Lo breve

| Lo breve | 28/12/10 | Comentarios desactivados en Lo breve
  • Taller de Historieta de Fernando Calvi (Buenos Aires, Argentina)
  • Curso de Creación de Espectáculos para Niños (Buenos Aires, Argentina)


Taller de Historieta de Fernando Calvi (Buenos Aires, Argentina)

El ilustrador e historietista Fernando Calvi, autor de Bosquenegro, continúa durante las vacaciones de verano con su Taller de Historieta.
El taller en dos niveles: inicial y avanzadocomprende narrativa, guión, diseño de personajes y página, dibujo, entintado, y presentación de proyectos; y se dicta, los martes a partir de las 18 horas; y los sábados a las 14 horas, en el barrio porteño de San Telmo.

 

Para mayor información dirigirse a:
Fernando Calvi
Tel: 156 483 2669


Curso de Creación de Espectáculos para Niños (Buenos Aires, Argentina)

 
El Centro Latinoamericano de Creación e investigación Teatral (CELCIT) —dentro de la oferta de sus Talleres de verano 2011—, informa que se encuentra abierta la incripción para el Curso de Creación de Espectáculos para Niños, que dictará el docente Jorge Ferro.

El curso se desarrollará entre el 8 de febrero y el 29 de marzo de 2011, los martes de 19 a 23 horas, y está dirigido a actores, directores, diseñadores teatrales, productores y docentes de educación primaria y secundaria.

Contenidos: Mediante un simulacro de montaje, el participante podrá experimentar cómo puede montarse un espectáculo basado en el lenguaje con el que los niños se relacionan con el mundo: el juego. A partir de este básico concepto, el taller abordará criterios sobre la importancia del montaje de espectáculos para niños a fin de lograr el desarrollo de una actitud crítica y comprometida. Se establecerán también, criterios para la selección de la obra, su análisis, la edad a la que va dirigida la puesta, creación y coordinación de juegos e improvisaciones que enriquezcan el proceso creativo, nociones básicas de dirección de actores y puesta en escena, el manejo de objetos, diseño de escenografía y vestuario.

La Preinscripción se realiza en la página web del CELCIT.

Jorge Ferro es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Estudió Escenografía y Vestuario con Héctor Calmet, Iluminación con Ariel Delmastro y Dirección Teatral con Juan Carlos Gené. Con más de veinticinco años de trayectoria (de los cuales catorce los pasó en México) ha participado como escenógrafo, iluminador, productor y director en numerosísimas puestas en escena de teatro, ópera, comedia musical y conciertos. Desde 2001, es codirector del Grupo 55 Teatro, asociación especializada en teatro para niños y jóvenes, con sedes en México, Canadá y Argentina. Como docente, ha desarrollado una dilatada participación en programas nacionales y estatales de formación teatral en México. Actualmente es docente en el IUNA (Instituto Nacional Universitario de Artes).

Para mayor información dirigirse a:
CELCIT Argentina
Moreno 431
(1091) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54-11) 4342-1026
Email: correo@celcit.org.ar
Web: www.celcit.org.ar

Comentarios cerrados.