argentina)”

  1. Ángeles Fortes Picas dice:

    Hola,
    Me encantaría poder asistir a este curso de Capacitación oral y Lectura en voz alta, pero me coge un poco lejos, vivo en Barcelona. ¿Haceís algún curso de características parecidas vía internet?
    Os agradecería me informaraís.
    Saludos,
    Ángeles


  2. Nora Torres dice:

    Hola:
    Interesantísima esta capacitación gratuita una pena que no esté al alcance de docentes del interior como es mi caso. Soy prof en Lengua y literatura y vivo en la ciudad de Villa Angela prov del Chaco.
    Si es posible resultaría útil que me sugieran bibliografía sobre narraciones orales o sobre los contenidos propuestos porque esto para mí es nuevo.
    Me gusta esta página es relevante la información y las reseñas que presentan. Nora Torres.


  3. Sandra Antoniazzi dice:

    Me interesaría poder hacerlo, espero que haya vacantes todavía. Gracias


  4. nilda dice:

    me gustaria asistir al curso ya que soy maestra del nivel inicial pero vivo en bella vista corrientes y no lo puedo hacer sera que puedo tener acceso al material via internet. Si es posible me gustaria me lo enviaran de lo contrario bibliografia de consulta.
    desde ya gracias.
    Nilda


  5. Ana Camacho dice:

    El curso muy interesante, me encantaria asistir, pero desgraciadmante me encuentro en Bolivia, será sposible que exsita algún video de dicho curso?, asi podria verlo y me ayudaria mucho en la motivación del elctura que realizo en al bibliotecaria que tengo a cargo.
    Un saludo
    Ana


  6. Irene dice:

    Hola me interesa saber si esa magnifica capacitación gratuita además, si podrían enviar los contenidos, me es imposible asistir, vivo en Chile ciudad de Valdivia. El interés que me motiva escribirles es que soy la encargada del área infantil de la biblioteca Municipal de esta ciudad y me sería de gran ayuda obtener estos conocimientos.
    Ojala pudieran enviarlos
    desde ya muchas gracias
    Irene


  7. Prudencia Alvarez dice:

    Hola, me interesa la capacitación,sobre narración oral, relicé el curso con Maryta Berenguer en Santa Rosa,La Pampa,fue algo nuevo para mí que me atrajo muchísimo y continuamente estoy buscando algo como esto.
    Lo lamentable es que yo vivo en Macachín,La Pampa, y asistir se me torna imposible por los costos, pero me gustaría recibir material por este medio y al final asistir a un ancuentro,para conectarme con narradoras de otros lugares y poder narrar lo que tengo en mi repertorio.
    Gracias por la información.
    Saludos y hasta pronto,
    Prudencia.


  8. Griselda dice:

    Ojalá pudiera volar y aterrizar justo allí, donde se reunirán a hablar de lo que más quiero escuchar y aprender. Sería posible que la prof. Gabriela Halpern pudiera venir a Salta alguna vez?


  9. MARIA TERESA CERVANTES dice:

    HOLA, ME ENCANTARÍA TOMARLA X INTERNET,SERÁ POSIBLE? YA QUE VIVO EN OAXACA, MEXICO Y ES UNA HERRAMIENTA QUE ME HACE FALTA COMO PROMOTORA DE LECTURA,DOY SERVICIO GRATUITO, UN ABRAZO CON MUCHO CARIÑO.


  10. MARÍA ANGÉLICA dice:

    Hola, por supuesto que me gustaría participar del curso, lamentablemente vivo bastante lejos,habría algún modo de acceder aunque más no sea a la bilbliografía ? Gracias


  11. Norberto Enrique Moreno Velásquez dice:

    Maginifico poder tener las memorias o sintesis del curso, soy bibliotecario de Bogotá Colombia y me interesa mucho la capacitación.

    G R A C i A S


  12. ADRIANA dice:

    Hola!!! soy bibliotecaria y profesora de ed. inicial. Me interesa mucho la propuesta soy de la ciudad de Tandil y me es imposible concurrir por las distacias. Hay alguna manera de poder desarrollar la capacitacion a distanacia??? envio de material, o poder organizar una capacitacion en mi ciudad. desde ya muchas gracias!!!


  13. Mirta dice:

    Soy docente y bibliotecaria jubilada. Me dedico actualmente a la promoción de la lectura por lo que me encantaría hacer la capacitación, pero lamentablemente me es imposible por vivir en Mar del Plata. Se podrá en algún momento hecerlo por internet?. Mil gracias


  14. Silvina dice:

    Me encantaria estar en ese curso,vivo mas cerca que los demas, pero igualmente, despues del doble turno, no lo hacen posible.


  15. Isabel dice:

    Estoy muy interesada en el curso.
    Deseo que me comuniquen si podré encontrarlos por internet,ya que vivo en Mar del Plata,soy docente y en esta época,ya no puedo concurrir.
    Muchas gracias


  16. María Inés dice:

    pertenezco a una biblioteca popular de una localidad de Córdoba, me interesaria tomar el curso si lo dan via internet, y si hay posibilidades de que vengan por esta zona sería bueno organizar uno acá.
    Gracias


  17. Irene dice:

    Existe alguna posibilidad que el curso se repita a nivel provincial, por ej. en La Plata…es muy necesario que Dios atienda también en el interior, no les parece?


  18. Marisa dice:

    Que lindisima oportunidad para todos los que trabajamos con niños. Soy bibliotecaria en dos escuelas primarias y vivo a 300 km. pero trataría de concurrir ya veremos. Sería muy importante que llegara la capacitación por internet para los que tenemos dificultades debido a las distancias y el trabajo.
    Gracias


  19. martha farias dice:

    hola creo que terminare creyendo en la frase: «dios esta en todos lados pero atiende en Buenos Aires». Todas las actividades que proponen en este sitio son de mi entero interes!!, pero nada se hace a distancia, ojala puedan hacer estos cursos tambien en Córdoba, o hacerlos con otra modalidad para poder asistir a algunos encuentros. Muchas gracias!!!!!!!!!!


  20. Paula Miño dice:

    Hola!!Pertenezco a una Biblioteca Popular de San Vicente,Pcia de Bs.As.,me acabo de enterar ni bien abrí la página.Deseo profundamente que este curso se reitere. Aquí hace mucha falta.Estoy narrando sola en el pueblo y necesito enriquecerme para brindar y contagiar el maravilloso viaje que es la narración oral. No dejes de avisarme. Gracias.


  21. Natalia dice:

    hola, podrian avisarme si tienen planificado para este año otro curso como este??? gracias!


  22. Miriam dice:

    Desearía saber si pueden realizar eatos cursos a distancia o días sábados.
    ¿Existe alguna carrera de Narración Oral?
    Soy de Pcia de Buenos Aires
    Muchas gracias


  23. Jimena dice:

    Quisiera saber si el curso se dicta actualmente.
    Gracias.


  24. admin dice:

    No lo sabemos. Por favor, consultar a los organizadores, cuyos datos están al pie del artículo.