Libros recibidos

Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Editorial Guadal-El Gato de Hojalata
Av. de Mayo 1209 – 2º – D
(C1085ABC) Buenos Aires
Argentina
Telefax: (54 11) 5278-7000
Email: info@editorialguadal.com.ar
Web: www.editorialguadal.com.ar

 
Colores
Lara Mirkin
(Coordinadora)
Buenos Aires, Editorial Guadal-El Gato de Hojalata, 2010. Colección Bebé Brillito.
“Libro con atractivas texturas para que el bebé toque y aprenda.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

 
Sofía el hada paseandera
Silvina Díaz

Ilustraciones de Inés Hüni.
Buenos Aires, Editorial Guadal-El Gato de Hojalata, 2009. Colección Hadas con patitas.
La colección presenta “historias rimadas, en las que las niñas desplegarán las patitas de sus amigas las hadas y mágicamente harán que (…) cobren vida. Historias que transmiten valores, como el amor por la naturaleza, la importancia del deporte, la alegría de la danza y la curiosidad por conocer nuevos lugares.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

 
Colores
Top Thati Publishing

Buenos Aires, Editorial Guadal-El Gato de Hojalata, 2010. Colección Aprendo con imanes.
“Para acercarse a las nociones básicas en forma interactiva y divertida, estos (libros) proponen a los pequeños que busquen la pieza magnética que corresponde a la imagen de cada página, para completarla. Con piezas extra, para que puedan armar sus propias escenas.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Soy un bebé Triceratops
Lara Mirkin
(Colaboradora)
Buenos Aires, Editorial Guadal-El Gato de Hojalata, 2010. Colección Bebé Brillito.
“Estos (…) libros combinan la ternura propia de los bebés, con la fascinación que genera el mundo de los dinosaurios. Con ojos súper divertidos y textos en rima que estimulan la lectura.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

El pequeño Albert
Sebastián Barreiro

Ilustraciones del autor.
Buenos Aires, Editorial Guadal-El Gato de Hojalata, 2009.
“Ahora que cumple ocho años, el pequeño Albert recibe un regalo muy especial: ¡un viaje a África! Pero no es un viaje cualquiera, sino una visita a la casa de su abuelo, que vive entre los animales de la selva, las melodías de un mágico órgano y el ritmo de los tambores. Amistad, imaginación y amor a la naturaleza se combinan en esta histria. que es un homenaje a Albert Schweitzer, el Premio Nobel de la Paz de 1952. El pequeño Albert es la priemra historia escrita e ilustrada por Sebastián Barreiro.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Cuentos de la Patagonia
Ana María Shua
, Gabriela Fabrykant y Paloma Fabrykant
Ilustraciones de María Licciardo.
Buenos Aires, Editorial Guadal-El Gato de Hojalata, 2010. Colección Atrapacuentos.
“Una colección que reúne, en un volumen, ocho cuentos de autores argentinos, protagonizados por animales. Cuentos de la Patagonia contiene: ‘Paraíso de ballenas’, ‘Espumita y Melenudo’, ‘Perdido entre las olas’, ‘Amigos de verdad’, ‘Un ciervo muy famoso’, ‘El quirquincho veloz’, ‘Guanaquito blanco’ y ‘Mora, la mara’.”
(Texto extraído de la contratapa y del contenido del libro.)

El inventor de animales
Ricardo Mariño

Ilustraciones de Mariano Epelbaum.
Buenos Aires, Editorial Guadal-El Gato de Hojalata, 2009. Colección Atrapacuentos.
“Una colección que reúne, en un volumen, ocho cuentos de autores argentinos, protagonizados por animales. El inventor de animales contiene: ‘Los cinco leones’, ‘El vuelo del dragón’, ‘El dinosaurio y sus amigos’, ‘El elefante pintor’, ‘Los miedos del cangrejo’, ‘El cumpleaños de la vaca’, ‘La ballena dibujada’ y ‘El ratón superhéroe’.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El príncipe feliz y otros cuentos
Oscar Wilde

Ilustraciones de Gerardo Baró.
Traducción de Silvia Santana.
Contenidos didácticos: Fabiana Margolis, Pilar Muñoz Lascano y Silvia Slutsky.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2010. Colección Lectura Activa.
“En estas tiernas historias para chicos, Oscar Wilde muestra que la amistad construye lazos muy fuertes estre los hombres y la solidaridad es el camino para la buena convivencia. Cuentos clásicos que despuntan fantasía y llaman a la reflexión.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El sabueso de los Baskerville
Arthur Conan Doyle

Ilustraciones de Mónica Pironio.
Traducción de Cristina Piña.
Contenidos didácticos: Paula Croci y Marcela Groppo.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2010. Colección Lectura Activa.
“Perseguido por una maldición familiar, sir Charles Baskerville encuentra la muerte en el páramo de Devonshire. Se dice que el victimario es un sabueso infernal al que habrá que darle caza. La ayuda llega de la mano del detective privado Sherlock Holmes, quien tendrá que poner a prueba su capacidad de razonamiento para atrar los cabos suetos, resolver el enigma y castigar al culpable. El maestro del policial en el más inquietante de sus relatos.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Las aventuras de Robin Hood
Howard Pyle

Ilustraciones de Afra (Soledad Martínez).
Traducción y adaptación de Luis Magnani.
Contenidos didácticos: Pilar Muñoz Lascano y María Victoria Ramos.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2010. Colección Lectura Activa.
“Robin Hood, el astuto aventurero y arquero legendario, es perseguido por el cruel y corrupto sheriff de Nottingham. Oculto en el bosque de Sherwood, lidera una banda de alegres proscriptos, cuyas vidas alternan entre fiestas opulentas, torneos caballerescos y combates para restablecer la justicia en beneficio de pobres y oprimidos. Apasionante relato de aventuras en el que el humor, la sorpresa y el ingenio acompañan la lectura.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Los mejores cuentos
Horacio Quiroga

Ilustraciones de Sebastián Barreiro.
Contenidos didácticos: Stella Maris Cochetti y Evelia Ana Romano.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2010. Colección Lectura Activa.
“La naturaleza, vista y padecida; la convivencia entre hombres y animales en un medio hostil; la enfermedad y la destrucción, la sucesión de enigmas, fantasmas y hechos fatales son los temas de estos cuentos salvajes de Horacio Quiroga, que documentan la realidad en descripciones de gran potencia y movimiento. Lo mejor de Quiroga, en relatos de exploración de las raíces y configuración de nuevas voces que tocan un mundo de misterio.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Siete cuentos argentinos de terror
Antología

Ilustraciones de Sebastián Giacobino.
Contenidos didácticos: Marcela Grosso y Mariela Piñero.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2010. Colección Lectura Activa.
“Estas fascinantes historias de terror sobre espantosos seres de ultratumba, maléficas fuerzas, antiguas supersticiones y leyendas misteriosas mantienen en vilo a los lectores hasta el desenlace, que es siempre sorprendente. Horror y suspenso en siete cuentos de reconocidos escritores argentinos.”
El libro contiene los siguientes relatos: “El escuerzo” de Leopoldo Lugones, “¡Tatita, córteme las uñas!” de María Teresa Andruetto, “La mujer caníbal” de Ana María Shua, “Wunderding” de Olga Drennen, “Los frascos” de Pablo De Santis, “El doble” de Ricardo Mariño y “El regreso” de Horacio López.
(Texto extraído de la contratapa y del contenido del libro.)

Bestiario del espanto y del terror
Olga Drennen

Ilustraciones de Mariano Epelbaum.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2010. Colección Bestiario.
“«¡Cread las bestias! Inventad su historia. Afilad sus grandes garras. Acerad sus picos curvados y tenaces. Dadles itinerario calculado y seguro. ¡Ay de quienes no guardan un bestiario para enriquecer determinados momentos y para que nos sirva de compañía en el futuro!»
Olga Drenen, especialista en los entretelones del terror, nos lleva por los caminos del miedo y nos pone cara a cara con las bestias que pueblan nuestras pesadillas.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Bestiario de seres mágicos, mitológicos e imaginarios
Gustavo Roldán

Ilustraciones de Eugenia Nobati.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2008. Colección Bestiario.
“Inasibles, como los pensamientos, los seres mitológicos se mueven con entera libertad en ese límite casi secreto de los sueños y la realidad.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Patagonia. Tiempo de leyenda
Gustavo Roldán

Ilustraciones de Mima Castro.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2009. Colección Bestiario.
“Dicen que, en un tiempo anterior al tiempo, en las tierras de la Patagonia sólo existían la soledad y las sombras y el caos; que sólo por el llanto del gran dios Kooch nacieron las aguas, y por sus suspiros, el viento, y por el ímpetu de su brazo, una chispa: el fuego, el Sol. Y hubo una isla en medio de un mar verde; y allí, una vida, la primera de muchas otras. Y el mundo comenzó a existir.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Salvador Dalí
Idea original y textos: Silvia Fittipaldi y Noemí Hendel
Diseño e ilustraciones: Mariana Capuzzi.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2009. Colección Artescuela.
“Salvador Dalí es un artista trascendente, un verdadero creativo, con un manejo profundo de las técnicas y los estilos pictóricos. Fue un revolucionario del arte: incursionó en el cine, creó happenings, instalaciones y objetos que demuestran que el arte puede estar presente en las cosas cotidianas, en un anillo, una corbata, un frasco o un afiche publicitario. En este libro conocerás algunos de los cuadros de este genial artista y encontrarás divertidas actividades para imitarlo y aprender a pintar con gran imaginación. ¡Conocerás a un verdadero genio y te divertirás con él!
Y no te pierdas otros títulos de Artescuela, que estarán dedicados a los grandes de la pintura de todos los tiempos y a los más birllantes artistas argentinos. En todos encontrarás espacio para pintar, jugar con sus obras, crear tus propios dibujos y divertirte mienstas aprendes las claves de la pintura de los grandes maestros.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Jaque Mate. Tu primer libro de ajedrez
Débora Ballarella
(textos) y Mariana Capuzzi (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2009.
Jaque Mate acerca a los chicos al fascinante mundo del tradicional juego de ajedrez, invitándolos a desplegar todo su ingenio. Un completo libro para principiantes, que reúne: las reglas básicas del juego; jugadas, trucos, anotaciones y estrategias; mitos, cuentos y leyendas sobre la historia del ajedrez y el misterio de su creación.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Ellos me adoptaron. Aprendo sobre la familia
Mónica Kot

Ilustraciones de Gerardo Baró.
Buenos Aires, Editorial Guadal-El Gato de Hojalata, 2009. Colección Crezco y aprendo.
“Cuentos para elaborar las diferentes vivencias que puede atravesar un niño. Ellos me adoptaron aborda la temática de la adopción con naturalidad, cariño y respeto.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Este soy yo
Verónica Podestá

Ilustraciones de Ady Prado.
Con el asesoramiento del Dr. Gustavo Girard, médico de adolescentes.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2009. Colección Bestiario.
“Entre la niñez y la adultez, experimentas cambios vertiginosos. Cambias, por dentro y por fuera, a un ritmo muy veloz. Es como si algo en tu interior hubiese pisado el acelerador y nada ni nadie pudieran ponerle freeno. Para que puedas vivir esta etapa como algo apasionante y genial, debes estar preparado. ¡Que los cambios por venir no te encuentren desprevenido! Este libro te ayudará a conocerte, y así podrás decir, con orgullo y confianza: «¡Este soy yo!»”
“Tras el éxito de Cuido mi cuerpo y de Mis sentimientos, dedicados a chicas que están acercándose a la adolescencia, llega ahora Este soy yo, un libro con todo lo que los varones quieren saber sobre la pubertad y no se atreven a preguntar. Una guía imprescindible, escrita en un lenguaje simple, acorde con los códigos de los chicos de hoy, con divertidas ilustraciones que les permitirán ir descubriendo, paso a paso, los profundos cambios que se avecinan en esta etapa tan especial.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Ediciones Urano (Puck)
Aribau, 142
08036 Barcelona
España
Tel: (34) 902 131 315
Fax: (34) 934 153 796
Email: infoes@edicionesurano.com
Web: www.mundopuck.com

Ediciones Urano Argentina
Paracas 59
(C1275AFA) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4305-0633
Fax: (54 11) 4304-7820
Email: infoar@edicionesurano.com / comunicacionarg@edicionesurano.com

 
Caída libre. Túneles 3
Roderick Gordon y Brian Williams
Viñetas e ilustraciones interiores de Brian Williams.
Traducción de Adolfo Muñoz.
Buenos Aires, Ediciones Urano (Puck), 2009.
“«¡Qué miedo! Caer por un pozo aparentemente interminable, sin la más mínima idea de qué ocurrirá. Y ése es sólo el comienzo de la tercera aventura tanto para los amigos como para los enemigos que hemos conocido en Túneles. ¡Brillante!» Barry Cunningham, editor de la saga Tùneles y descubrirdor de Harry Potter.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Otro-Mundo. Los tres héroes. Volumen 1
Maxime Chattam
Traducción de Amelia Ros García.
Buenos Aires, Ediciones Urano (Puck), 2009.
“Nadie la vio venir. La Gran Tormenta, un huracán de viento y nieve, deja el país sumido en la oscuridad y el miedo. Extraños relámpagos azules reptan por los edificios, a tientas, en busca de presas… Cuando Matt y Tobias despierten, la Tierra no será la misma. Tendrán que organizarse solos. Para comprender. Para sobrevivir… en Otro Mundo.”
“Primera entrega de una fantástica trilogía juvenil best-seller en Francia. Maxime Chattam es seudónimo de Maxime Guy Sylvain Drouot, novelista francés nacido en 1976. Su primera novela, Le Cinquième Règne, ganó el premio de novela fantástica del festival de Gerardmer. Desde entonces, ha publicado más de diez novelas y otros títulos y se ha convertido en uno de los autores más leídos en su país.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del catálogo on line de la editorial.)

Tiempos oscuros. Nubilum 1
Juan Ignacio Iribarne
Buenos Aires, Ediciones Urano (Puck), 2009.
“Tras la muerte del Rey Ragimund la paz del reino de Andurien, sostenida durante tres siglos, comienza a resquebrajarse. Dos niños rivales, Ghaelius y Drael, sufren la masacre de sus familias y de todo el poblado en el cual viven. Gracias a la ayuda de un misterioso vendedor de pociones lograrán escapar, y podrán así conservar sus vidas. Dos niños que rápidamente se convierten en adolescentes y que persiguen grandes sueños son los protagonistas de esta fantástica historia: Ghaelius, aspira a ser un importante mago y Drael, un miembro de la orden de caballeros más importante de la región, La Estrella de Plata. Y detrás de todo, como un velo desgarrado, la ambición por tomar el trono vacante de Andurien desata una serie de persecuciones, matanzas y luchas que tienen a estos jóvenes como los protagonistas involuntarios de un destino que no había sido escrito para ellos. El mundo de Nubilum, en el cual los humanos han ganado protagonismo por sobre las razas más antiguas (elfos, dragones, gnomos, enanos y muchos otros) está a punto de sumergirse en sus Tiempos oscuros, en donde la magia tal vez pueda brindar un poco de luz. Tiempos oscuros es el primer tmo de la Saga de Nubilum, creada por el escritor argentino Juan Ignacio Iribarne, ferviente lector de narrativa fantástica, que nos presenta aquí su primera novela.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


El Suri Porfiado Ediciones
Email: elsuriporfiado@gmail.com
Web: www.elsuriporfiado.blogspot.com

 
Cartas a la mosca
Laura Forchetti
Buenos Aires, El Suri Porfiado Ediciones, 2010. Colección Poesía.

“mientras voy hacia vos
me demoro en los amarillos
que van a alimentarnos
este invierno

el otoño trabaja entre los árboles
y los pájaros ensayan nuevas canciones

un escarabajo
prometió
llevar mi mensaje
a tu ventana

buscalño
entre las cortezas

él sabe
la fecha exacta
de mi llegada”

(Poesía extraída del libro.)
Para contactactarse con la autora: lforchetti@yahoo.com.ar.

Comentarios cerrados