50º Festival Infantil de Necochea 2011 (Necochea, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

La Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de Necochea organiza la 50° Edición del Festival Infantil y el Encuentro Nacional de Teatro Infantil en la ciudad de Necochea, que se realizará del 4 al 9 de enero de 2011.

Los elencos nacionales interesados en participar podrán presentarse en la selección con obras de teatro para niños (trabajos unipersonales o colectivos), el teatro de mimos, de muñecos, de títeres, de retablo, de sombras, de danza o comedias musicales (que se ajusten a las bases que se detallan más abajo) hasta el 15 de octubre de 2010.


Bases para la selección de elencos de Teatro para Niños

1.- Los textos teatrales podrán ser originales o adaptaciones de autores nacionales, extranjeros o creaciones colectivas.

2.- Para la presentación de las obras de autor nacional o extranjero, los elencos deberán contar con la autorización correspondiente gestionada ante Argentores, la que deberá estar en poder de la organización como mínimo 10 (diez) días hábiles antes del inicio del encuentro.

3.- Estarán comprendidas como obras de teatro para niños (trabajos unipersonales o colectivos), el teatro de mimos, de muñecos, de títeres, de retablo, de sombras, de danza o comedias musicales.

4.- Las puestas estarán concebidas para ser representadas en escenarios convencionales y no convencionales (por ser realizadas en escenarios rotativos).

5.- Las obras a interpretar no podrán exceder una duración de 60 minutos a partir del primer signo escénico.

6.- El armado y el desarmado técnico no podrán exceder los 30 minutos de duración; en caso contrario, deberán tener una autorización especial de los organizadores.

7.- Las obras deberán tener como máximo 6 actores.

8.- La inscripción de elencos se realizará del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2010 (se respetará la fecha postal); el material enviado después de esta fecha no será evaluado por el jurado como consta en el punto 13.

9.- Los elencos deberán enviar, para su inscripción, a Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de Necochea, calle 62 Nº 2191, (7630) Necochea, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, la siguiente documentación:

  • Formulario ficha técnica del espectáculo (adjunto a estas bases que también puede imprimirse desde www.necochea.gov.ar).
  • Autorización del Autor por Argentores.
  • DVD o VCD de la obra (grabación con cámara fija, sin efectos de cámara y sin compaginar). Esta condición es excluyente.
  • Carpeta del espectáculo (antecedentes del grupo y de la obra, currículo de los integrantes, sinopsis de la obra, descripción y fundamentos de la puesta en escena, copia del libreto, y todo aquel material que el grupo considere útil para su evaluación).
  • Apellido y nombre, tipo y número de documento, domicilio, teléfono, localidad y correo electrónico de quien, en caso de ser seleccionado el espectáculo, represente al elenco ante la comisión organizadora.

10.- Las carpetas y los DVD o VCD no serán devueltos; hayan sido seleccionados o no.

11.- En caso de tener necesidades de armado especiales, éstas tendrán que figurar en la ficha técnica.

12.- La comisión organizadora proveerá luz y sonido escénico en cada función. En caso de requerir efectos especiales; éstos deberán ser provistos por el elenco.

13.- La comisión organizadora realizará, a través del jurado de selección del Instituto Nacional del Teatro una selección de obras para la participación en el Festival.

14.- La Dirección de Cultura se pondrá en contacto, a partir del 15 de noviembre de 2010 con los elencos seleccionados, asimismo, estos serán publicados en la página oficial www.necochea.gov.ar.

15.- La comisión organizadora se reserva el derecho de designar días, horarios y lugares de funciones teatrales para cada elenco.

16.- Las funciones de teatro se realizarán entre el 5 y 8 de enero de 2011, debiendo presentar cuatro funciones por elenco, distribuidas durante los días que se realiza el Festival.

17.- El 4 de enero se realizará el Desfile Inaugural del que deberán participar todos los elencos seleccionados, sin excepción.

18.- El 9 de enero se realizará la Fiesta de cierre y entrega de menciones.

Información complementaria

La comisión organizadora se hará cargo del alojamiento y comida de los actores/actrices y de una persona más (Director o técnico/asistente) de los elencos seleccionados durante los días del Festival, es decir del 4 al 9 de enero de 2001 inclusive.

El traslado de elencos a la ciudad de Necochea, y retorno, será a cargo de cada elenco.

La comisión organizadora cubrirá los gastos de traslado de elementos escenográficos hasta $300.- (pesos trescientos) solo sí:

  • Se efectúa como equipaje en un transporte público de larga distancia.
  • Se realiza en un vehículo particular o designado a tal fin, cubriendo el combustible y peajes.
  • En todos los casos deberán presentarse facturas o tickets “B” O “C”, consumidor final, a nombre de “Centro Cultural El Séptimo Fuego”.

Los traslados deberán ser acordados previamente con la comisión organizadora, sin excepción. Contacto: Tel: (02926) – 422409 / (02262) 42-9909.

La comisión organizadora se hará cargo del traslado interno (en la ciudad) de electos y escenografías solo en las funciones.

Cachets: La comisión organizadora abonará por todo concepto la suma de $2.000.- (pesos dos mil) por elenco.


Para mayor información dirigirse a:
Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de Necochea
Calle 62 Nº 2191
(7630) Necochea
Provincia de Buenos Aires
Argentina
Telefax: (54 02262) 42-9909
Email: cultura@necochea.gov.ar / culturanecochea@hotmail.com
Web: www.necochea.gov.ar

Comentarios cerrados