Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

  • Congreso de literatura para niños
  • Eventos de literatura y edición

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez


Congreso de literatura para niños

Editorial La Bohemia organizó este año el II Congreso Internacional de Literatura para Niños, que se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional entre el 24 y el 26 de agosto. Para los que no fueron y para los que sí, porque había muchas mesas en paralelo y actividades que se superponían, Mónica Klibanski, en Educ.ar, preparó este microblog con la actualización de todo lo que iba pasando. Hay muchas ponencias que se pueden leer y links para visitar.


Eventos de literatura y edición

Dos grandes eventos en Buenos Aires durante septiembre, sin participación específica de la literatura infantil y juvenil (al menos en esta ocasión), pero que vale la pena conocer. Uno es el Filba, Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires, que se realizó entre el 1 y el 5 de septiembre. Contó con muchos e interesantes invitados, mesas redondas, talleres, presentaciones… Toda la actividad se puede ver en este blog.

El otro es la Conferencia Editorial 2010, que organiza Opción Libros de Buenos Aires. Será el 9 y 10 de septiembre en el Centro Metropolitano de Diseño. Este año el tema es “Hacia el paradigma digital”. En el programa encontramos un análisis de caso de manoescrita, una joven editorial que utiliza nuevas tecnologías en libros para chicos y seguramente en una próxima ocasión hablaremos de este tema.

3 comentarios sobre “Catalijo”

  1. Alicia dice:

    Muchas gracias a Mónica Klibanski y a su Blog que debe haberle costado un gran, gran esfuerzo de tiempo, trabajo y energía. Personas como ella favorecen la formación a distancia y la promoción cada vez más amplia de los saberes. Voy a disfrutar mucho leyendo ponencias y visitando links.


  2. Alicia dice:

    Muchas gracias a Mónica Klibanski y a su Blog que, a los fines de la difusión de este Congreso, debe haberle costado un gran, gran esfuerzo de tiempo, trabajo y energía. Personas como ella favorecen la formación a distancia y la promoción cada vez más amplia de los saberes. Voy a disfrutar mucho leyendo ponencias y visitando links.


  3. Patricia Maya dice:

    Totalmente de acuerdo con lo dicho.