XIII Concurso Provincial de Poemas y XI de Cuentos Breves “El Chaco vive a través de sus Letras2010” (Las Breñas, Provincia del Chaco, Argentina)

La Biblioteca Escolar-Popular “Constancio C. Vigil”, de Las Breñas —con el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Las Breñas— organiza e invita a participar en el XIII Concurso Provincial de Poemas y XI de Cuentos Breves “El Chaco vive a través de sus Letras2010”.

Podrá participar toda persona residente de la Provincia del Chaco y de provincias limítrofes, con obras originales, inéditas, y de temática libre. Se admitirán hasta dos trabajos por autor en cada género. Se otorgarán tres premios y menciones especiales en cada rubro, que consistirán en plaquetas y certificados. Las obras se recibirán hasta el 10 de diciembre de 2010.


Bases

  • Participantes: Podrá participar toda persona residente de la Provincia del Chaco y de provincias limítrofes.
  • Obras: Las obras deberán ser originales e inéditas, no premiadas antes. Temática libre. Los poemas no deberán tener más de 60 versos ni menos de ocho, y los cuentos no deberán exceder las tres carillas.
  • Presentación: Los trabajos serán presentados mecanografiados, por triplicado, escritos en una carilla y a doble espacio, tener título y firmada con seudónimo, admitiéndose dos trabajos por autor en cada género.
  • Recepción: Los trabajos se entregarán o enviarán por correo a: XIII Concurso Provincial de Poemas y XI de Cuentos Breves – Biblioteca Escolar-Popular “Constancio C. Vigil” – Sarmiento y Estrada – C.P.3722- Las Breñas – Chaco, en sobre cerrado, sin identificación. En ese sobre y junto con las obras, deberá incluirse otro sobre cerrado, consignando los siguientes datos: apellidos y nombres, DNI., domicilio, T.E., dirección de correo electrónico personal (y/u otro alternativo), edad, fecha de nacimiento, que en su parte exterior tendrá escrito el nombre del trabajo, el seudónimo y el rubro. Se recibirán obras hasta el 10-12-2010, teniéndose en cuenta la fecha del Matasello de aquellas que fueron enviadas por Correspondencia Postal.
  • Jurado: El jurado estará formado por miembros de reconocida autoridad. Sus nombres se darán a conocer junto a la publicación de las obras premiadas el 10 de marzo de 2011. Su fallo será inapelable. Las identidades de los ganadores serán publicadas por los distintos medios de comunicación de la Provincia.
  • Premios: Los premios que se otorgarán: 1º, 2º y 3º premio, y Menciones Especiales, en cada rubro. Consistirán en plaquetas y certificados.
  • Otros aspectos: Los originales y copias de las obras no serán devueltos. Los ganadores dan autorización expresa a la Biblioteca Escolar-Popular “Constancio C. Vigil” y/o los auspiciantes para la difusión y reproducción de las obras premiadas en la forma y las condiciones que éstos estimen pertinente. Dicha autorización se otorga en forma totalmente gratuita. La Biblioteca se compromete a una publicación quinquenal de las obras premiadas. La entrega de premios a los ganadores se llevará a cabo en un Acto Público que se dará a conocer oportunamente. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta exclusivamente por la Biblioteca Escolar-Popular “Constancio C. Vigil”. La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones, las que se  encuentran contenidas en estas bases.

Formulario a completar y enviar en sobre cerrado

APELLIDOS Y NOMBRES:
D.N.I.:
EDAD:
FECHA DE NACIMIENTO:
DOMICILIO:
EMAIL:
LOCALIDAD:
C.P.:
PROVINCIA:
T.E.:
OBRA PRESENTADA:
SEUDONIMO:


Para mayor información dirigirse a:

Biblioteca Escolar-Popular “Constancio C. Vigil”
Sarmiento entre Estrada y Urquiza
(3722) Las Breñas
Provincia del Chaco
Argentina
Tel: 03731-460357
Email: bibliovigil@yahoo.com.ar

3 comentarios sobre “XIII Concurso Provincial de Poemas y XI de Cuentos Breves “El Chaco vive a través de sus Letras2010” (Las Breñas, Provincia del Chaco, Argentina)”

  1. santiago ernesto Müller dice:

    Soy cordobes estube vivendo una epoca en Santiago del Estero precisamente en Pinto, como me gusta escribir tengo unos poemas dedicados a la gente del chaco, no podria participar por no vivir en una provincia no limitrofe pero ¿ puedo enviarle una o dos?


  2. ruben dice:

    me gustaria saber como puedo concursar con mis poemas desde peru


  3. admin dice:

    Rubén: Como dicen las bases, “podrá participar toda persona residente de la Provincia del Chaco y de provincias limítrofes”, obviamente en Argentina. No se puede participar desde otros países.


Comentarios cerrados