Libros recibidos

Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Ediciones Ekaré
Av. Luis Roche, Edif. Banco del Libro, Altamira Sur
Apdo. Postal 68284
Caracas 1062
Venezuela
Tel: (58-212) 264 76 15 / 264 14 21
Fax: (58-212) 263 32 91
Email: editorial@ekare.com.ve / books@ekare.com.ve
Web: www.ekare.com

Distribución en Argentina: Calibroscopio Ediciones/El Libro de Arena – Aráoz 594 (1414) Ciudad de Buenos Aires / Tel: (54 11) 3535-1182 / Email: libreria@calibroscopio.com.ar / Web: www.calibroscopio.com.ar

Ekaré España
Ediciones Ekaré España
C/ Sant Agustí 6, bajos
08012 Barcelona
España
Tel: (34) 93 415 21 56
Fax: (34) 93 415 21 98
Email: ekare@ekare.es

 
Mi burro enfermo
Canción tradicional con ilustraciones de Gerald Espinoza.
Caracas, Ediciones Ekaré, 2010. Coleccion Clave de Sol.
‘A mi burro, a mi burro, le duele…’ Así comienza esta divertida canción sobre las dolencias de un simpático burro, al cual su médico le irá recetando soluciones, a veces, un poco disparatadas, pero siempre útiles. Las ilustraciones de Gerald Espinoza, cargadas de mucho humor, complementan maravillosamente esta conocida canción latinoamericana.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Arriba en el árbol
Margaret Atwood

Ilustraciones de la autora.
Traducción de Miguel Azaola.
Caracas, Ediciones Ekaré, 2009. Coleccion Mis Primeras Lecturas.
“Dos niños viven en lo alto del árbol más alto. Allí comen, duermen, juegan y dan saltos, hasta que un día dos castores roban su esclera y ya no pueden bajar. ¿Y cómo bajamos del árbol? Se preguntan. ¿Tendremos que estar para siempre arriba, en el árbos más alto, colgados del cielo?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Jararaca, Perereca y Tiririca
Ana María Machado
(texto) y Rosana Faría (ilustraciones)
Traducción de Clarisa de La Rosa.
Caracas, Ediciones Ekaré, 2009. Coleccion Ponte Poronte.
“Ana Maria Machado ofrece al lector una poética historia sobre la supervivencia y el deterioro ambiental en la que sus protagonistas: una gramilla, un sapo y una serpiente deben afrontar, cada una a su manera, la llegada del hombre al terreno baldío donde viven.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Lom y los nudones
Kurusa
(texto) e Isabel Ferrer (ilustraciones)
Caracas, Ediciones Ekaré, 2008. Coleccion Ponte Poronte.
“A Lom el león no le gusta peinarse. Su melena roja está llena de nudos, nudotes, nudazos. Ay! ¡Cómo me pica! —se queja. Su amigo el Garzón Soldado trata de convencerlo de que se deje peinar, pero no quiere. Y menos aún quiere que le corten su preciosa melena.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Los cocodrilos copiones
David Bedford
(texto) y Emily Bolam (ilustraciones)
Traducción de Carmen Diana Dearden.
Caracas, Ediciones Ekaré, 2006. Coleccion Libros de Todo el Mundo.
“Cocodrilo tiene una gran imaginación y siempre está inventando cosas divertidas. Pero también tiene un GRAN problema: no importa lo que haga, los demás cocodrilos lo copian. ¿Qué puede hacer para escapar de esos cocodrilos copiones? ¿Y si lo logra… será tan divertido?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Tres monstruos
David McKee
(texto e ilustraciones)
Traducción de Carmen Diana Dearden y María Francisca Mayobre.
Caracas, Ediciones Ekaré, 2005. Coleccion Libros de Todo el Mundo.
“Había una vez dos monstruos, uno azul y otro rojo, que vivían perezosos y contentos en una selva al borde del mar. Un día apareció un monstruo nuevo: era amarillo y extraño y necesitaba un lugar donde vivir…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Wangari y los árboles de la paz
Una historia verdadera
Jeanette Winter
(texto e ilustraciones)
Traducción de Carolina Paoli.
Caracas, Ediciones Ekaré, 2009. Coleccion Libros de Todo el Mundo.
“De pequeña, en Kenia, Wangari vive rodeada de árboles. Cuando crece comienza una masiva deforestación y Wangari teme que pronto todo el bosque sea destruido. Entonces decide sembrar nueve arbolitos. Así comienza la historia de Wangari Maathai, ambientalista y ganadora del Premio Nobel de la Paz.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

El Pequeño Rey, director de orquesta
Javier Sáez Castán

Ilustraciones del autor.
Caracas, Ediciones Ekaré, 2010. Coleccion Hojas Sueltas; Serie El Pequeño Rey.
“El Pequeño Rey intenta desesperado conciliar el sueño. Lo conseguirá gracias a una orquesta de grillos, cigarras y chicharrones que él mismo dirige. ‘Buenas noches, queridos niños… que duerman todos tan bien como el Pequeño Rey’. El humor es el ingrediente fundamental de estas historias desenfadadas, a veces bizarras, y siempre tiernas, protagonizadas por un personaje inolvidable.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

El Pequeño Rey, general de infantería
Javier Sáez Castán

Ilustraciones del autor.
Caracas, Ediciones Ekaré, 2009. Coleccion Hojas Sueltas; Serie El Pequeño Rey.
“Una mañana el Pequeño Rey encuentra sus tres soldados de juguete rotos. Decide entonces conformar un nuevo ejército, esta vez sus soldados son gorgojos, cochinillas y babosas. Ansioso por entrar en batalla, sale a la búsqueda de algún enemigo. Después de varios extraños encuentros e intentos fallidos, el Pequeño Rey logra la victoria. Una divertida historia relatada con un fino sentido de la ironía.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

El contador de cuentos
Saki
(texto) y Alba Marina Rivera (ilustraciones)
Traducción de Verónica Canales y Juan Gabriel López Guix.
Caracas, Ediciones Ekaré, 2008. Coleccion Hojas Sueltas.
“Durante un viaje en tren, tres inquietos niños y su tía solterona comparten vagón con un elegante joven. En un intento por apaciguar a los niños el joven cuenta la historia de Berta, una niña extremadamente buena. Un clásico de la literatura inglesa que encantará a niños y adultos. He aquí uno de los cuentos más conocidos del autor británico Saki, donde narra la tensa relación entre un señor y una señora, que acompaña a un grupo de niños, en un vagón, con un desenlace sorprendente. Con una excelente edición y las atractivas ilustraciones de Alba Marina Rivera.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

La tortilla corredora
Laura Herrera
(texto) y Scarlet Narciso (ilustraciones)
Caracas, Ediciones Ekaré, 2010. Coleccion Hojas Sueltas.
“La madre ha preparado una tortilla para sus siete hijos hambrientos, pero la tortilla no dejará que nadie se la coma. Escapa, esquivando a los niños hambrientos y otros ‘depredadores’. Una historia tradicional del sur de Chile con un final inesperado. Esta simpática versión, cargada de humor y acompañada de las expresivas ilustraciones de Scarlet Narciso, encantará a los más pequeños. Ideal para la hora de la comida.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Y tú, ¿qué has hecho?
Eusebio Delfín
(texto) e Imapla (ilustraciones)
Caracas, Ediciones Ekaré, 2008. Coleccion Ekarequis.
“En este conocido bolero de la Trova Cubana, una niña que escribe su nombre en el tronco de un árbol convoca la imagen del amor herido: ‘Yo soy el árbol conmovido y triste, / tú eres la niña que mi tronco hirió.’, dice el amante con despecho. Las imágenes de Imapla dan nueva vida a la canción y recrean la historia de forma juguetona e insospechada.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Ediciones del Eclipse
Julián Álvarez 843
(C1414DRQ) Buenos Aires
Argentina
Telefax: (54-11) 4771-3583
Email: info@deleclipse.com
Web: www.deleclipse.com

 
De paseos y otros viajes en hoja
Mercedes Pugliese
(texto) y Nicolás Arispe (ilustraciones)
Buenos Aires, Ediciones del Eclipse, 2010. Colección Libros-álbum del Eclipse.
“Sin pasaje ni alojamiento, un señor sabe cómo llegar a lugares lejanos Su valija, liviana. Sólo carga cosas que muchos no pueden ver. Su espíritu, despejado. Sólo anhela la intención de seguir viajando, en hoja. Sin más palabras que las necesarias, una historia sabe cómo llegar a territorios escondidos. El dibujo, lejano y liviano. Sólo carga con las lecturas que cada lector puede hacer. Su espíritu, aventurado. Sólo anhela la intención de seguir viajando, en libro.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El circo criollo
Lucas Nine
(texto e ilustraciones)
Buenos Aires, Ediciones del Eclipse, 2009. Colección Libros-álbum del Eclipse.
“¡Bienvenidos al Circo Criollo! ¡La función va a comenzar, señores! ¡Maravillas nunca contempladas antes por el Ojo Humano! ¡Prodigios que desafían la mente! ¡Un recorrido por 35 jocosos motivos hechos con pincel seco, aguada de tinta china y color digital! ¡Por unas pocas monedas, lo sublime y lo horroroso comerán de la palma de su mano! ¡Tomen asiento, señores, la función va a comenzar! (Atención: no intenten hacer de esto su hogar… la idea es seductora pero, tal vez, peligrosa.)”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Esa historia que nunca pude contarte
Broccha
(texto e ilustraciones)
Buenos Aires, Ediciones del Eclipse, 2009. Colección Libros-álbum del Eclipse.
“¿Cuál habrá sido la primera historia que contó el hombre junto al fuego? ¿Y la más corta?, ¿la habrán contado ya? ¿Cuál será la línea correcta para dibujar la palabra más hermosa? Con dudas de tinta china y color digital, este libro sigue buscando un cuento que valga la pena que te cuente.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Mi dragona y yo
Claudia Czerlowski
(texto) y Virginia Donoso (ilustraciones)
Buenos Aires, Ediciones del Eclipse, 2009. Colección Libros-álbum del Eclipse.
“¿Has pedido alguna vez una mascota a tus padres, y estos te dijeron que no, porque dan trabajo, hay que pasearlas, alimentarlas, bañarlas, vacunarlas y otra serie de responsabilidades, que los adultos dicen para quitarte las ganas de tener un animalito? ¿Y si pruebas con una dragona, como nosotras? Este libro es el resultado del trabajo conjunto de dos niñas que siempre soñaron con tener una mascota original. Una la describió, la otra la dibujó con collage, y la dragona decidió nacer solita.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Una ballena de patas cortas
Ethel Batista
(texto) y Eva Mastrogiulio (ilustraciones)
Buenos Aires, Ediciones del Eclipse, 2010. Colección Libros-álbum del Eclipse.
“Retos tamaño ballena que retumban en la cabeza del pequeño Roco. Malas notas tamaño ballena que presionan la cabeza del imperceptible Roco. Gritos tamaño ballena que van a explotar en la cabeza del olvidado Roco… ¿Qué mascota tienen en su casa? —pregunta la maestra. ¡Una ballena! —explota Roco, logrando convertirse en protagonista de una historia desbordada como sus collages ensamblados digitalmente, inconmensurable como las voces que la habitan, inmensa como esa ballena que, de tan gigante, se vuelve insoportable.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Además
Julián Álvarez 843
(C1414DRQ) Buenos Aires
Argentina
Telefax: (54-11) 4771-3583 / 4922-3175
Email: info@deleclipse.com
Web: www.deleclipse.com / www.lugareditorial.com.ar

 
El bazar de los juguetes
Reinaldo Yiso (letra de tango) e Isol (interpretación e ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Además, 2009. Colección 2×4 – Tango para pibes.
“Reinaldo Yiso, fecundo autor de letras de tango nacido en Liniers, fue el menor de seis hermanos y desde chico borroneó papeles con composiciones que extraía de su observación de la realidad, de la calle y de sus sueños juveniles. Roberto Rufino y Alberto Podestá compusieron la música de este tango.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Libresa
Murgeón 364 entre Jorge Juan y Ulloa
P.O. Box 17-01-356
Quito
Ecuador
Tel: (593-2) 2230-925
Fax: (593-2) 2502-992
Email: libresa@libresa.com
Web: www.libresa.com

 
La berenjena gigante
Silvia González

Ilustraciones de Guido Chaves.
Quito, Editorial Libresa, 2008. Colección País del Sol.
“Bertín es un adolescente que decide dejar de hablar al comprender que la gente no dice lo que siente sino aquello que los demás desean escuchar. Cuando más, utiliza la palabra ‘berenjena’ para responder; el tono con que la dice y los gestos con que la acompaña, le dan significado. Un buen día se enreda en un problema escolar, y los reportes, las visitas a la dirección, las amenazas del prefecto perfecto y las sesiones con la psicóloga —la psicóloca— hacen su existencia miserable. Su padre parece odiarlo desde que dejó de ser niño, y el chico termina por ser indiferente ante sus requerimientos encerrándose en su mutismo. Sin embargo cuenta con personas excepcionales, a su alrededor que aportan calor, amor y sentido a su vida: su abuelo, un hombre bondadoso y sensato; Alan, el emo amigo de la infancia; Trisha, su tierno amor de secundaria; su madre, que tolera un machismo disfrazado en aras de conservar la familia y las apariencias; y los extraterrestres… a quienes cuenta y dedica esta historia.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Papel de Viento Editores
Av. España 1469 – 2º Piso
Trujillo – Perú
Cel: 044-94-9358338
Email: papeldevientoeditores@hotmail.com

 
Cerrito del Amanecer
Bethoven Medina
Ilustraciones de Jorge Lombardi Pérez.
Trujillo, Perú, Papel de Viento Editores, 2009.
“«Sabíamos de Bethoven Medina por su constante creación y sus meritorios reconocimientos. Dueño de una destreza artística y consolidado su nombre como un destacado poeta surgido en los ochenta, no me sorprende que ingrese al territorio de la poesía para niños y lo haga con calidad y franqueza. Rilke lo advirtió al afirmar: ‘La verdadera patria del hombre es la infancia.’ Cerrito del Amanecer es un poemario consistente, bien estructurado y compuesto por textos que elevan un homenaje a la belleza natural de nuestro país —montañas de la costa, la sierra y la selva— y agradecen la voz de algunos de sus personajes. Un cuadro precioso que sumerge al niño en las sensaciones íntimas de asombro y pensamiento. Nada puede estar más cerca del alma limpia de una criatura ni ser más estremecedor que la contemplación subyugada de un mundo desconocido. Así opera esta poesía que interroga al paisaje del silencio: ante los ojos infantiles brillará una luz nueva y en la mente brotará un temblor de pensamientos.» Jorge Eslava.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Este libro obtuvo el Segundo Premio en la II Bienal de Poesía del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, ICPNA, 2007.
Para contactarse con el autor: Dirección postal: Jr. Inambary 267, Trujillo, Perú – Email: bemesan@hotmail.com.


Editorial Universidad Nacional de Quilmes
Roque Sáenz Peña 352
(B1876BXD) Bernal
Provincia de Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4365 7100
Fax: (54 11) 4365 7101
Email: info@unq.edu.ar
Web: www.unq.edu.ar

 
Pedagogía, currículo y subjetividad: entre pasado y futuro
Silvia Grinberg
y Esther Levy
Bernal, Editorial Universidad Nacional de Quilmes, 2009. Colección Cuadernos Universitarios.
“Diariamente, nueve meses al año, concurren miles de niños y jóvenes a la escuela. A pesar de esas imágenes tan familiares, la forma escolar es relativamente nueva en nuestra historia. Este libro propone líneas para comprender la constitución de la escuela moderna, interrogar nuestro presente e imaginar alternativas para aquello que estamos siendo. Si no hay curso prefijado, podemos preguntarnos por el deber ser de la educación. Pregunta central para la pedagogía en tanto actividad que se realiza en el presente, y cuyos efectos solo pueden avizorarse en el futuro. Así, se propone que tan importante como preguntarse qué es la educación es cuestionarnos por su sentido. ¿Quiénes son nuestros estudiantes?, ¿quiénes somos los adultos que enseñamos?, ¿qué tenemos para transmitir a los jóvenes?, ¿qué cultura es válida en el siglo XXI?, ¿qué relaciones establecemos entre jóvenes y adultos?, ¿qué tensiones atraviesan los dipositivos pedagógicos en nuestro presente?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Comentarios cerrados