Catalijo

| Catalijo | 10/8/10 | Comentarios desactivados en Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

  • La larga vida de Asterix
  • Trece instrucciones para ayudar a leer al niño
  • La forma de las nubes


Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez


La larga vida de Asterix

Asterix, el héroe galo de las historietas, ha cumplido 50 años en octubre de 2009. Se hicieron festejos en varios lugares del mundo, como se cuenta en esta nota de ABC. Armando Capalbo, en el suplemento ADN de La Nación del pasado sábado, repasa su historia. Hay mucha información en la web sobre este personaje y sus aventuras, pero aquí encontramos el sitio oficial en español. Como dato curioso: esta sección va contando la cantidad de idiomas en los que se ha publicado y la cantidad y las portadas de álbumes que aparecieron en todo el mundo.


Trece instrucciones para ayudar a leer al niño

Garabatos y Ringorrangos es un blog de Germán Machado, escritor uruguayo, en el que reseña libros, presenta textos suyos, comenta y opina sobre diversas cuestiones. Trece instrucciones para ayudar a leer al niño es una ponencia que presentó en una mesa redonda de la 10a. Feria del Libro Infantil y Juvenil, en Montevideo.
Por cierto, quien quiera saber qué son los garabatos y ringorrangos, puede enterarse aquí.


La forma de las nubes

Con la cabeza en las nubes es un libro de reciente aparición, publicado por Pequeño Editor. Diego Bianki es el autor, pero además participan en el libro varios ilustradores y artistas plásticos. En Julianas Editoras hay una reseña que cuenta un poco más cómo es el libro. La idea central es la invitación a observar y jugar con la forma de las nubes, y para que nadie se quede con las ganas, abrieron un blog en donde todos pueden encontrar fotos para intervenir o enviar sus propias imágenes de cielos inspiradores. Es una forma original de promoción y relación entre el libro en papel y la web.

Comentarios cerrados.