Seminario “Metodología de la investigación literaria” en la Maestría en Literatura para Niños (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina)

Organizado por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, se dictará durante los días los días 13 (de 9 a 20 horas) y 14 (de 8:30 a 13:30 horas) de agosto de 2010, en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Durante su desarrollo se abordarán diversas técnicas para la escritura académica, desde la teoría y las prácticas discursivas.

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario “Metodología de la investigación literaria”, que dictarán lo profesores Susana Rosano y Fernando Avendaño, en el marco de la Maestría en Literatura para Niños de esa Facultad.

 
Seminario “Metodología de la investigación literaria”

El Seminario se dictará durante los días los días 13 (de 9 a 20 horas) y 14 (de 8:30 a 13:30 horas) de agosto de 2010, en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Durante su desarrollo se abordarán diversas técnicas para la escritura académica, desde la teoría y las prácticas discursivas. Con una fuerte orientación teórico-práctica, procurará la redacción de diversos tipos textuales, por lo cual insistirá en los aspectos normativos relacionados con el uso de la lengua escrita. De ese modo, intentará que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para elaborar, redactar, corregir y reescribir en forma coherente, cohesiva y adecuada un proyecto de investigación.

Las clases supondrán tanto el análisis específico de textos, que serán abordados a partir de distintas problemáticas narratológicas,  como la producción de enunciados propios, ya que se propone como una práctica de la escritura y un ejercicio de reflexión sobre los problemas que se enfrentan en este proceso. A tales fines se trabajará en torno a ‘La escritura como práctica – Escribir un ensayo académico y Protocolos básicos del proyecto de investigación literaria y de la Tesis’.

Los próximos Seminarios en la Maestría en 2010:

  • Octubre: Relaciones de la Literatura para niños con la Didáctica (Miretti).
  • Noviembre: Historia crítica de la Literatura para niños I (Maritano).

Maestría en Literatura para Niños

 
La Maestría en Literatura para Niños (aprobada por Res. Nº 136/07 CONEAU y Res. Nº 316/02 C.S. de la UNR) está destinada a graduados con títulos universitarios de Letras o afines y con título terciario no universitario de cuatro años de duración como mínimo, interesados en la temática.

Su Comité Académico está presidido por Ovide Menin, coordinado por María Luisa Miretti y sus integrantes son Alma Maritano, Fernando Avendaño y Félix Temporetti.


Para informes e inscripción, dirigirse a:
Escuela de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR)
Entre Ríos 758
(2000) Rosario
Provincia de Santa Fe – Argentina
Tel: (54) 341- 4802670 – Int. 129, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Email: ep_maestrias@fhumyar.unr.edu.ar / yamilaher@hotmail.com.

2 comentarios sobre “Seminario “Metodología de la investigación literaria” en la Maestría en Literatura para Niños (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina)”

  1. Mónica Cerezales dice:

    Deseo recibir información sobre seminarios octubre y noviembre. Muchas gracias


  2. claudia dice:

    ME ESTA INTERESANDO ESTE ESTUDIO SOBRE LA LITERATURA INFANTIL, DEBERIA DE SER UN VIRTUAL YA QUE SON DE MEXICO,.